Tiramisú de Margari
4 participantes
Página 1 de 1.
Tiramisú de Margari
Yo voy a copiar la receta que puso Margari en el más allá y mi foto.
TIRAMISU
INGREDIENTES
- 100 g. de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 500 g. de queso Mascarpone (o 500 g. de queso Philadelphia)
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 pellizco de sal
- 24 bizcochos de soletilla o 2 planchas de bizcocho
- 200 g. de café fuerte
- 50 g. de licor (ron, amaretto, grappa, etc.)
- 50 g. de cacao sin azúcar, para adornar
Vierta en el vaso el azúcar y glasee durante 20 segundos en velocidades 5-10 progresivo.
A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y añada las yemas, el queso, el azúcar vainillado y la sal y programe 10 segundos en velocidad 3 1/2. Tiene que quedar como una crema montada. Seguidamente, vierta el preparado en un cuenco y reserve en el frigorífico.
Remoje los bizcochos en el café mezclado con el licor elegido y cubra la base de un molde transparente con parte de ellos.
Por último, vierta parte de la crema reservada anteriormete sobre ellos y cubra de nuevo con el resto de los bizcochos. Cubra con la crema restante, tape el recipiente con hoja plástica transparente e introduzca en el frigorífico hasta el día siguiente. Antes de servir el Tiramisú espolvoree toda la superficie con cacao y unas virutas de chocolate.
Que conste que no comíamos en casa, así que el mantel es de papel.
TIRAMISU
INGREDIENTES
- 100 g. de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 500 g. de queso Mascarpone (o 500 g. de queso Philadelphia)
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 pellizco de sal
- 24 bizcochos de soletilla o 2 planchas de bizcocho
- 200 g. de café fuerte
- 50 g. de licor (ron, amaretto, grappa, etc.)
- 50 g. de cacao sin azúcar, para adornar
Vierta en el vaso el azúcar y glasee durante 20 segundos en velocidades 5-10 progresivo.
A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y añada las yemas, el queso, el azúcar vainillado y la sal y programe 10 segundos en velocidad 3 1/2. Tiene que quedar como una crema montada. Seguidamente, vierta el preparado en un cuenco y reserve en el frigorífico.
Remoje los bizcochos en el café mezclado con el licor elegido y cubra la base de un molde transparente con parte de ellos.
Por último, vierta parte de la crema reservada anteriormete sobre ellos y cubra de nuevo con el resto de los bizcochos. Cubra con la crema restante, tape el recipiente con hoja plástica transparente e introduzca en el frigorífico hasta el día siguiente. Antes de servir el Tiramisú espolvoree toda la superficie con cacao y unas virutas de chocolate.
Que conste que no comíamos en casa, así que el mantel es de papel.
Última edición por Trusky el Miér Mayo 13, 2009 8:55 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: Tiramisú de Margari
Pues con mantel de papel y todo....yo me comeria un trocito!!! lo importante no es el mantel , es lo que hay encima de él!!! vaya pintaza!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Qué rico tiene que estar y hasta parece fácil, lo haré para alguna reunión familiar y así durará menos
anto- Cantidad de envíos : 2443
Ainsssss si yo pillara un trocitoooooooooooo ainsss por dios que me va a dar algo ¿ sabeis que? que me voy a andar, que no puedo ver más dulces sin caer en la temtación.
ala trusky pero conste que me comía un cacho jajajaja
ala trusky pero conste que me comía un cacho jajajaja