Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOPA DE PESCADO (Tradicional)

+2
fely
vamosalculete
6 participantes

Ir abajo

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Empty SOPA DE PESCADO (Tradicional)

Mensaje  vamosalculete Vie Mar 20, 2009 12:44 pm

Dicen por aquí que, todavía queda otra nevada, así que, a pesar de este pequeño adelanto de primavera que estamos teniendo y, por si acaso, os pongo esta receta de sopa, quien sabe, todavía nos puede ser útil.

En esta ocasión he hecho una sopa de pescado “pobre”, sólo he utilizado una cabeza, espina y las pestañas de una merluza.

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Vista+plato

Mi madre cuando la hace, y la hace muy buena, le pone, además pixín (rape) y más “carne” de merluza.

Os pongo los ingredientes que ella suele usar y a ojo, nunca los pesa, si al desmenuzar todo lo que pone, la sopa quedara espesa, sólo hay que aligerarla con un poco de agua, o no, eso va en gustos.

Ingredientes:

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Ingredientes

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Ingredientes

Pixín (Rape).
Un tronco de merluza.
Gambas o gambón (a gusto).
200 grs. (aprox.) de almejas
Cebolla/Ajo/perejil/Aceite/Pimentón/Guindilla (Opcional).
Azafrán en rama tostado.
2 Huevos (Opcionales)

Preparación:

Se pone en una cazuela un chorro de aceite a calentar y se rehoja el pescado con la cebolla, un diente de ajo y perejil. (Este primer paso me lo aconsejo Rosa).

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Rehogando

Una vez rehogado todo, vertemos cantidad suficiente de agua para hervir todo durante 1 hora, aproximadamente.

SOPA DE PESCADO (Tradicional) A%C3%B1adimos+agua

Escurrimos el pescado del caldo y lo dejamos enfriar, mientras colamos el caldo y lo ponemos a hervir, de nuevo. Añadimos el azafrán tostado.

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Colamos

Desmenuzamos el pescado, separando la carne de las espinas y la piel. Añadimos la carne al caldo.

SOPA DE PESCADO (Tradicional) A%C3%B1adimos+pescado

Mientras en una cazuela a parte ponemos las almejas con un poco de agua para que se vayan abriendo. Según se van abriendo las sacamos y reservamos.

Colamos el caldo de la cocción de las almejas y lo añadimos al caldo del pescado junto con las almejas (se pueden separar de las cáscaras).

Ponemos a cocer las gambas o gambón en una cazuela, cuando estén cocidas las sacamos, dejamos enfriar y les quitamos las cáscaras. Si son muy grandes se trocean y las añadimos a la sopa, junto con su caldo, previamente colado.

Hecho todo lo anterior, ponemos en una sartén un poco de aceite y pochamos cebolla picada, añadimos un diente de ajo picado y perejil, también picado, aquí también se añadiría la guindilla, si queréis.

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Refrito

Una vez pochado, añadimos al refrito un poco de pimentón y un chorrín de vino blanco (en esta ocasión, no le he puesto), dejamos que rompa el hervor y lo añadimos a la sopa.

SOPA DE PESCADO (Tradicional) A%C3%B1adimos+refrito

Rectificamos de sal y dejamos que se haga todo junto una media hora.

Hay gente que añade a la sopa huevos batidos o cocidos, eso es opcional y va en gustos, en esta ocasión, yo no le puse.

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Planta+plato

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Empty Re: SOPA DE PESCADO (Tradicional)

Mensaje  fely Vie Mar 20, 2009 1:16 pm

aplauso muy buena si señora besi esperaremos fumar al mal tiempo con esta sopina......... jeje yo le pongo "pelao" que es parecido al pixín (rape) pero mas varato ahorro guiño abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Empty Re: SOPA DE PESCADO (Tradicional)

Mensaje  Isita Vie Mar 20, 2009 2:41 pm

babear babear babear babear Esta sopa seguro que triunfa en nuestra casita, y con guindillita y todo baba baba , vamos que cuando la vez uno que yo me se, habrá que hacerla jiji

gracias Por tan buenas explicaciones dediez dediez

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Empty Re: SOPA DE PESCADO (Tradicional)

Mensaje  Rosa Vie Mar 20, 2009 2:47 pm

Buenoooooooooooooo ondia que me gusta el caldo de pescao pescado babear babear y ese platoooooo babear ,
Me lo comía ahora mismo no, pero pa cenar de mil amores me lo zampaba sisisi sisisi tiene una pinta buenisima Bruja .
Cuando arregle las fotos os pongo la mia con la receta que yo hago.
Un besazo corazón, que hoy te heché de menos que lo sepas penita quevengueza
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Empty Re: SOPA DE PESCADO (Tradicional)

Mensaje  gemelas Vie Mar 20, 2009 7:03 pm

ummm un platico de sopa ricaaaaaaaaaaa oleee oleee dediez besi Bruja fumar
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Empty Re: SOPA DE PESCADO (Tradicional)

Mensaje  Dreamon Vie Mar 20, 2009 8:06 pm

que rica vamosalculeteeeeeeeeeeeeee aqui por la sierrita madrid aun tiene quehacer frio de nuevo sisisi y ojala porque odio el veranooooooooooooooooooooooooooooo asi que mira ... mejor nos viene de perlas

una cosa que he leido curiosa , yo tengo congelada cabeza y espina de una merluza que compre hace unos dias , pero lo de la pestañas , es la primera vez que lo oigo ...

beso
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 53
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

SOPA DE PESCADO (Tradicional) Empty Re: SOPA DE PESCADO (Tradicional)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.