Tarta de Turrón (con crocanti)
+2
marpil
fely
6 participantes
Página 1 de 1.
Tarta de Turrón (con crocanti)
Si os queda alguna tableta de turrón... no dudeis en hacer esta receta... está requetegüena se la copie a JAVI En su blog la tiene en tradicional yo la pasé a thermomix aquí os la dejo
Tarta de Turrón :
Para la base
100 gr. de galletas (María)
75 gr. de mantequilla.
Triturar en velocidad (hasta que se quede bien mezclado) y forramos un molde y dejamos en la nevera.
2 huevos.
75 gr. de azúcar moreno.
200 de nata líquida.
100 gr de turrón de jijona (blando).
Preparación:
Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso (con la mariposa) y programamos 6 minutos 37º velocidad 3 ½. Pasamos a un bol y reservamos. Ponemos en el vaso la nata 3 minutos 80º velocidad 1(sin mariposa) y le añadimos el turrón en trozos programando 2 minutos a más 80º velocidad 5 (que quede bien triturado). Esta crema la vamos echando en el bol donde tenemos los huevos. Echamos en el molde (que tendremos dentro de la cubeta) y programamos menú pastel 30 minutos, dejar 5 mas de reposo y abrimos la olla.
Para el crocanti de almendras:
2 cucharadas de almendras crudas picadas,
1 cucharada de aceite de oliva
una cucharada de postre con azúcar.
Mientras se hace la tarta vamos a hacer el crocanti de almendras. Pica las almendras crudas y ponlas al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando empieces a oler a almendras fritas (un olor riquísimo e inconfundible) echa por encima la cucharadita de azúcar y mezcla bien. El azúcar se disolverá, entonces aparta del fuego y vierte sobre un plato para que se enfríe.
Cuando esté lista la tarta de turrón espolvorea por encima el crocanti de almendras. Mete la tarta en la nevera y déjala enfriar 3 o 4 horas.
os aseguro que está.......
las fotos no dan fé de lo buena que está....
Espero que os guste...
Tarta de Turrón :
Para la base
100 gr. de galletas (María)
75 gr. de mantequilla.
Triturar en velocidad (hasta que se quede bien mezclado) y forramos un molde y dejamos en la nevera.
2 huevos.
75 gr. de azúcar moreno.
200 de nata líquida.
100 gr de turrón de jijona (blando).
Preparación:
Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso (con la mariposa) y programamos 6 minutos 37º velocidad 3 ½. Pasamos a un bol y reservamos. Ponemos en el vaso la nata 3 minutos 80º velocidad 1(sin mariposa) y le añadimos el turrón en trozos programando 2 minutos a más 80º velocidad 5 (que quede bien triturado). Esta crema la vamos echando en el bol donde tenemos los huevos. Echamos en el molde (que tendremos dentro de la cubeta) y programamos menú pastel 30 minutos, dejar 5 mas de reposo y abrimos la olla.
Para el crocanti de almendras:
2 cucharadas de almendras crudas picadas,
1 cucharada de aceite de oliva
una cucharada de postre con azúcar.
Mientras se hace la tarta vamos a hacer el crocanti de almendras. Pica las almendras crudas y ponlas al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando empieces a oler a almendras fritas (un olor riquísimo e inconfundible) echa por encima la cucharadita de azúcar y mezcla bien. El azúcar se disolverá, entonces aparta del fuego y vierte sobre un plato para que se enfríe.
Cuando esté lista la tarta de turrón espolvorea por encima el crocanti de almendras. Mete la tarta en la nevera y déjala enfriar 3 o 4 horas.
os aseguro que está.......
las fotos no dan fé de lo buena que está....
Espero que os guste...
Última edición por fely el Dom Ene 30, 2011 6:52 pm, editado 1 vez
Re: Tarta de Turrón (con crocanti)
Fely Sí que gusta
Yo ya la hice no sé si era esta misma receta, está en tarta mousse de turrón, y está muy
marpil- Cantidad de envíos : 453
marpil escribió:
Fely Sí que gusta
Yo ya la hice no sé si era esta misma receta, está en tarta mousse de turrón, y está muy
marpil no es la misma.... esta va al horno..en mi caso en la GM.
Fely que rica tiene que estar, precisamente hoy he estado mirando que turrón tenía del regalo de la Navidad y me he encontrado que tengo uno de coco, otro del bando y una torta imperial, y hasta una cajita de mazapán que no me gusta nada, ya veré como le doy salida. Esta tarta tuya puede ser una buenísima opción.
Muchos
Muchos
Madre mia que buena que tiene que estar, y temgo 3 tabletas de turron de Jijona que conpre de más a posta para hacer dulzainas y helado en verano, asi que esta cae fijo.
Un beso bruja
Un beso bruja
pues si, yo compro turron de mas, siempre! para hacer helados y flanes......esta receta me la apunto para tambien hacerla... la pinta es de fely, eres una maquina!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Todavía tengo una tableta de turrón por ahí dando vueltas así que ya sé en que gastarla
anto- Cantidad de envíos : 2443