Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOPA DE PESCADO

+4
Jana
Isita
fely
Piltoma
8 participantes

SOPA DE PESCADO Empty SOPA DE PESCADO

Mensaje  Piltoma Dom Jun 21, 2009 4:17 pm

sole Siento que mi primera aportación al foro quizás no sea una receta muy apropiada para verano, pero fue una de las primeras fotos que hice y además el resultado de la receta nos gustó mucho, yo la debía de llamar SOPA DE FIDEOS, pero prefiero copiarlo tal como viene en el libro y vosotras con la experiencia que tenéis en la cocina haréis los cambios que consideréis conveniente. La coloco en legumbres y pucherazos. Aunque no estoy muy segura del sitio, como es de cuchara creo que puede ir bien con los pucheros.

SOPA DE FIDEOS (Libro THERMOMIX imprescindible para su cocina pag. 189)

Ingredientes:

Varoma: 250 gr de almejas, 300 gr de pescado, 2 huevos
Fumet: 150 gr de gambas, 500 gr agua
Sofrito: 70 gr de aceite oliva (yo suelo echar la mitad de lo que dicen las recetas), 2 dientes de ajo, 200 gr tomate natural triturado, 100 gr pimiento rojo, 100 gr pimiento verde, 150 gr de cebolla
Resto: 500 gr de agua, sal, 1 hoja de laurel, pimienta, 60 gr de arroz, (yo lo cambie por fideos, pero no recuerdo la cantidad), perejil

Preparación:

Hacer el fumet con las cascaras y las cabezas de las gamas y el agua 5mn, temp 100, vel.4. Colar, reservar y lavar el vaso.
Trocear los pimientos, la cebolla y los ajos 4seg, vel 4, añadir el tomate y triturar 15 sg. Vel. 10. Incorporar el aceite y sofreír 7 min, temp varoma, vel. 1.
Añadir al sofrito el agua, la sal, el laurel, la pimienta y el fumet de pescado, programar 7 min, temp varoma, vel 1, mientras lavar las almejas, envolver los huevos en film transparente, salpimentar los filetes de pescado y ponerlo todo en el recipiente varoma.
Echar el arroz al vaso, colocar el varoma en su posición y programar 15 min, temp varoma, vel. 1
Una vez acabado el tiempo, añadir el cuerpo de las gambas al vaso y dejar reposar. En una sopera poner las almejas y el pescado, echar la sopa, trocear los huevos y añadirlos junto con el perejil troceado.
SOPA DE PESCADO 28gqp74

Ahora que me he lanzado a poner mi primera receta y veo todo lo que me ha costado (supongo que cuanto más practique más fácil me resultará), pues eso, que ahora valoro aun más si cabe todo lo que hacéis por mantener este foro tan vivo día a día, me siento más espectadora que participante, pero encantada de seguiros. Saludos a todas-os

sole
Piltoma
Piltoma

Cantidad de envíos : 53

SOPA DE PESCADO Empty Re: SOPA DE PESCADO

Mensaje  fely Dom Jun 21, 2009 6:17 pm

hola Piltoma aplauso por esa receta seguro que a isa no le hace mucha gracia sol pero a mi no me desagrada....... rico jiji (me refiero por el tiempo)
Y esto Afotos Afotos es como el rascarrrrrrrr... secreto todo es empezar..... partirse
bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

Mensaje  Isita Dom Jun 21, 2009 7:17 pm

jeje jeje jeje Fely tienes razón, nos encanta la sopa de pescado, pero no se, no se, si atreverme a hacerla, esperaré a que refresque un poco, ahora toca ensaladas y gazpacho.
gracias Piltoma por la receta y las fotos y me alegro que te hayas animado a compartirla con todos.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Mensaje  Jana Lun Jun 22, 2009 11:16 am

Que pinta más buena Piltoma baba baba baba baba
gracias por compartirla con nosotr@s y por la Afotos

Besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042

Mensaje  Rosa Lun Jun 22, 2009 5:12 pm

Joer que pinta tiene, babear a mi me da igual la calor, al menos una vez en semana en verano como sopa, eso si, por la noche y dejandola enfriar, asi que copiadota queda.
Un besazo piltoma y ya verás que conm dos recetas más que hagas fotos no es dificil ni complicao. besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Mensaje  anto Lun Jun 22, 2009 5:52 pm

oleee piltoma, que sopa más rico has preparado baba seguro que cae pronto pues a mi el tiempo no me intimida jeje jeje
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443

Mensaje  Dreamon Lun Jun 22, 2009 6:35 pm

Pues yo se la hago a los peques de vez en cuando porque les gusta , eso si les pongo 2 o 3 hielos pk ellos jamas toman la sopa caliente , ni aunque este nevando , ni la sopa , ni el desayuno ni nada , asi que se la pongo tambien alguna noche en verano , les gusta bastante
Gracias piltoma por compartirla abrazo

PD/ Isa tu en sevilla pon una gamba en un plato a las 3 de la tarde en la puerta la calle que seguro ya tienes la sopa jeje
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083

https://thermomixeros.superforo.net

Mensaje  sabi Lun Jun 22, 2009 6:38 pm

hola

Piltona, gracias por la receta y foto, la verdad que se ve una pinta estupenda, yo me la anoto y la dejo para el otoño...
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado