EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)
+2
Isita
fely
6 participantes
Página 1 de 1.
Rosa.... al fín encontré la revista... la copié y no sabia en cual... cosas de la edad.... una receta para repetir yo la hice ya tres veces
INGREDIENTES:
Para la masa
350 gr. de harina (fuerza)
200 ml de agua.
½ pastilla de levadura.
½ cucharadita de sal.
Para el relleno:
300 gr. de carne picada (yo puse mitad cerdo y mitad ternera)
2 cebollas pequeñas (o 1 grande)
½ pimiento rojo y ½ verde
1 pizca de canela (la punta del cuchillo)
Hiervas aromáticas (yo le puse estragón, comino, cilantro y albahaca)
1 pizca de pimentón dulce y otra de ají (este es opcional)
Pimienta (yo le puse pupurri de pimientas)
1 huevo.
50 ml de aceite.
Preparación de la masa:
Thermomix:
Ponemos en el vaso los 200gr de agua y la ½ pastilla de levadura programamos 1 minuto 37º velocidad 1. Pasado el tiempo, añadimos la harina y la sal y ponemos 2 minutos velocidad espiga (vaso cerrado). Dejamos reposar 30 minutos (yo la dejo dentro del microondas)
Preparación del relleno:Thermomix
Ponemos en el vaso los 50 gr. de aceite y programamos 2 minutos varoma velocidad 1 a continuación echamos la cebolla y ponemos 3 minutos misma temperatura y velocidad (este paso yo lo hago para quitarle el sabor fuerte de l cebolla). A continuación echamos los pimientos trituramos en velocidad 4 unos 10 segundos y programamos 5 minutos 100º velocidad 1.
Mientras, ponemos en una sartén la carne (previamente salpimentada) con una cucharada de aceite y rehogamos, añadimos las hierbas, pimienta y pimentón y dejamos unos 10 minutos. Añadimos el sofrito y dejamos que se cueza todo junto 5 minutos mas. Dejamos que se enfríe.
Mientras estiramos en una mesa (enharinada) la masa y hacemos unos círculos (de unos 8 cm.) ponemos en el centro una cucharadita del relleno, pintamos los bordes con huevo y cerramos (como unas cestitas). Las ponemos en una bandeja de horno (forrada con papel o silpat) untada con aceite, pincelamos las empanadillas de nuevo con huevo (esta vez enteras) y dejamos 15 minutos. Pasado el tiempo hornear 15 minutos y listas!
Tradicional:
Mezclar la harina con la sal. En un bol a parte, mezclar la levadura con los 200 de agua (templada) añadir la harina y amasar hasta que quede una masa flexible. Tapar y dejar reposar 30 minutos. (Yo la pongo dentro del microondas)
En una sartén, ponemos los 50 ml de aceite cuando esté caliente añadimos la cebolla(picada fina) dejamos pochar unos minutos (hasta que veamos que está tierna) y a continuación agregamos los pimientos (también finamente picados) y dejamos que se cueza 5 minutos. Agregamos la carne con el resto de ingredientes, hierbas, pimienta, sal etc. Dejamos que se cueza todo junto 10 ó 15 minutos. Dejar enfriar.
El resto igual (rellenar y darle forma y hornear…)
Son fáciles.... y muy.
seguro que os gustan....
borré sin querer la de una cortada... pero la próxima vez hago mas y os la pongo
INGREDIENTES:
Para la masa
350 gr. de harina (fuerza)
200 ml de agua.
½ pastilla de levadura.
½ cucharadita de sal.
Para el relleno:
300 gr. de carne picada (yo puse mitad cerdo y mitad ternera)
2 cebollas pequeñas (o 1 grande)
½ pimiento rojo y ½ verde
1 pizca de canela (la punta del cuchillo)
Hiervas aromáticas (yo le puse estragón, comino, cilantro y albahaca)
1 pizca de pimentón dulce y otra de ají (este es opcional)
Pimienta (yo le puse pupurri de pimientas)
1 huevo.
50 ml de aceite.
Preparación de la masa:
Thermomix:
Ponemos en el vaso los 200gr de agua y la ½ pastilla de levadura programamos 1 minuto 37º velocidad 1. Pasado el tiempo, añadimos la harina y la sal y ponemos 2 minutos velocidad espiga (vaso cerrado). Dejamos reposar 30 minutos (yo la dejo dentro del microondas)
Preparación del relleno:Thermomix
Ponemos en el vaso los 50 gr. de aceite y programamos 2 minutos varoma velocidad 1 a continuación echamos la cebolla y ponemos 3 minutos misma temperatura y velocidad (este paso yo lo hago para quitarle el sabor fuerte de l cebolla). A continuación echamos los pimientos trituramos en velocidad 4 unos 10 segundos y programamos 5 minutos 100º velocidad 1.
Mientras, ponemos en una sartén la carne (previamente salpimentada) con una cucharada de aceite y rehogamos, añadimos las hierbas, pimienta y pimentón y dejamos unos 10 minutos. Añadimos el sofrito y dejamos que se cueza todo junto 5 minutos mas. Dejamos que se enfríe.
Mientras estiramos en una mesa (enharinada) la masa y hacemos unos círculos (de unos 8 cm.) ponemos en el centro una cucharadita del relleno, pintamos los bordes con huevo y cerramos (como unas cestitas). Las ponemos en una bandeja de horno (forrada con papel o silpat) untada con aceite, pincelamos las empanadillas de nuevo con huevo (esta vez enteras) y dejamos 15 minutos. Pasado el tiempo hornear 15 minutos y listas!
Tradicional:
Mezclar la harina con la sal. En un bol a parte, mezclar la levadura con los 200 de agua (templada) añadir la harina y amasar hasta que quede una masa flexible. Tapar y dejar reposar 30 minutos. (Yo la pongo dentro del microondas)
En una sartén, ponemos los 50 ml de aceite cuando esté caliente añadimos la cebolla(picada fina) dejamos pochar unos minutos (hasta que veamos que está tierna) y a continuación agregamos los pimientos (también finamente picados) y dejamos que se cueza 5 minutos. Agregamos la carne con el resto de ingredientes, hierbas, pimienta, sal etc. Dejamos que se cueza todo junto 10 ó 15 minutos. Dejar enfriar.
El resto igual (rellenar y darle forma y hornear…)
Son fáciles.... y muy.
seguro que os gustan....
borré sin querer la de una cortada... pero la próxima vez hago mas y os la pongo
Re: EMPANADILLAS LIBANESAS (de carne picada)
Fely esta es una receta que rica tienen que estar.
Muchos
Muchos
Madre de dios, me estoy poniendo mu malita , Tienen que estar pa no dejar ni las surrapas, y yo que me he hecho la enmienda de empezar mañana la dieta muy muy en serio, asi que no miro más ea
Rosa escribió:Madre de dios, me estoy poniendo mu malita , Tienen que estar pa no dejar ni las surrapas, y yo que me he hecho la enmienda de empezar mañana la dieta muy muy en serio, asi que no miro más ea
mujer..... que mas te da...pan y carne...que todo junto.... es lo mismo no?...
que buenos! madre mia, me comia dos sin respirar!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
¡Me cagoento! Mierda de internete capao.
Bueno, esto suena fenomenal. Ahora lo copio y a ver cuándo me lanzo porque ya estoy empezando a calentar motores y a retomar mi racha en la cocina, sin tm claro.
Esto a mi "marío" le va a encantar. Espero acertar con las especies, que seguro que eso está la cuestión.
Gracias Fely por poner la receta de las dos formas, me ahorras tener que pensar . ¡Qué vaga soy !
Bueno, esto suena fenomenal. Ahora lo copio y a ver cuándo me lanzo porque ya estoy empezando a calentar motores y a retomar mi racha en la cocina, sin tm claro.
Esto a mi "marío" le va a encantar. Espero acertar con las especies, que seguro que eso está la cuestión.
Gracias Fely por poner la receta de las dos formas, me ahorras tener que pensar . ¡Qué vaga soy !
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Trusky escribió: ¡Me cagoento! Mierda de internete capao.
tampoco te acostumbres ehhhhh
Tu tranquila Trusky, imaginatelas y saliba to lo que puedas
Y estas empanadillas que casi se me escapan....... pero que buenas, ahora mismo me comía una con mermelada
anto- Cantidad de envíos : 2443