Galletas Napolitanas De Canela
+3
Isita
Rosa
fely
7 participantes
Página 1 de 1.
Galletas Napolitanas De Canela
os apetecen estas galletas? para acompañar un de la merienda...o para un sabroso ...la saqué de una revista de mari cruz y este era un suplemento todo de
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla.
1 cubilete de azúcar.
1 huevo.
2 cucharaditas de canela (en polvo)
200 gr. de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Azúcar y canela para espolvorear.
Preparación:
1. Mezclar la mantequilla con el azúcar, el huevo y las 2 cucharaditas de canela, 2 minutos, velocidad3.
2. Agregar la harina con la levadura y amasar 3 minutos velocidad espiga.
3. Dejamos enfriar 20 minutos en la nevera (para que coja cuerpo)
4. Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y cortamos rectángulos de 3 por 5 cm (mas o menos) colocamos en la bandeja de horno (forrada con papel) y espolvoreamos con la mezcla de canela y azúcar.
5. Hornear 15 minutos a 180º (dependiendo del horno yo las puse 10 MN)
6. Sacar de la bandeja y dejamos enfriar.
esta es la hoja de la receta...
estirando la masa....
la bola
antes de hornear..
Listas!!
tremendas......
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla.
1 cubilete de azúcar.
1 huevo.
2 cucharaditas de canela (en polvo)
200 gr. de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Azúcar y canela para espolvorear.
Preparación:
1. Mezclar la mantequilla con el azúcar, el huevo y las 2 cucharaditas de canela, 2 minutos, velocidad3.
2. Agregar la harina con la levadura y amasar 3 minutos velocidad espiga.
3. Dejamos enfriar 20 minutos en la nevera (para que coja cuerpo)
4. Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y cortamos rectángulos de 3 por 5 cm (mas o menos) colocamos en la bandeja de horno (forrada con papel) y espolvoreamos con la mezcla de canela y azúcar.
5. Hornear 15 minutos a 180º (dependiendo del horno yo las puse 10 MN)
6. Sacar de la bandeja y dejamos enfriar.
esta es la hoja de la receta...
estirando la masa....
la bola
antes de hornear..
Listas!!
tremendas......
Última edición por fely el Vie Ene 28, 2011 9:50 pm, editado 1 vez
Re: Galletas Napolitanas De Canela
Ahí las dao so bruja estas galletas me chiflan, estoy con mi hermana al telefono y dice que le me mandes un par de cajas , estas caen esta semana pero fijo
que pinta, ahora mismo estoy por ponerme a hacer las galletas de pistola del Lidl, que ya tengo el horno y lo estoy probando, menuda caña le llevo dando hoy, pero viendo las tuyas, ya no se si hacer éstas, aunque por aquí me dicen que haga las de la pistola, para la próxima seguro que caen las tuyas que tienen una pintaza .
Muchos
Muchos
Pues nada, ayer me puse ha hacer estas galletas, y las hice tal cual, con la thermo, mientras entaban en el horno me puse ha hacer punto de cruz y esto es lo que salió del horno menos un par que quedaron bien y se comió mi hijo calientes todavía.
Doraditas ehhhhhhh!!!!!!!
Y estas son las que he preparado hoy, pero mezclando la mantequilla con el huevo y el azúcar(mitad blanco mitad moreno) con las varillas eléctricas y la harina mezclada con las manos sin calentar mucho la masa, pues las anteriores me costo muchisimo de manejar pues estaba blanda despues de casi dos horas en la nevera.
Están riquisimas y volveré ha hacerlas más veces.
Doraditas ehhhhhhh!!!!!!!
Y estas son las que he preparado hoy, pero mezclando la mantequilla con el huevo y el azúcar(mitad blanco mitad moreno) con las varillas eléctricas y la harina mezclada con las manos sin calentar mucho la masa, pues las anteriores me costo muchisimo de manejar pues estaba blanda despues de casi dos horas en la nevera.
Están riquisimas y volveré ha hacerlas más veces.
pero no te dije que no les quitaras el ojo?.... las segundas te quedaron por que te quedó la masa tan blanda... el caso es como buena cabezona... lo intentaste
estas galletas tienen que estar buenísimas
Rosa yo no tengo problemas porque me quede algo un poco tostado pues a mi marido le encanta de esa manera, de estas tuyas no hubiera dejado ni una
Rosa yo no tengo problemas porque me quede algo un poco tostado pues a mi marido le encanta de esa manera, de estas tuyas no hubiera dejado ni una
marpil- Cantidad de envíos : 453
y menudas galletas que habéis hecho, me encanta y seguro que están deliciosas
anto- Cantidad de envíos : 2443
Rosa te quedaron fantásticas Al final no hice ni éstas, ni las de pistola que no tenía bastante mantequilla, fueron las de gofio.
Muchos
Muchos
Son mis galletas favoritas desde enana! me pierden y no puedo dejar de comer...una vez abierto un paquete, hasta que no se acaba...no paro!!! en visto del exito de las vuestras, tanto fely como rosa, me animo este finde hacerlas, ya veremos lo que sale!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
También las hice la semana pasada, junto con las de blanco y negro, aunque éstas para Juanma, claro que también probé y llevé a casa de mi madre, pero para mi gusto me quedo con las blanco y negro.
Muchos
Muchos
Isa yo también me quedo con las blanco y negro y luego no quiero engordar .
Fely, despues de hacer estas y las que hizo Isa te pongo el enlace Galletas de gofio y mermelda ,están buenisimas Fely, yo las hice con mermelada bien espesa de fresa y son un pecao, además no hace falta que la harina sea de gofio, puede ser harina normal. a ver si las pongo ahora después
Fely, despues de hacer estas y las que hizo Isa te pongo el enlace Galletas de gofio y mermelda ,están buenisimas Fely, yo las hice con mermelada bien espesa de fresa y son un pecao, además no hace falta que la harina sea de gofio, puede ser harina normal. a ver si las pongo ahora después
por dios! que galletas os han salido!!! yo las quiero probar!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524