Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS

+2
Rosa
Isita
6 participantes

ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS Empty ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS

Mensaje  Isita Lun Ene 24, 2011 2:57 pm

Hoy traigo esta receta que tomé prestada del blog decanelona . Si pincháis en el enlace veréis que el título es arroz con atún y aceitunas, pero cuando fui a echar mano de las latitas de atún no tenía, así que lo tuneé con una latita de calamares y otra lata de zamburiñas en salsa de vieiras. Estaba rico, rico, pero para la próxima espero poder seguir la receta, tal y como la ha puesto ella.

Os pongo la receta, tal y como lo he preparado yo.

Ingredientes:

65 gr pimiento rojo
65 gr pimiento verde
4 dientes de ajo
1 pastilla caldo de pescado
30 gr de aceite
120 gr de arroz (es uno que viene con varias clases de arroz)
50 gr vino blanco
450 gr de agua

1 latitas de calamares (ahora no recuerdo sin era en su tinta, jeje)
1 lata de zamburiñas en salsa de vieras
Aceitunas sin hueso negras

Preparación:

Ponemos en el vaso los dientes de ajo, los pimientos y la pastilla de caldo, picamos 5 segundos en velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes. Incorporamos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras tanto, vamos cortando las aceitunas a rodajitas y las dejamos reservadas.

Añadimos el vino y el agua. Programos, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1

Incorporamos el arroz y programamos 15 minutos, temperauta 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Al finalizar, abrimos la tapa, incorporamos el contenido de las latas y las aceitunas, cerramos la tapa de nuevo y dejamos reposar 5 minutos antes de servir (lo tuve más tiempo, porque justo fue cuando estuvimos intentando arreglar el horno).

ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS 43xxw

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS Empty Re: ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS

Mensaje  Rosa Mar Ene 25, 2011 7:44 am

Isa ste arroz es de dediez , pienso hacerlo, pero tuneandolo un poco por que el pimiento verde lo tengo prohibido por mi riñon, y las aceitunas negras no me gustan pero si las verdes jajaja , a ver si lo hago esta semana si encuentro las zamburiñas.
Un besazo wapa besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS Empty Re: ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS

Mensaje  fely Mar Ene 25, 2011 2:41 pm

me gusta este arroz.... sisisi pero tendria que ser menos caldoso.... r2 por eso de los gustos..... jiji aunque secreto a mi me gusta el arroz de todas maneras.... ok10
bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

Mensaje  marpil Miér Ene 26, 2011 10:41 pm

Isita, que arroz más apetitoso que te quedó dediez dediez dediez

Si lo hago pondré calamares como tú ya que el atún en lata a mi marido y a mi hija no les va mucho nonono nonono

abrazo abrazo abrazo abrazo
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453

Mensaje  anto Jue Ene 27, 2011 2:06 pm

Isa, ese arroz está diciendo "cómeme" y es que el arroz es uno de mis platos preferidos sisisi así ya sé cual va a ser el próximo que haga guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443

Mensaje  thermomisera Vie Ene 28, 2011 12:40 pm

El arroz me encanta de todas las maneras y este es uno de los que me pueden gustar mucho mucho dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592

Mensaje  Isita Lun Feb 21, 2011 9:12 pm

Hoy lo he vuelto a repetir, aunque en esta ocasión más parecido a la receta original, es decir con las dos latas de atún en aceite. No le he puesto pimiento rojo, ni aceitunas verdes. Le he puesto menos agua 400 ml. y el arroz que he usado es redondo de la masca SOS. Riquísimo también,con un sabor diferente claro está y más rápido imposible.

ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS Oaxhxi

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Mensaje  Rosa Jue Feb 24, 2011 7:03 am

Creo que esta será nuestra comida de mañana, a no ser que me sobren costillas a la barbacoa que tengo para hoy.
Isa me gusta más este segundo de aspecto dediez
Un besito besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado