Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALBONDIGAS LIGHT

4 participantes

Ir abajo

ALBONDIGAS LIGHT Empty ALBONDIGAS LIGHT

Mensaje  RAC Jue Abr 16, 2009 9:07 pm

A lo mejor no os estoy descubriendo nada nuevo, pero buscando en google una receta de albóndigas en salsa de tomate he encontrado una donde las albóndigas no hay que freirlas en la sartén, se hacen en el cestillo mientras en el vaso se hace la salsa de tomate, las he preparado para mañana, tienen buena pinta, ya os contaré qué tal están.
Desde luego me ha parecido muy buena idea porque a mí lo que más pereza me da al hacerlas es precisamente freirlas, se pone todo perdido y así es limpio y rápido.

RAC

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBONDIGAS LIGHT Empty Re: ALBONDIGAS LIGHT

Mensaje  JULIA Vie Abr 17, 2009 8:34 am

También puedes ponerlas en el Varoma mientras haces la salsa en el vaso. Quedan muy bien y entran más.
beso beso beso
JULIA
JULIA

Cantidad de envíos : 203
Localización : Asturias, Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBONDIGAS LIGHT Empty Re: ALBONDIGAS LIGHT

Mensaje  RAC Vie Abr 17, 2009 2:37 pm

Gracias Julia, es buena idea porque además así no se chafarán tanto como en el cestillo.

Lo único es que yo las albóndigas las hice con la receta que viene en el libro básico es decir, cebolla, 2 ajos , 2 huevos, aceite, sal y pimienta y luego la carne y para mi gusto han quedado un poco secas, cuando las hacía en la olla, les añadía vino blanco y pan rallado, supongo que eso lo podré hacer igual, no? aunque luego no vayan fritas que sean como al vapor quedarán bien, no?

RAC

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBONDIGAS LIGHT Empty Re: ALBONDIGAS LIGHT

Mensaje  Rosa Vie Abr 17, 2009 4:08 pm

Rac tu puedes hacer tu receta de toda la vida adaptandola en la thermomix, y repartir las albondigas si son muchas entre el cestillo y el varoma, yo puse mi receta adaptada en carnes y salen muy buenas.
Un besito wapisima besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ALBONDIGAS LIGHT Empty Re: ALBONDIGAS LIGHT

Mensaje  JULIA Vie Abr 17, 2009 4:37 pm

Lo que dice Rosa, adaptalas a tu gusto.
Si te vale de orientación yo siempre macero la carne con el vino blanco un par de horas y queda bastante jugosa y además ya no le pongo huevo sino un poco de aceite, pues me da la sensación de que el huevo las deja más firmes pero también más secas.
beso beso beso
JULIA
JULIA

Cantidad de envíos : 203
Localización : Asturias, Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBONDIGAS LIGHT Empty Re: ALBONDIGAS LIGHT

Mensaje  peepa Mar Abr 21, 2009 6:23 am

Yo tambien las hago en el Varoma... en el vaso pico un par de ajitos, perejil, le pongo la carne picada, 1 huevo, sal, pimienta y un poquito de pan rallado.
Le doy una vueltas para que la carne coja todos los sabores y despues se hacen y al varoma mientras se hace la salsa.... Tambien al gusto de cada uno.
beso beso
peepa
peepa

Cantidad de envíos : 194
Edad : 76
Localización : Leganés
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ALBONDIGAS LIGHT Empty Re: ALBONDIGAS LIGHT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.