GALLETAS DE MANTEQUILLA
4 participantes
Página 1 de 1.
GALLETAS DE MANTEQUILLA
Hoy traigo esta receta de galletas tomadas prestada del blog de Maria Elena dulce y algo salado. Pensaba decorar algunas, pero al final nos las hemos comido.
Unas las hice con forma de mariposa para estrenar unos cortadores que había comprado, a unas las bañé en almibar y les pegué unos fideitos de colores. Y las otras utilicé un molde que me hizo Juanma para una reunión de "tuppersex" a la que asistí el miércoles pasado y que dio mi amiga Mónica del blog lo que no te enseño tu madre, a éstas les puse a algunas unos fideitos de chocolate y a otras las bañé en ganaché de chocolate.
Bueno que había olvidado poner la receta, jeje
Ingredientes:
600 g de harina tamizada
1/2 cucharadita de las de te, de sal
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glass
1 huevo grande
2 cucharaditas de las de te de esencia líquida de vainilla
Preparación:
Poner en el bol, la mantequilla con el azúcar y batir hasta que blanquee y doble el volumen.
Añadir el huevo y la esencia, seguir amasando hasta que se integre.
Empezar a añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina con la sal ya incorporada, poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos (Todo este paso lo hice con la batidora de varillas, y después continué amasando a mano)
Una vez esté la masa la fraccionamos en cuatro partes y la envolví en papel film y metí en el frigorifico como mínimo 1 hora (este paso ella lo hace distinto, podéis verlo en el enlace que os he puesto) .
Pasado el tiempo estiramos la masa sobre papel vegetal y vamos cortando las galletas y con cuidado colocamos en la bandeja sobre silpat o papel vegetal y metemos en el horno precalentado a 180º unos 12 minutos aproximadamente.
Cuando terminan de hornearse, las sacamos y las dejamos en la propia bandeja hasta que se enfríen un poco, a continuación las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Las podemos decorar o comerlas tal cual.
Las que llevé a merendar a casa de mi madre
Las que dejé en casa y casi ni quedan para hacer las fotos
Y éstas las que llevé a la reunión que hizo mi amiga Mónica que ya os pondré el enlace cuando tenga hecho su blog.
Muchos
Unas las hice con forma de mariposa para estrenar unos cortadores que había comprado, a unas las bañé en almibar y les pegué unos fideitos de colores. Y las otras utilicé un molde que me hizo Juanma para una reunión de "tuppersex" a la que asistí el miércoles pasado y que dio mi amiga Mónica del blog lo que no te enseño tu madre, a éstas les puse a algunas unos fideitos de chocolate y a otras las bañé en ganaché de chocolate.
Bueno que había olvidado poner la receta, jeje
Ingredientes:
600 g de harina tamizada
1/2 cucharadita de las de te, de sal
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glass
1 huevo grande
2 cucharaditas de las de te de esencia líquida de vainilla
Preparación:
Poner en el bol, la mantequilla con el azúcar y batir hasta que blanquee y doble el volumen.
Añadir el huevo y la esencia, seguir amasando hasta que se integre.
Empezar a añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina con la sal ya incorporada, poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos (Todo este paso lo hice con la batidora de varillas, y después continué amasando a mano)
Una vez esté la masa la fraccionamos en cuatro partes y la envolví en papel film y metí en el frigorifico como mínimo 1 hora (este paso ella lo hace distinto, podéis verlo en el enlace que os he puesto) .
Pasado el tiempo estiramos la masa sobre papel vegetal y vamos cortando las galletas y con cuidado colocamos en la bandeja sobre silpat o papel vegetal y metemos en el horno precalentado a 180º unos 12 minutos aproximadamente.
Cuando terminan de hornearse, las sacamos y las dejamos en la propia bandeja hasta que se enfríen un poco, a continuación las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Las podemos decorar o comerlas tal cual.
Las que llevé a merendar a casa de mi madre
Las que dejé en casa y casi ni quedan para hacer las fotos
Y éstas las que llevé a la reunión que hizo mi amiga Mónica que ya os pondré el enlace cuando tenga hecho su blog.
Muchos
Última edición por Isita el Jue Nov 04, 2010 2:10 pm, editado 1 vez
Re: GALLETAS DE MANTEQUILLA
esta receta es muy y esas galletas?... que ven mis ojos... muy chulas isa...
Isa, te han quedado unas galletas de y seguro que en la reunión os lo pasastéis "pipa" comiendo esas galletas tan chulas y que llevaste
anto- Cantidad de envíos : 2443
que monas! tienen que estar buenisimas!!!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592