Patatas rellenas al microondas (de jamón en hilos)
2 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
Patatas rellenas al microondas (de jamón en hilos)
después de un largo descanso... muy liado por cierto... os traigo esta y muy facil receta, yo la hice algo tuneada.. y la saqué de aquí....MORGUIX
INGREDIENTES: (Para 4 personas).
4 patatas medianas
1 paquete de hilos de jamón (puede ser en tacos, o el relleno que se quiera poner)
100 centilitros de Crema Ligera Puleva (yo le puse nata normal)
Queso Emmental
½ cebolla
Sal, pimienta, romero y tomillo.
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavamos y secamos las patatas las envolvemos en film las atamos y anudamos. El film sobrante lo anudamos por debajo:
Normalmente, con 8-9 minutos a 800 w es suficiente para que se cuezan, pero es preferible no programar todo el tiempo de golpe e ir comprobando si están hechas, pinchando con una aguja.
Las sacamos, y las dejamos enfriar. (Podéis también cocerlas al modo tradicional, si os resulta más cómodo).
Mientras se enfrían, vamos haciendo el relleno, que en mi caso es jamón serrano. En una sartén ponemos un poquito de aceite y la ½ cebolla picadita y dejamos pochar añadiendo después el jamón el jamón y lo dejamos un par de minutos que se mezcle bien.
Cuando podamos manejar las patatas las abrimos a lo largo y las vaciamos con una cucharilla o saca bolitas, cuidando de no romper la piel:
Aplastamos la pulpa, haciéndola casi puré y la añadimos a la sartén con el jamón, le ponemos la pimienta, romero y tomillo y lo mezclamos con un tenedor o cuchara de madera removiendo todo bien, deshaciendo los trozos de patata que puedan quedar. Y, después, agregamos la crema ligera (si no tenéis, podéis usar nata para cocinar, o un chorrito de leche). Que quede la mezcla como un puré de patata espeso:
Rellenamos las patatas:
Espolvoreamos por encima el queso
Y metemos a gratinar al horno:
el relleno
antes de hornear..
y aquí listas para
os aseguro que fueron pocas.....
espero que os gusten....
INGREDIENTES: (Para 4 personas).
4 patatas medianas
1 paquete de hilos de jamón (puede ser en tacos, o el relleno que se quiera poner)
100 centilitros de Crema Ligera Puleva (yo le puse nata normal)
Queso Emmental
½ cebolla
Sal, pimienta, romero y tomillo.
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavamos y secamos las patatas las envolvemos en film las atamos y anudamos. El film sobrante lo anudamos por debajo:
Normalmente, con 8-9 minutos a 800 w es suficiente para que se cuezan, pero es preferible no programar todo el tiempo de golpe e ir comprobando si están hechas, pinchando con una aguja.
Las sacamos, y las dejamos enfriar. (Podéis también cocerlas al modo tradicional, si os resulta más cómodo).
Mientras se enfrían, vamos haciendo el relleno, que en mi caso es jamón serrano. En una sartén ponemos un poquito de aceite y la ½ cebolla picadita y dejamos pochar añadiendo después el jamón el jamón y lo dejamos un par de minutos que se mezcle bien.
Cuando podamos manejar las patatas las abrimos a lo largo y las vaciamos con una cucharilla o saca bolitas, cuidando de no romper la piel:
Aplastamos la pulpa, haciéndola casi puré y la añadimos a la sartén con el jamón, le ponemos la pimienta, romero y tomillo y lo mezclamos con un tenedor o cuchara de madera removiendo todo bien, deshaciendo los trozos de patata que puedan quedar. Y, después, agregamos la crema ligera (si no tenéis, podéis usar nata para cocinar, o un chorrito de leche). Que quede la mezcla como un puré de patata espeso:
Rellenamos las patatas:
Espolvoreamos por encima el queso
Y metemos a gratinar al horno:
el relleno
antes de hornear..
y aquí listas para
os aseguro que fueron pocas.....
espero que os gusten....
Re: Patatas rellenas al microondas (de jamón en hilos)
No me extraña que os resultaran pocas, porque tienen una pinta de lo más apetitosa
Muchos
Muchos