Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POLLO RELLENO II

5 participantes

Ir abajo

POLLO RELLENO II Empty POLLO RELLENO II

Mensaje  Rosa Miér Ene 19, 2011 9:06 am



Esta Noche vieja pasada, preparé este pollo relleno, no veáis la odisea que fue enfadada , no el rellenarlo no, hasta ahí la cosa fue rodada, la cosa se complico cuando dije de pasarlo por el tubo, bueno voy a empezar por el principio para que os situéis.
Le encargué que me deshuesase el pollo a mi carnicera, pues yo iba pilladísima de tiempo así que un trabajo menos.El pollo una vez deshuesado pesaba el chiquitín 1,750 gr na delgadito que estaba el anoréxico secreto .
Pues nada relleno el pollo y me dispongo a pasarlo por el tubo para que quede todo bonito dentro de la malla abrazo , ahí empezó la pelea, que si empujo por aquí, que el relleno se sale de allí, que si se sale de aquí sos , así que coji aguja y hilo de cocina y lo cosí por todo aquel sitio que se pudiese escapar el relleno cosiendo , pues nada una cosa lista y me pensaba yo que habían acabado mis problemas esa tarde limar , resulta que el tubo que me trajo mi marido era de 16 cm. de diámetro y la maya era un pelin más estrecha de lo que debía ser para ese tubo, me costo bastante pero lo conseguí, y nada me digo ea Rosa ahora solo queda pasar el pollo y se acabó, ja eso me creía yo jajá jajá, empiezo a meter el pollo por el tubo y bien, pero a mitad de camino el pollo atascao imposible , y yo venga a empujar el jodio pollo por el tubo, y me dispuse a mantener una educada conversación con el pollo, con buenas palabras le pedí que fuese bueno y pasase por el tubo sisisi , y el erre que erre que no pasaba nonono , en cierto momento empecé a perder los papeles y ya la conversación era la siguiente “que entres desgraciao", que por mi madre que tu pasas, como que me llamo Rosario que tu acabas con la malla puesta loca , en eso que me dice mi marido “ Con quien hablas?” y yo “ CON EL HP DEL POLLO”, y se empezó a reír con ganas y a mi me entraron ganas de matarlo jajajaja bueno al final de la pelea gané yo tiri , estaría bonito que ganase el susodicho, pero me dejo agotadita el hijo de su madre , anda que no se lo veía bonito ni ná con su mallita puesta oleee , ¿ sabéis que pesaba el susodicho una vez relleno?... 5,500 gr, es que era para cenar 22 personas y si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería jajajaja
Y ahora paso a deciros como hacerlo.

Ingredientes:

1 pollo deshuesado
Carne picada ( si el pollo pesa 1,500 , 2,500 gr de carne picada)
2 zanahorias
3 cebollas grandes cortadas a trocitos y sofritas hasta quedar algo dorada
2 cebollas grandes cortadas en juliana ancha
75 gr. De pasas
100 gr. De piñones
3 cucharadas de salsa de tomate casera
100 cl de vino de oporto
2 manzanas grandes cortadas a trozos grandes
250 gr. De hojas de espinacas escaldadas
150 gr. De beicon a trocitos y sin corteza
1 cda de postre de pimentón dulce
3 huevos cocidos
Sal
Pimienta
3 ajos picados
1 cda de postre de orégano
Aceite de oliva virgen

Preparación:
Salpimentar el pollo al gusto por dentro y por fuera y reservar.
Poner las pasas a hidratar con el vino de oporto 30 min..
Mezclar bien todos los ingredientes en un bol menos la zanahoria, los huevos cocidos , las espinacas, las manzanas y las cebollas cortadas en juliana, salpimentar al gusto, una vez hidratadas las pasas añadir también y reservar el vino.

Estirar el pollo y esparcir las espinacas por encima, poner encima de las espinacas la carne del bol dejando unos cm. de pollo libres de relleno colocar los huevos cocidos en el centro y la zanahoria cortada en bastones por encima de la carne de relleno. Y ahora pelearos para coserlo o pasarlo por la malla, o como en mi caso las dos cosas a mi particularmente me gusta más pasado por la malla, tiene una mejor presencia y salen las lonchas muy redonditas.
Precalentar el horno a 200º.
Es importante que peseis el pollo una vez relleno, por que el calculo para saber el tiempo de coción es de 1 hora por kilo de pollo, el mio estuvo 5 horas largas haciendose
Colocar en la bandeja del horno el pollo y poner alrededor la cebolla cortada y la manzana, chorrear el pollo por encima con un chorreón de aceite de oliva virgen y con la mitad del vino reservado.y tapar con una hoja de papel de aluminio.
Bajar el horno a 175º y meter el pollo al horno, ir regando cada 30 min y la ultima media hora destapar y subir el horno a 180º.
Y eso es todo, solo deciros que estaba riquisimo, incluso los niños que estos platos no suelen hacerle mucha gracia lo comieron encantados y algunos repitieron.
Si durante la coción veis que la bandeja se queda algo seca, algo qu3e dudo por que el pollo ira soltando todos sus jugos , mezclar a partes iguales vino de oporto y agua y usadlo.
Con parte del relleno que me sobro y congelé, tengo pensado rellenar unas pechugas de pollo que haré en breve.

Este es el susodicho tubo de 16 cm. de diámetro.

POLLO RELLENO II Dvgb6

Y aquí después de pasar la maya por el tubo.

POLLO RELLENO II 10pr76c

POLLO RELLENO II Dcc48z

POLLO RELLENO II 307tb84

POLLO RELLENO II 1ypgqw

Un besito y que aproveche.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

POLLO RELLENO II Empty Re: POLLO RELLENO II

Mensaje  Trusky Miér Ene 19, 2011 9:23 am

Estoy segura que estaba buenísimo y que la pinta es deliciosa ( pataleta mierda internete!!!). Además ya te lo has comido y que te quiten lo bailao girl_dance .
Muchas gracias por la receta. A mí me encanta aunque habrá que juntarse con muchos para semejantes cantidades brindar .
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

POLLO RELLENO II Empty Re: POLLO RELLENO II

Mensaje  fely Miér Ene 19, 2011 11:53 am

después de la pelea ( con el pobre pollo.... partirse ) ya veo que para ti no hay nada imposible imposible...jiji y después de tanta odisea mereció la pena (vease el resultado dediez ) seguro que te hicieron la oleee oleee oleee y como me entere yo que no.... enfadado pobres de ellos.... haha Y lo mejor de todo que lo disfrutasteis.... comer y cava en familia. party
bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

POLLO RELLENO II Empty Re: POLLO RELLENO II

Mensaje  Isita Miér Ene 19, 2011 6:48 pm

Madre mía Rosa, menuda odisea tuviste con el dichoso pollo, pero vamos que mereció la pena esa lucha sin cuartel, ya te estoy imaginando y casi me da algo de la risa jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja Te quedó de lujo dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez y te harían la oleee oleee oleee oleee oleee oleee oleee oleee

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

POLLO RELLENO II Empty Re: POLLO RELLENO II

Mensaje  marpil Miér Ene 19, 2011 11:31 pm

Rosa menuda faena la tuya con el pollo jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Te ha quedado perfecto. La satisfacción al ver el resultado sería enorme oleee oleee oleee oleee

Yo también hice pollo relleno y por cierto que lo deshuesé yo solita, era la segunda vez que lo hacía.

No me quedó con la presencia tan perfecta pero de bueno sí que estaba.


Afotos


POLLO RELLENO II 2dc8lxz
En la bandeja puse cebolla, puerro, zanahoria, tomate y
un buen chorreón de coñac.
Después lo trituré con un poco de caldo.

POLLO RELLENO II Vozs
El relleno es de longaniza (salchicha de cerdo)
pimiento rojo asado y ciruelas.
Le puse también salsa por encima.



marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

POLLO RELLENO II Empty Re: POLLO RELLENO II

Mensaje  Trusky Jue Ene 20, 2011 10:42 am

sorpresa Menos mal que no veo las fotos.. pucheros porque estoy salibando a estas horas y sin imágenes. ¡Madre mía, cómo suena esto! baba
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

POLLO RELLENO II Empty Re: POLLO RELLENO II

Mensaje  fely Jue Ene 20, 2011 1:22 pm

marpil escribió:Rosa menuda faena la tuya con el pollo jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Te ha quedado perfecto. La satisfacción al ver el resultado sería enorme oleee oleee oleee oleee

Yo también hice pollo relleno y por cierto que lo deshuesé yo solita, era la segunda vez que lo hacía.

No me quedó con la presencia tan perfecta pero de bueno sí que estaba.


Afotos


POLLO RELLENO II 2dc8lxz
En la bandeja puse cebolla, puerro, zanahoria, tomate y
un buen chorreón de coñac.
Después lo trituré con un poco de caldo.

POLLO RELLENO II Vozs
El relleno es de longaniza (salchicha de cerdo)
pimiento rojo asado y ciruelas.
Le puse también salsa por encima.







Eres muy... pero que muy valiente...yo si los deshueso....secreto seguro que me quedo sin medio pollo.... jiji jiji si te quedó rico ya es suficiente aplauso dediez dediez dediez bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

POLLO RELLENO II Empty Re: POLLO RELLENO II

Mensaje  Isita Jue Ene 20, 2011 3:02 pm

oleee oleee oleee oleee Marpil, digo como Fely, yo seguro que me quedo sin pollo jajaja y tengo que pedir comida al chino y tu no solo te atreves con semejante trabajo sino que te queda fantástico dediez dediez dediez dediez

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

POLLO RELLENO II Empty Re: POLLO RELLENO II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.