ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS
+2
Rosa
Isita
6 participantes
Página 1 de 1.
ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS
Hoy traigo esta receta que tomé prestada del blog decanelona . Si pincháis en el enlace veréis que el título es arroz con atún y aceitunas, pero cuando fui a echar mano de las latitas de atún no tenía, así que lo tuneé con una latita de calamares y otra lata de zamburiñas en salsa de vieiras. Estaba rico, rico, pero para la próxima espero poder seguir la receta, tal y como la ha puesto ella.
Os pongo la receta, tal y como lo he preparado yo.
Ingredientes:
65 gr pimiento rojo
65 gr pimiento verde
4 dientes de ajo
1 pastilla caldo de pescado
30 gr de aceite
120 gr de arroz (es uno que viene con varias clases de arroz)
50 gr vino blanco
450 gr de agua
1 latitas de calamares (ahora no recuerdo sin era en su tinta, jeje)
1 lata de zamburiñas en salsa de vieras
Aceitunas sin hueso negras
Preparación:
Ponemos en el vaso los dientes de ajo, los pimientos y la pastilla de caldo, picamos 5 segundos en velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes. Incorporamos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, vamos cortando las aceitunas a rodajitas y las dejamos reservadas.
Añadimos el vino y el agua. Programos, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Incorporamos el arroz y programamos 15 minutos, temperauta 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Al finalizar, abrimos la tapa, incorporamos el contenido de las latas y las aceitunas, cerramos la tapa de nuevo y dejamos reposar 5 minutos antes de servir (lo tuve más tiempo, porque justo fue cuando estuvimos intentando arreglar el horno).
Muchos
Os pongo la receta, tal y como lo he preparado yo.
Ingredientes:
65 gr pimiento rojo
65 gr pimiento verde
4 dientes de ajo
1 pastilla caldo de pescado
30 gr de aceite
120 gr de arroz (es uno que viene con varias clases de arroz)
50 gr vino blanco
450 gr de agua
1 latitas de calamares (ahora no recuerdo sin era en su tinta, jeje)
1 lata de zamburiñas en salsa de vieras
Aceitunas sin hueso negras
Preparación:
Ponemos en el vaso los dientes de ajo, los pimientos y la pastilla de caldo, picamos 5 segundos en velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes. Incorporamos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, vamos cortando las aceitunas a rodajitas y las dejamos reservadas.
Añadimos el vino y el agua. Programos, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Incorporamos el arroz y programamos 15 minutos, temperauta 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Al finalizar, abrimos la tapa, incorporamos el contenido de las latas y las aceitunas, cerramos la tapa de nuevo y dejamos reposar 5 minutos antes de servir (lo tuve más tiempo, porque justo fue cuando estuvimos intentando arreglar el horno).
Muchos
Re: ARROZ CON CALAMARES, ZAMBURIÑAS Y ACEITUNAS NEGRAS
Isa ste arroz es de , pienso hacerlo, pero tuneandolo un poco por que el pimiento verde lo tengo prohibido por mi riñon, y las aceitunas negras no me gustan pero si las verdes , a ver si lo hago esta semana si encuentro las zamburiñas.
Un besazo wapa
Un besazo wapa
me gusta este arroz.... pero tendria que ser menos caldoso.... por eso de los gustos..... aunque a mi me gusta el arroz de todas maneras....
Isita, que arroz más apetitoso que te quedó
Si lo hago pondré calamares como tú ya que el atún en lata a mi marido y a mi hija no les va mucho
Si lo hago pondré calamares como tú ya que el atún en lata a mi marido y a mi hija no les va mucho
marpil- Cantidad de envíos : 453
Isa, ese arroz está diciendo "cómeme" y es que el arroz es uno de mis platos preferidos así ya sé cual va a ser el próximo que haga
anto- Cantidad de envíos : 2443
El arroz me encanta de todas las maneras y este es uno de los que me pueden gustar mucho mucho
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Hoy lo he vuelto a repetir, aunque en esta ocasión más parecido a la receta original, es decir con las dos latas de atún en aceite. No le he puesto pimiento rojo, ni aceitunas verdes. Le he puesto menos agua 400 ml. y el arroz que he usado es redondo de la masca SOS. Riquísimo también,con un sabor diferente claro está y más rápido imposible.
Muchos
Muchos
Creo que esta será nuestra comida de mañana, a no ser que me sobren costillas a la barbacoa que tengo para hoy.
Isa me gusta más este segundo de aspecto
Un besito
Isa me gusta más este segundo de aspecto
Un besito