PAN RELLENO ESTILO VENEZOLANO
3 participantes
Página 1 de 1.
PAN RELLENO ESTILO VENEZOLANO
Hoy traigo una receta realizada por Juanma, mi marido, que es quien cocina habitualmente los fines de semana. La receta la ha tomado prestada del vídeo que os pongo a continuación.
Ingredientes:
Para la masa:
500 g de harina + 250 g añadidos
5 g de levadura fresca
50 g de azúcar
1 cta. de sal
200 ml de leche tibia
2 huevos
50 g de mantequilla
Para el relleno:
500 g de jamón cocido
1 paquete de bacon
1 paquete de queso en lonchas
2 latas de paté picante La Piara
50 g de queso curado rallado
Preparación:
En un bol echamos la harina, 50 g de azúcar, la cucharadita de sal, la levadura y mezclamos muy bien. Se abre un volcán y agregamos la leche tibia, los huevos ligeramente batidos y la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se absorban todos los líquidos. Enharinamos la encimera y volcamos la masa y comenzamos a amasar durante unos 10 minutos y vamos añadiendo harina hasta que la masa se despegue. Una vez amasado, se vuelca en un bol y tapamos con film transparente y lo ponemos dentro del micro para evitar corrientes de aire, aproximadamente 1 hora. Cuando doble su tamaño, enharinamos la encimera y extendemos hasta formar un rectángulo, dejando una masa fina.
Y ahora comenzamos el relleno, untamos la masa con el paté picante, dejando por todo el contorno un dedo de masa sin untar para poder luego pegar la masa, a continuación comenzamos colocando la capa de jamón cocido, las lonchas de queso, después el bacon y por último el queso recién rallado y comenzamos a enrollarlo. Untamos con agua los extremos para sellarlo y tapamos con film transparente y un paño por encima y dejamos levar por espacio de 1 hora.
Pincelamos con huevo batido y pinchamos con un tenedor e introducimos en el horno, previamente calentado a 180º unos 40 minutos, dependiendo de cada horno.
Las dos primera fotos son del primero que hizo.
Las dos últimas son de los recortes de masa que sobró y que me estoy comiendo con mermelada para desayunar.
Muchos
Re: PAN RELLENO ESTILO VENEZOLANO
isa a este pan le doy y porque no hay 20..... este pan doy fe que está no se si lo subí en su día a no ...pero doy fe de el....
Se me había pasado esta receta
Isita que suerte tienes con tu marido
Este pan relleno tiene que estar muy yo no lo he hecho nunca pero viéndolo, me parece que no tardaré en hacerlo, igual el sábado será su día
En la receta pone, 5 g de levadura fresca por lo que he visto en el video me parece que tiene que ser seca granulada.
Una cosita, que es mejor comerlo frio o acabado de hacer
el bollito de los recortes menuda pintaza que tiene
marpil- Cantidad de envíos : 453
marpil escribió:
Se me había pasado esta receta
Isita que suerte tienes con tu marido
Este pan relleno tiene que estar muy yo no lo he hecho nunca pero viéndolo, me parece que no tardaré en hacerlo, igual el sábado será su día
En la receta pone, 5 g de levadura fresca por lo que he visto en el video me parece que tiene que ser seca granulada.
Una cosita, que es mejor comerlo frio o acabado de hacer
el bollito de los recortes menuda pintaza que tiene
Hola Marpil, le acabo de preguntar a mi marido y se la puso fresca. Te diré que la ha vuelto a repetir, pero en esta ocasión poniendo menos cantidades pues era para los dos y aún así nos sobró y congelado lo tengo, lo que no se como estará cuando lo descongele, ya te diré cuando llegue el momento.
Muchos
Muchos
Isita ya ves que pronto te he copiado
Esta fue nuestra cena del sábado acompañada de una buena ensalada
Aprovecho hacer estas cosas cuando viene mi cuñada ya que es muy agradecida y todo lo encuentra bueno mi hermano otro tanto, cuando se iba el domingo me dijo si se podía llevar lo que había quedado ya que le había gustado mucho
He hecho esta receta, con15 gr. de levadura fresca y la he amasado en la thermomix
Lo he rellenado de jamóm salado, jamón dulce, bacon ahumado y aceitunas trituradas
El bollito hecho de los recortes fue para mi sobrino.
marpil- Cantidad de envíos : 453
Marpil te quedó impresionante En casa el que lo hace es Juanma, yo lo como,
Muchos
Muchos