GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MI TÍA MÉLIA
4 participantes
Página 1 de 1.
GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MI TÍA MÉLIA
Esta receta de galletas es la que hace mi tía “Mélia”. Ella de forma tradicional, es decir, totalmente a mano. En mi caso, me he ayudado de un batidor.
Cómo podéis ver, tampoco le he puesto ningún tipo de decoración – de momento -. Mi tía las suele adornar con cerezas confitadas, almendras, chocolate…
Ingredientes:
250 grs. de mantequilla.
500 grs. de harina.
2 huevos.
½ sobre de levadurina.
100 grs. de azúcar.
Ralladura de limón.
Anís. (Puse 2 cucharadas)
Elaboración:
Batimos un poco la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el anís. Le añadimos el azúcar, en mi caso glas, y seguimos batiendo hasta formar una crema blanquecina.
En este punto comenzamos a añadir los huevos –ligeramente batidos-, de uno en uno. Seguimos batiendo hasta que se integren totalmente.
Comenzamos añadir, poco a poco, la harina mezclada con la ralladura del limón y la levadurina. En vez de amasar, vamos mezclando con una espátula, realizando movimientos de corte, a la vez que vamos girando el bol.
Una vez añadida toda la harina, ponemos la masa sobre la encimera y le vamos dando vueltas, sin amasar, hasta conseguir que la harina se integre totalmente.
Formamos una bola con la masa, colocamos en un recipiente, cubrimos con film transparente e introducimos en la nevera un mínimo de media hora.
Pasado el tiempo cortamos una porción de masa.
La estiramos con un grosor aproximado de 5 mm. Cortamos las galletas y las decoramos (yo no lo hice).
Las pasamos -con cuidado- a una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear.
Horneamos unos 10 minutos en el horno, precalentado, a una temperatura aproximada de 190 º. Finalmente, las dejamos enfriar antes de consumir.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Re: GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MI TÍA MÉLIA
Zulima, muy estas galletas uhmmmmm tienen una pinta estupenda y éstas si que me voy a atrever a hacerlas a ver si saco un ratillo y me pongo manos a la por compartir esta receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
tengo un seguro que estes galletes son de la cuenca.... ya te dije que las comia yo en una época.... tan lejana.... de todos modos muchas por la receta me lleva a mi tierna y lejana.. infancia...
muchos ete mio
muchos ete mio
Menudas galletas ya sabes que lo mio son los bizcochos, por aquello de que los congelo y las galletas no puedo y con tal que no se estroperan me las comería yo todas, todas y no es plan pero seguro que algún día las hago para regalar.
Muchos
Muchos
Ultimamente me ha dado por hacer galletas y he experimentado con la receta de tu tía Melia, que tengo que decirte que me ha gustado mucho el resultado. Hoy me he dedicado a decorar unas cuantas, me quedan otras por decorar y quiero experimentar con la glasa, ya veremos lo que sale, porque tiempo tengo poco. El resto las llevé a merendar el viernes a casa de mi madre.
He utilizado el cortador que me hizo Juanma de Hello Kitty, de esas he hecho las que veis en la foto.
El resto he usado todos los cortadores que tengo en forma de mariposa, aunque aquí falta una muestra que la he dejado para la glasa.
Y ahora las fotos.
Muchos
He utilizado el cortador que me hizo Juanma de Hello Kitty, de esas he hecho las que veis en la foto.
El resto he usado todos los cortadores que tengo en forma de mariposa, aunque aquí falta una muestra que la he dejado para la glasa.
Y ahora las fotos.
Muchos
Isa te han quedado preciosas éstas me animo yo ha hacerlas y voy a ver si me atrevo con la glasa, es que me da miedo......
anto escribió: Isa te han quedado preciosas éstas me animo yo ha hacerlas y voy a ver si me atrevo con la glasa, es que me da miedo......
Anto..... estas galletas son con fondant..... creo...
Fely, mira lo puesta que estoy en esos menesteres pues si son con fondant que tendrán que esperar muchoooooo porque me parece mucho más complicado todavía. por tu aclaración, si es que no doy una
Anto ya te ha contestado Fely, que con la glasa todavía no me he metido, miedo me da, pero quiero hacerlo en plan tranquila y últimamente voy que no tengo tiempo de nada.
Muchos
Muchos