Aceitunas aliñás
4 participantes
Página 1 de 1.
Aceitunas aliñás
Hace algo más de un mes, preparamos mi marido y yo aceitunas aliñadas al estilo de mi casa, en cada casa supongo que se le dará un toque particular, y estas son las mias.
Para aliñarlas necesitamos:
Depende de la cantidad de aceitunas a aliñar, yo aliñe alrededor de 4 kilos de aceitunas
10 hojas de laurel con el tallo incluido,
Una rama de romero
4 cabezas de ajos con piel y con los ajos chafados con un golpe
2 cdas soperas de oregano
2 limones cortados a trozos
6 guindillas secas o menos si sabeis cierto que son muy picantes
4 cdas soiperas de pimenton dulce de buena calidad(el mio era de la vera ahumado)
1 vaso de vinagre de vino
Un puñado de sal
Preparación:
Lo primero es tener las aceitunas en agua con sal durante una semana, cambiando el agua al menos dos veces.
Ahora se puede hacer de dos formas, o bien machacando las aceitunas o rajandolas, yo hice lo segundo, dandoles un corte con un cuchillo a cada lado de la aceituna.
En un bool o donde os plazca, poner el oregano, los ajos, el pimenton, las guindillas, la sal y el vinagre, mezclar bien y poner el resto de ingredientes encima y reservar.
Cuando tengais todas las aceitunas listas, vaciar en una tinaja de barro y añadir lo del bool, rellenar hasta cubrir con agua.
A la semana probar como va de sal, y si el caldo es soso, añadir sal.
Durante las dos primeras semanas hay que moverlas cada dia y merzclar bien.
El tiempo minimo de maceración es de un mes, pero mejor cuanto más tiempo las tengais, de un año para otro siguen estando buenas.
Espero os gusten
Aquí rajando las aceitunas
Preparando el aliño
Todo en la vasija de barro con el agua y resto de ingredientes
Aquí ya listas y tapadas para el mes minimo de maceración
y estas las que ha comido toni este medio día
Para aliñarlas necesitamos:
Depende de la cantidad de aceitunas a aliñar, yo aliñe alrededor de 4 kilos de aceitunas
10 hojas de laurel con el tallo incluido,
Una rama de romero
4 cabezas de ajos con piel y con los ajos chafados con un golpe
2 cdas soperas de oregano
2 limones cortados a trozos
6 guindillas secas o menos si sabeis cierto que son muy picantes
4 cdas soiperas de pimenton dulce de buena calidad(el mio era de la vera ahumado)
1 vaso de vinagre de vino
Un puñado de sal
Preparación:
Lo primero es tener las aceitunas en agua con sal durante una semana, cambiando el agua al menos dos veces.
Ahora se puede hacer de dos formas, o bien machacando las aceitunas o rajandolas, yo hice lo segundo, dandoles un corte con un cuchillo a cada lado de la aceituna.
En un bool o donde os plazca, poner el oregano, los ajos, el pimenton, las guindillas, la sal y el vinagre, mezclar bien y poner el resto de ingredientes encima y reservar.
Cuando tengais todas las aceitunas listas, vaciar en una tinaja de barro y añadir lo del bool, rellenar hasta cubrir con agua.
A la semana probar como va de sal, y si el caldo es soso, añadir sal.
Durante las dos primeras semanas hay que moverlas cada dia y merzclar bien.
El tiempo minimo de maceración es de un mes, pero mejor cuanto más tiempo las tengais, de un año para otro siguen estando buenas.
Espero os gusten
Aquí rajando las aceitunas
Preparando el aliño
Todo en la vasija de barro con el agua y resto de ingredientes
Aquí ya listas y tapadas para el mes minimo de maceración
y estas las que ha comido toni este medio día
Última edición por Rosa el Vie Oct 16, 2009 4:58 pm, editado 2 veces
Re: Aceitunas aliñás
Rosa, esas aceitunas tienen que estar porque tienen una pinta estupenda
anto- Cantidad de envíos : 2443
Me gusta....muchooooooooo
Que si te sobra un "calderin" de aceitunas........por seur llegan en un plis-plas!
Que si te sobra un "calderin" de aceitunas........por seur llegan en un plis-plas!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Rosa que recuerdos, más o menos así las aliñaba mi padre, y mira que estaban ricas, creo que las últimas nos ayudó él, a unas que nos regalaron y desde entonces no he vuelto a hacerlas y ni creo que las haga.
Muchos
Muchos
Página 1 de 1.