Cordero al horno con patatas
3 participantes
Página 1 de 1.
Cordero al horno con patatas
aquí os dejo esta receta... es la cosecha de años.... solo espero que os guste fué la comida de año nuevo...
Ingredientes:
1 Ó 2 patatas
1 Cebolla (grande)
1 zanahoria (en rodajas)
1 Tomate
1 cucharada Pimentón dulce
Pimienta negra molida(a gusto)
Sal
Aceite
1 buen chorro de Coñac
Cordero (paletillas, costillar,)
Preparación:
Ponemos un chorro de aceite en la bandeja del horno, (más o menos que cubra la base), colocamos las patatas (en panadera) cubrimos con ellas el fondo de la bandeja. Colocamos la cebolla, el tomate, la zanahoria (todo en rodajas ) y espolvoreamos con pimentón dulce y algo de pimienta negra (esto es opcional), colocamos la carne. Y la salpimentamos, le echamos un buen chorro de coñac…(sin miedo). Lo introducimos en el horno, una media hora a 150º (eso siempre depende mucho del horno) Pasado el tiempo le damos la vuelta a la carne y dejamos 30 minutos más, ( yo con 20 minutos me quedó bien) comprobamos que la carne esté lista y si faltara cocción le ponemos unos minutos más.
Los ingredientes...
con el cordero....
y listo para...
que os aproveche.....
Ingredientes:
1 Ó 2 patatas
1 Cebolla (grande)
1 zanahoria (en rodajas)
1 Tomate
1 cucharada Pimentón dulce
Pimienta negra molida(a gusto)
Sal
Aceite
1 buen chorro de Coñac
Cordero (paletillas, costillar,)
Preparación:
Ponemos un chorro de aceite en la bandeja del horno, (más o menos que cubra la base), colocamos las patatas (en panadera) cubrimos con ellas el fondo de la bandeja. Colocamos la cebolla, el tomate, la zanahoria (todo en rodajas ) y espolvoreamos con pimentón dulce y algo de pimienta negra (esto es opcional), colocamos la carne. Y la salpimentamos, le echamos un buen chorro de coñac…(sin miedo). Lo introducimos en el horno, una media hora a 150º (eso siempre depende mucho del horno) Pasado el tiempo le damos la vuelta a la carne y dejamos 30 minutos más, ( yo con 20 minutos me quedó bien) comprobamos que la carne esté lista y si faltara cocción le ponemos unos minutos más.
Los ingredientes...
con el cordero....
y listo para...
que os aproveche.....
Última edición por fely el Dom Ene 23, 2011 11:45 am, editado 1 vez
Re: Cordero al horno con patatas
Fely, que rico este cordero
Yo lo hago muy parecido pero en vez de patata le pongo puerro. El día de Navidad hice de esta manera cabrito, y este pasado domingo lo hice con cordero, que rábia no haber hecho fotos.
La próxima vez pondré patata que me gusta la idea
marpil- Cantidad de envíos : 453
Re: Cordero al horno con patatas
Fely tiene una pinta extraordinaria, aunque a mi con cerdo, jeje.
Muchos
Muchos