NUECES CARAMELIZADAS
+3
Rosa
anto
gemelas
7 participantes
Página 1 de 1.
NUECES CARAMELIZADAS
esta receta la he copiado del bolg de cane http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=634
copiada tal cual
Ingredientes:
150 gr de agua
250 gr azúcar
200 gr nueces (una bolsita de las que venden peladas)
Aceite para freír.
Preparación:
En una cazuela ponemos a hervir el agua con el azúcar removiendo continuamente, cuando rompa el hervor, añadir las nueces, las dejamos hirviendo más o menos durante tres minutos (yo las he tenido casi diez, hasta que el almibar se volvía denso y cambiaba un pelín a color dorado, así quedan más dulces).
Con una espumadera las sacamos a un colador para escurrirlas. Limpiamos la cazuela.
En una sartén ponemos abundante aceite, cuando esté muy caliente, echamos las nueces y las volvemos a dejar en el colador para que escurran. Dejamos reposar, a medida que se enfrían se endurecen. (Yo he utilizado un cacito hondo, y las he frito en dos tantas. Este momento, es dejarlas caer en el aceite (muy caliente), dar unas vueltas y sacar inmediatamente, sobre todo si las nueces tienen pieles como las mías, para que no nos queden muy negras. Toman color muy rapidamente, aunque no están quemadas, lucen más con un color dorado. Si conseguís lavar las nueces antes o encontrarlas sin restos de piel, mejor, quedarán más chulas.)
y ayer les hice fresas con nata y nueces y no me pegueis que solo probe una
copiada tal cual
Ingredientes:
150 gr de agua
250 gr azúcar
200 gr nueces (una bolsita de las que venden peladas)
Aceite para freír.
Preparación:
En una cazuela ponemos a hervir el agua con el azúcar removiendo continuamente, cuando rompa el hervor, añadir las nueces, las dejamos hirviendo más o menos durante tres minutos (yo las he tenido casi diez, hasta que el almibar se volvía denso y cambiaba un pelín a color dorado, así quedan más dulces).
Con una espumadera las sacamos a un colador para escurrirlas. Limpiamos la cazuela.
En una sartén ponemos abundante aceite, cuando esté muy caliente, echamos las nueces y las volvemos a dejar en el colador para que escurran. Dejamos reposar, a medida que se enfrían se endurecen. (Yo he utilizado un cacito hondo, y las he frito en dos tantas. Este momento, es dejarlas caer en el aceite (muy caliente), dar unas vueltas y sacar inmediatamente, sobre todo si las nueces tienen pieles como las mías, para que no nos queden muy negras. Toman color muy rapidamente, aunque no están quemadas, lucen más con un color dorado. Si conseguís lavar las nueces antes o encontrarlas sin restos de piel, mejor, quedarán más chulas.)
y ayer les hice fresas con nata y nueces y no me pegueis que solo probe una
Re: NUECES CARAMELIZADAS
María, te han quedado unas nueces de primera, me encantan, así que te voy a coger una para probarlas yo también, con la nata ya no me atrevo porque me vas a reñir.
anto- Cantidad de envíos : 2443
Jo que pinta tienen Maria, y si solo probaste una es para alabarte, yo habría terminado con todas, mira que me guatan las nueces caramelizadas por dios, y los pillones aún más
Un besito
Un besito
Que ricas oñe !!
las fresas las dejo que ayer se las hice de postre a los nanos pero yo no me las comi , jajaja estos dias ya he comido de mas asi que no tocaban , me conformare con ver tus fotos !!
las fresas las dejo que ayer se las hice de postre a los nanos pero yo no me las comi , jajaja estos dias ya he comido de mas asi que no tocaban , me conformare con ver tus fotos !!
Que buenoooooooooooooooooo!!! pues yo voy de cabeza hacerlo! la fotito de fresas con nata y nueces....me puede!!!!! como me gusta!!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Yo quiero una ración de todo. Me muero de la envidia.
Las nueces caramelizadas las probé por primera vez en un chino y desde entonces, siempre que las veo peco. Menos mal que no soy de salir a comer fuera.
Las nueces caramelizadas las probé por primera vez en un chino y desde entonces, siempre que las veo peco. Menos mal que no soy de salir a comer fuera.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Deliciosaaaaaaaaaaaaaa sssssssssssssss bueno que yo peco y repeco, que ricas y con natita y fresa ese ya es un pecado muy gordo