ARROZ CON LECHE QUEMADO
+2
gemelas
Isita
6 participantes
Página 1 de 1.
ARROZ CON LECHE QUEMADO
Tal y como he comentado en el post de tortillitas de bacalo, tanto el viernes de Dolores, santo de mi madre, como el viernes santo, en mi casa se hace por tradición el arroz con leche, y desde que tengo la thermomix soy la encargada de hacerlo, y este año no iba a ser menos, en esta ocasión he seguido la receta de María Elena del blog Dulce y algo salado aunque he variado algo los tiempos. Estaba rico, rico, porque ya no queda ni un granito.
Ingredientes:
1 1/2 l de leche semidesnatada
200 g de arroz
Piel de limón
1 palo de canela
230 g de azúcar
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
anís dulce al gusto
azúcar para requemarlo
Preparación:
Poner la mariposa en el vaso y echar la leche, la piel del limón y el palo de canela y programar 10 minutos, 90º velocidad 1.
Cuando termine programamos 35 minutos, 90º velocidad de cuchara, giro a la izquierda y por el bocal le vamos echando el arroz.
Una vez finalizado el tiempo añadimos el azúcar, la mantequilla y el anís y programos 15 minutos 90º, velocidad de cuchara, giro a la izquierda.
Quitamos la piel de limón y el palo de canela y dejamos enfriar en una fuente y si se quiere quemar echamos encima el azúcar y con la ayuda de un soplete ir quemando. También podemos espolvorear con canela en polvo en lugar del azúcar quemado.
Muchos
Ingredientes:
1 1/2 l de leche semidesnatada
200 g de arroz
Piel de limón
1 palo de canela
230 g de azúcar
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
anís dulce al gusto
azúcar para requemarlo
Preparación:
Poner la mariposa en el vaso y echar la leche, la piel del limón y el palo de canela y programar 10 minutos, 90º velocidad 1.
Cuando termine programamos 35 minutos, 90º velocidad de cuchara, giro a la izquierda y por el bocal le vamos echando el arroz.
Una vez finalizado el tiempo añadimos el azúcar, la mantequilla y el anís y programos 15 minutos 90º, velocidad de cuchara, giro a la izquierda.
Quitamos la piel de limón y el palo de canela y dejamos enfriar en una fuente y si se quiere quemar echamos encima el azúcar y con la ayuda de un soplete ir quemando. También podemos espolvorear con canela en polvo en lugar del azúcar quemado.
Muchos
Re: ARROZ CON LECHE QUEMADO
Muy rico, se ve muy jugoso.
Angie3- Cantidad de envíos : 23
esta receta doy fe que está es el arroz que yo hago... isa te quedó
muchos
muchos
Voy a probar ésta, en thx no he encontrado ninguna que quede tan jugosa como a mi me gusta, ésta se ve
Angie3 escribió:Voy a probar ésta, en thx no he encontrado ninguna que quede tan jugosa como a mi me gusta, ésta se ve
en cuanto pruebes este arroz.... no harás otro... ya me contarás...
seguro que te harán la
Isa, se ve estupendo este arroz es fijo en mi casa, nos encanta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Queria una receta para hacerlo en la thermomix,.... siempre lo hago de forma tradicional y en la Bredman, mi receta es ésta:
2 l. de leche (si es fresca mejor)
200 grs de arroz
200 grs de azúcar
1 palo de canela
la piel de un limón
Sale , pero en la thermomix.... mucho más fácil
200 grs de arroz
200 grs de azúcar
1 palo de canela
la piel de un limón
Angie3 escribió:Queria una receta para hacerlo en la thermomix,.... siempre lo hago de forma tradicional y en la Bredman, mi receta es ésta:
200 grs de arroz
200 grs de azúcar
1 palo de canela
la piel de un limón
Ten cuidado no pongas tanto en la thermo.... no sea que se te desborde toooo... pon menos cantidad...
:
isaaaaaaaaaa, que tu receta de arroz con leche, yo la tenia en los altares, por aquello de que salia buenisima y no queria hacer otro! y ahora que? ahora con esta nueva receta, lo tengo que probar hacer en la th!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
fely escribió:Angie3 escribió:Queria una receta para hacerlo en la thermomix,.... siempre lo hago de forma tradicional y en la Bredman, mi receta es ésta:
200 grs de arroz
200 grs de azúcar
1 palo de canela
la piel de un limón
Ten cuidado no pongas tanto en la thermo.... no sea que se te desborde toooo... pon menos cantidad...
:
Verás quizás lo expresé mal, ésta receta la hago en la bredman o de forma tradicional, cuando digo que en thermo...más fácil, me refiero a la tuya.
Tengo que probarla.