TARTA DE ARROZ CON LECHE
+5
Trusky
sabi
fely
Francisco
Isita
9 participantes
Página 1 de 1.
TARTA DE ARROZ CON LECHE
Hoy traigo esta riquísima tarta que ha sido nuestro postre en este día de Navidad. La receta me la proporcionó mi vecina y amiga Ana Mª. Tengo que decir que para mi hermana es su favorita, puede ser que nos encanta el arroz con leche
He cambiado algo, la base la he hecho de bizcocho, aunque la receta viene con galletas, pero en casa nos gusta más sin ellas.
Ingredientes:
Para la base de bizcocho:
2 huevos
2 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de canela
Para el relleno:
70 gr. de arroz
150 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar vainillado
3 sobres de cuajada
600 gr. de leche semidesnatada
500 gr de nata 35% de materia grasa
20 gr de ron
1 cucharadita de canela molida
Rayadura de limón
Preparación:
Para la base:
Colocar la mariposa
Echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos a velocidad 3 1/2. Mientras se bate agregar la cucharadita de esencia de canela. Cuanto termine añadir la harina tamizada, revolver con la espátula y programar 5 segundos a velocidad 1.
Echar en el molde previamente untado con mantequilla (uso un molde de Lekue de silicona y base de cerámica).
Introducir en el horno a 180º durante 7 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Reservar.
Lavar y secar el vaso, y poner el arroz, pulverizar 30 segundos a velocidad10. Echar el azúcar y el azúcar vainillado y la piel de limón y de nuevo programar 30 segundos a velocidad10.
Poner mariposa y agregar la nata, leche, ron, la cucharadita de canela y los sobres de cuajadas y programar 13 minutos 90º, velocidad 3.
Verter encima de la base del bizcocho reservado y dejar enfriar un poco y después meterla en el frigo, mejor de un día para otro.
Desmoldar y decorar al gusto.
Muchos
He cambiado algo, la base la he hecho de bizcocho, aunque la receta viene con galletas, pero en casa nos gusta más sin ellas.
Ingredientes:
Para la base de bizcocho:
2 huevos
2 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de canela
Para el relleno:
70 gr. de arroz
150 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar vainillado
3 sobres de cuajada
600 gr. de leche semidesnatada
500 gr de nata 35% de materia grasa
20 gr de ron
1 cucharadita de canela molida
Rayadura de limón
Preparación:
Para la base:
Colocar la mariposa
Echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos a velocidad 3 1/2. Mientras se bate agregar la cucharadita de esencia de canela. Cuanto termine añadir la harina tamizada, revolver con la espátula y programar 5 segundos a velocidad 1.
Echar en el molde previamente untado con mantequilla (uso un molde de Lekue de silicona y base de cerámica).
Introducir en el horno a 180º durante 7 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Reservar.
Lavar y secar el vaso, y poner el arroz, pulverizar 30 segundos a velocidad10. Echar el azúcar y el azúcar vainillado y la piel de limón y de nuevo programar 30 segundos a velocidad10.
Poner mariposa y agregar la nata, leche, ron, la cucharadita de canela y los sobres de cuajadas y programar 13 minutos 90º, velocidad 3.
Verter encima de la base del bizcocho reservado y dejar enfriar un poco y después meterla en el frigo, mejor de un día para otro.
Desmoldar y decorar al gusto.
Muchos
Re: TARTA DE ARROZ CON LECHE
Me encanta el arroz con leche, así que..... muy probablmente esta tarta también; habrá que probarla
Francisco- Cantidad de envíos : 147
.... que pintaza tiene isa... sguro que cae pronto... ya te contaré...
te quedó de
te quedó de
Hola Isita!! Una pregunta quería hacerte. Me han regalado un molde de Lekue como el tuyo (silicona y base cerámica). Mi duda es la siguiente: ¿cómo engrasas el molde? ¿lo untas de mantequilla y lo espolvoreas de harina como se hace en cualquier otro molde? No quisiera hacer algo mal y llegar a estropearlo, y tampoco quiero que se me peguen las cosas a la base, claro está.
Muchas gracias por tu aclaración.
Besos.
Besos.
Francisco escribió:Hola Isita!! Una pregunta quería hacerte. Me han regalado un molde de Lekue como el tuyo (silicona y base cerámica). Mi duda es la siguiente: ¿cómo engrasas el molde? ¿lo untas de mantequilla y lo espolvoreas de harina como se hace en cualquier otro molde? No quisiera hacer algo mal y llegar a estropearlo, y tampoco quiero que se me peguen las cosas a la base, claro está.
Besos.
¡Enhorabuena Francisco! es un molde excelente. A veces la base la pincelo de aceite, otras de mantequilla. harina le pongo pocas veces, por no decirte nunca. También algunas veces, le pongo encima papel vegetal, si es para llevar. Lo suelo utilizar para casa, principalmente, pues así no tengo que quitar la base que me sirve de plato. Friega estupendamente, ya lo verás, no lo meto en lavavajillas, claro que no tengo son mis manitas las que friegan.
Estropear no se estropea, es el molde mejor que tengo, y el que más utilizo, como soy muy mala para las fechas no puedo decirte el tiempo que tiene, pero creo que por lo menos casi dos años tendrá, y si te fijas en algunas fotos de recetas que hay puestas en el foro, verás que están con este molde.
Tan solo se me rompió el ganchito que se usa para unir la base a la parte de arriba, pero fui a la ferretería en que lo compré y me lo pidieron, y por cierto no me cobraron nada y me trajeron varios, así que los tengo guardaditos por si acaso.
Ahora solo te queda disfrutar de él y ponernos esas recetitas ricas que tu haces.
Muchos
Gracias, Isita, por tu respuesta!!! Espero disfrutar del molde mucho tiempo (y muy pronto haré esta tarta de arroz con leche.... tiene una pinta estupenda).
Besos.
Besos.
os dejo las de esta delicia... yo le puse la base de galleta y en vez de ron le puse......como no...anís de la asturiana....
a esta le puse canela....
y a esta azúcar quemado....
cualquiera de ellas. estaba.... riquísima....
que la disfruteis....
a esta le puse canela....
y a esta azúcar quemado....
cualquiera de ellas. estaba.... riquísima....
que la disfruteis....
Última edición por fely el Dom Ene 02, 2011 6:19 pm, editado 1 vez
Madre mía, Fely!!!!! Qué tartas tan riquíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!!! No se me había ocurrido, pero efectivamente la tarta de arroz con leche más "asturiana" es con anís y con el azúcar requemado por encima. Qué delicia!!!!! Cuando "desintoxique" un poco de tantas fiestas, y se me presente una ocasión propicia para compartirla, voy a hacer esta tarta estrenando el molde de Lekue de silicona y cerámica. Qué ganasssssssssssss!!!!!
Isita, Fely, que tartas!!!! dios mío eso tiene que ser pecao!!! ayyyyy que ganas de darles un bocao!!!, pero al igual que Francisco, esperaré un poquito a desintoxicarnos de tanto dulce para hacerla!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Fely, la próxima le pondré anís y le tostaré azúcar, porque menuda pinta.
Muchos
Muchos
Jo Isita, mae mía! mae mía!
No veo las fotos pero ya babeo sólo de pensarlo.
Mi madre hacía hace años si no este postre, algo muy parecido. Lo único que ella nunca le ponía base de nada y después de cuajar (creo que era así) le daba un toque de horno para tostarlo. Supongo que esto se puede hacer con un soplete de cocina también y servirlo frío por dentro y tostado y templadito por fuera . Sería cuestión de probar.
¡Ah! y otra cosa que también hacía era dejar el arroz entero. Es decir, hacía arroz con leche tal cual.
A mi hermano le encantaba y a mi madre se le perdió la receta. Te la copio y un día de estos le doy la sorpresa a mi hermano.
No veo las fotos pero ya babeo sólo de pensarlo.
Mi madre hacía hace años si no este postre, algo muy parecido. Lo único que ella nunca le ponía base de nada y después de cuajar (creo que era así) le daba un toque de horno para tostarlo. Supongo que esto se puede hacer con un soplete de cocina también y servirlo frío por dentro y tostado y templadito por fuera . Sería cuestión de probar.
¡Ah! y otra cosa que también hacía era dejar el arroz entero. Es decir, hacía arroz con leche tal cual.
A mi hermano le encantaba y a mi madre se le perdió la receta. Te la copio y un día de estos le doy la sorpresa a mi hermano.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Isita que tarta más
Fely, ya ha hecho los deberes y le han salido muy bien
Apuntada queda y más adelante ya se hará
marpil- Cantidad de envíos : 453
Ummmmmmmmmmm que tarta más buena, y encima fácil de hacer .
Os han quedado estupendas a las dos .
Isa, cada día te superas más con las fotos, me vas a tener que dar un curso intensivo de fotografía
Os han quedado estupendas a las dos .
Isa, cada día te superas más con las fotos, me vas a tener que dar un curso intensivo de fotografía
Isa, Fely os han quedado unas tartas..... en cuanto pueda la probaré y seguro que me sorprendo de lo buena que está
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que pintaza tienen esas dos tartas, madre mia! la tengo copiada para hacerla en cualquier momento, me parece sencillisima de hacer y con un resultado estupendo!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592