Gominolas de fresa
+10
gemelas
thermomisera
sentida
Djali
Laurita
anto
Dreamon
Rosa
Isita
Jana
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
GOMINOLAS DE FRESA
, intento poner las fotos, pero no sé, asi q por ahora os pongo las receta y cuando aprenda os cuelgo las fotillos.
Vamos a ello;
GOMINOLAS
INGREDIENTES
Ø 1 sobre de gelatina de fresa
Ø 2 sobres de gelatina neutra
Ø 200 gr de agua (se puede sustituir por zumo)
Ø 300 gr de azúcar
PREPARACIÓN
1. Se vierte en el vaso el líquido, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra
y se programa 5 minutos temperatura 100º velocidad 2.
2. Se añade la gelatina de sabor y se programa 10 segundos a velocidad 3.
3. Se vuelve a poner 5 minutos, temperatura 100º velocidad 2.
4. Se coge un molde o fuente y se engrasa el fondo con aceite de girasol, se vierte
el contenido del vaso y se deja reposar al menos 8 horas a temperatura ambiente,
también se puede poner en moldes de silicona de diferentes formas (cubiteras)
engrasados ligeramente.
5. Pasado este tiempo se desmoldan y se rebozan en azúcar o en pica-pica.
A mi hijo y a mis sobrinos les encantan.
Vamos a ello;
GOMINOLAS
INGREDIENTES
Ø 1 sobre de gelatina de fresa
Ø 2 sobres de gelatina neutra
Ø 200 gr de agua (se puede sustituir por zumo)
Ø 300 gr de azúcar
PREPARACIÓN
1. Se vierte en el vaso el líquido, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra
y se programa 5 minutos temperatura 100º velocidad 2.
2. Se añade la gelatina de sabor y se programa 10 segundos a velocidad 3.
3. Se vuelve a poner 5 minutos, temperatura 100º velocidad 2.
4. Se coge un molde o fuente y se engrasa el fondo con aceite de girasol, se vierte
el contenido del vaso y se deja reposar al menos 8 horas a temperatura ambiente,
también se puede poner en moldes de silicona de diferentes formas (cubiteras)
engrasados ligeramente.
5. Pasado este tiempo se desmoldan y se rebozan en azúcar o en pica-pica.
A mi hijo y a mis sobrinos les encantan.
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Re: Gominolas de fresa
Estas son las que hice yo ya hace tiempo, las hice de limón y otras de fresa.
Niñas no las hagais que son adictivas
Niñas no las hagais que son adictivas
para mis nanosssssssssssssssssss
Y unas pocas para mi
pero no lo "casqueis" por hay que es secreto que me encantan las gominolas
Por cierto os han quedado de
Foto gominolas de Fresa
[img][/img]
, estas son mis Gominolas de Fresa, son las primeras que hice y a las únicas que les hice fotitos, según vaya haciendo más las iré poniendo.
Muy chulas las tuyas Rosa.
, estas son mis Gominolas de Fresa, son las primeras que hice y a las únicas que les hice fotitos, según vaya haciendo más las iré poniendo.
Muy chulas las tuyas Rosa.
Tengo pendiente de hacer gominolas, pero igual le hago caso a Rosa, por que si crean adicción van a ser un peligro para mí
anto- Cantidad de envíos : 2443
Ole mi Jana !!! Pero que apañas que sois !! Como en mi casa el dulce no triunfa demasiado, y mi niño aun no pide de estas cosas, guardare la receta
Muy chulassss las gominolas de todas !!
Muy chulassss las gominolas de todas !!
Laurita- Cantidad de envíos : 113
Viendo este post, me doy cuenta de que hace mucho tiempo que no las hago, va a ser cuestión de ponerse manos a la obra. Estas son las mías,
Djali- Cantidad de envíos : 297
Gominolas de fresa
Con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, nos encerramos una tarde mis hijos y yo en la cocina a preparar estas divertidas gominolas. Son muy fáciles de hacer y salen estupendas.
Ingredientes:
- Un sobre de gelatina de fresa
- Dos sobres de gelatina neutra
- 200 g de agua
- 300 g de azucar
Elaboración (Thermomix):
Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de fresa, y programar 5 minutos, 100º grados, velocidad 2. Añadir el sobre de gelatina de fresa y batir 10 segundos en velocidad 3.
Programar 5 minutos mas a 100º grados y velocidad 2.
La mezcla la podemos volcar en una cubitera, moldes para bombones o una fuente honda o plato (nosotros usamos una cubitera con formas de fresitas, varios moldes para bombones y un plato). En cualquier caso, el recipiente que usemos debe estar engrasado con aceite de girasol. Dejamos cuajar al menos 12 horas (las primeras horas a temperatura ambiente).
Una vez cuajadas las gominolas, desmoldamos y rebozamos en azúcar. En el caso de haber usado una fuente o plato, iremos cortando en cuadraditos o con un cortapastas.
Se pueden hacer de cualquier otro sabor de gelatina. También se puede sustituir la el agua por zumo o leche.
Me dan ganas de coger el plato!! que pintaza!! las chuches son pa niños y mayores!!!!! que lo sepa tol er mundo!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
jolines que pinta para mis nanos , he visto varias de estas pero nunca las hicimos , creo q va siendo hora de hacerlo !!!!!!!!!
que pinta, las gominolas me gustan mucho, pero me tengo que controlar y esas tuyas están
Muchos
Muchos
os pongo las que encontré el resto........se esfumaron.... pero tranquis que haré massssss
Siempre digo que las tengo que hacer y viendo como os han quedado no sé a que estoy esperando y eso que me encantan
A LAS EXPERTAS EN GOMINOLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo una duda existencial. Sabéis si se podrían hacer sin azúcar o con sacarina? En polvo o líquida? Quedarían bien la textura y el sabor?
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Yo no las he hecho con sacarina, pero podrías hacer una cantidad pequeña y así sales de dudas, eso si, usa sacarina en polvo.
Un besito wapisima y otro más pa que te repongas pronto
Un besito wapisima y otro más pa que te repongas pronto
eva yo creo que si pues hay gelatina laigh y la sacarina endulza lo mismo...espero que te salgan cuidate wapa
guapa!!!
Yo siempre las he hecho con azúcar, pero puedes porbar y hacerlas con Fructosa, lo que no estoy muy segura, es si tiene la misma equivalencia la Fructosa o la Sacarina que el Azúcar. Yo que tomo todo con sacarina, le pongo mucha menos cantidad que si fuese azúcar. (No se si me he explicado bien ) Haz como dice Rosa, una pequeña cantidad y pruebas.
Ahora me pica la curiosidad y me estan entrando ganas de hacerlas con Fructosa
Besotes
Yo siempre las he hecho con azúcar, pero puedes porbar y hacerlas con Fructosa, lo que no estoy muy segura, es si tiene la misma equivalencia la Fructosa o la Sacarina que el Azúcar. Yo que tomo todo con sacarina, le pongo mucha menos cantidad que si fuese azúcar. (No se si me he explicado bien ) Haz como dice Rosa, una pequeña cantidad y pruebas.
Ahora me pica la curiosidad y me estan entrando ganas de hacerlas con Fructosa
Besotes
a continuación os pongo para las nubes....
despues de hacer las gominolas, sacamos para hacer algunas y con lo que quede se deja enfriar dentor del vao,(media hora o mas gasta que cuaje).
Ponerlo 10 minutos en velocidad 3 1/2 para que emulsione. Esta es la masa de las nubes.
esta se rescató....
y esta.... es mas moderna.........
Adisfrutar........
despues de hacer las gominolas, sacamos para hacer algunas y con lo que quede se deja enfriar dentor del vao,(media hora o mas gasta que cuaje).
Ponerlo 10 minutos en velocidad 3 1/2 para que emulsione. Esta es la masa de las nubes.
esta se rescató....
y esta.... es mas moderna.........
Adisfrutar........
Última edición por fely el Miér Jul 01, 2009 7:49 am, editado 1 vez
Y yo todavía sin hacer las gominolas con esa pinta que tienen no sé a qué espero, lo que pasa es que me da miedo al atracón que puedo darme y por eso me hago la remolona
Bueno, pues al final hice gominolas. Las primeras hice de fresa tal como ponía la receta. Estas son:
Después hice otras de piña colada para llevar a la comida de fin de curso de mi hijo y SIN AZÚCAR, le eché aspartamo (sacarina en polvo) y tengo que deciros que tuvieron más éxito. La proporción fue la siguiente: en vez de 300 grs. de azúcar puse 30 grs. de sacarina.
Pero con la emoción olvidé sacar arggggggggggggggggggg. No os preocupéis, pronto repetiré.
Después hice otras de piña colada para llevar a la comida de fin de curso de mi hijo y SIN AZÚCAR, le eché aspartamo (sacarina en polvo) y tengo que deciros que tuvieron más éxito. La proporción fue la siguiente: en vez de 300 grs. de azúcar puse 30 grs. de sacarina.
Pero con la emoción olvidé sacar arggggggggggggggggggg. No os preocupéis, pronto repetiré.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
........ estas estan riquísimas........así que las otras......... ..esperaremos... ......
Joerrrrrr, que ricas y yo sin hacerlas, Eva te felicito por lo buena cocinera que eres
Que ricassssssssssss Eva, tendré que probar hacerlas con sacarina, así también las como yo.
guapa!
Besotes
guapa!
Besotes
Página 1 de 2. • 1, 2