Tortilla de espárragos, patatas y bacón
3 participantes
Página 1 de 1.
hoy una rica tortilla es la protagonista.
Pues bien aprovechando un buen manojo de espárragos verdes que tenía y un resto de bacón que quedaba en la nevera y por supuesto patatas , surgíó ésta tortilla que quedó riquísima y cayó enteritaa pesar de que visualmente no quedó demasiado bien ya que al darle la vuelta a la tortilla para colocarla en el plato se me deshizo un poco
Ingredientes :
1 manojo de espárragos
80 gr de bacón ahumado en tiras
2 patatas
sal
aceite de oliva virgen extra
6 huevos
Preparación:
En un recipiente de pirex con tapa colocamos el espárrago cortado en rodajas no muy gruesas, las patatas cortadas en pequeños cubitos y el bacón en lascas o tiras, un pequeño toque de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Se mezcla bien el conjunto para que quede bien impregnado del aceite. Se tapa el pirex y se cocina en el microondas al 100% de potencia removiendo de vez en cuando hasta que la patata y espárrago estén cocidos . El tiempo dependerá del microondas de cada uno ( ir controlando ).
Una vez esté cocida la mezcla se coloca en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y saltear unos 3-4 minutos .
Batimos los huevos con un pequeño toque de sal y lo añadimos a la sartén repartiéndolo bien y ya sólo queda cuajarlo como cualquier otra tortilla
Emplatarla con cuidado y que no se desarme como me pasó a mi
hoy una rica tortilla es la protagonista.
Pues bien aprovechando un buen manojo de espárragos verdes que tenía y un resto de bacón que quedaba en la nevera y por supuesto patatas , surgíó ésta tortilla que quedó riquísima y cayó enteritaa pesar de que visualmente no quedó demasiado bien ya que al darle la vuelta a la tortilla para colocarla en el plato se me deshizo un poco
Ingredientes :
1 manojo de espárragos
80 gr de bacón ahumado en tiras
2 patatas
sal
aceite de oliva virgen extra
6 huevos
Preparación:
En un recipiente de pirex con tapa colocamos el espárrago cortado en rodajas no muy gruesas, las patatas cortadas en pequeños cubitos y el bacón en lascas o tiras, un pequeño toque de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Se mezcla bien el conjunto para que quede bien impregnado del aceite. Se tapa el pirex y se cocina en el microondas al 100% de potencia removiendo de vez en cuando hasta que la patata y espárrago estén cocidos . El tiempo dependerá del microondas de cada uno ( ir controlando ).
Una vez esté cocida la mezcla se coloca en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y saltear unos 3-4 minutos .
Batimos los huevos con un pequeño toque de sal y lo añadimos a la sartén repartiéndolo bien y ya sólo queda cuajarlo como cualquier otra tortilla
Emplatarla con cuidado y que no se desarme como me pasó a mi
Re: Tortilla de espárragos, patatas y bacón
Una combinación de lo más rica, como no me habéis dejado ni un cachito, voy a tener que prepararmela yo.
Muchos
Muchos
Isita escribió:Una combinación de lo más rica, como no me habéis dejado ni un cachito, voy a tener que prepararmela yo.
Muchos
hay que hacer reserva mujeeeee , bueno pa la próxima avisa ehhhhh
cuando la hagas ya me dirás si te gustó
hay que hacer reserva mujeeeee , bueno pa la próxima avisa ehhhhh
cuando la hagas ya me dirás si te gustó
[/quote]
Seguro que si, porque todo lo que lleva me gusta.
Muchos