SECRETO DE CERDO CON CHUTNEY DE MELON
5 participantes
Página 1 de 1.
SECRETO DE CERDO CON CHUTNEY DE MELON
Esta receta la hicieron en una clase de thermomix a la que me invitaron y está muy
Esto del secreto me sonaba a sorpresa y resulta que es carne!!!!!
"El secreto ibérico" es una pieza que está detrás de la paletilla y dentro del tocino. Es una carne que acumula grasa que se infiltra en la masa muscular, creando un veteado blanco que le proporciona una textura y sabor excepcional.
Bueno, ya os he dado la clase de hoy ahora toca la receta.
Ingredientes :
sal
pimienta
700 g. de secreto ibérico
4-5 ramitas de tomillo
250 g. de cebolla cortada en cuartos
1 diente de ajo
50 g. de aceite de oliva virgen extra
6 higos secos cortados en cuartos
400 g. de melón (solo la pulpa)
zumo de medio limón
50 g. de vinagre
1 cayena
media cucharadita de jengibre
200 g. de azúcar
Preparación:
Salpimentar los trozos de secreto ibérico, después de haberle quitado la grasa, y poner una ramita de tomillo en cada uno, envuélvalos con film transparente y reserve dentro del recipiente varoma.
Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y programar 4 segundos, velocidad 4.
Con la espátula bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programar 10 minutos, temperatura veroma, velocidad 1.
Incorporar los higos, la pulpa de melón, el zumo de limón, el vinagre, la cayena, el jengibre y el azúcar y programar 4 segundos, velocidad 4.
Seguido programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Verter el contenido del vaso en un tarro hermético, dejar enfriar y conservar en el frigorífico. Es un buen acompañamiento para las carnes.
NOTA: el chutney estás mejor con un día de reposo.
Esta es la foto del chutney, si os gusta más triturado poner unos segundos más y problema solucionado
El secreto bien enrolladito
aquí ya cortado en rodajitas
y listo para comer
Esto del secreto me sonaba a sorpresa y resulta que es carne!!!!!
"El secreto ibérico" es una pieza que está detrás de la paletilla y dentro del tocino. Es una carne que acumula grasa que se infiltra en la masa muscular, creando un veteado blanco que le proporciona una textura y sabor excepcional.
Bueno, ya os he dado la clase de hoy ahora toca la receta.
Ingredientes :
sal
pimienta
700 g. de secreto ibérico
4-5 ramitas de tomillo
250 g. de cebolla cortada en cuartos
1 diente de ajo
50 g. de aceite de oliva virgen extra
6 higos secos cortados en cuartos
400 g. de melón (solo la pulpa)
zumo de medio limón
50 g. de vinagre
1 cayena
media cucharadita de jengibre
200 g. de azúcar
Preparación:
Salpimentar los trozos de secreto ibérico, después de haberle quitado la grasa, y poner una ramita de tomillo en cada uno, envuélvalos con film transparente y reserve dentro del recipiente varoma.
Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y programar 4 segundos, velocidad 4.
Con la espátula bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programar 10 minutos, temperatura veroma, velocidad 1.
Incorporar los higos, la pulpa de melón, el zumo de limón, el vinagre, la cayena, el jengibre y el azúcar y programar 4 segundos, velocidad 4.
Seguido programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Verter el contenido del vaso en un tarro hermético, dejar enfriar y conservar en el frigorífico. Es un buen acompañamiento para las carnes.
NOTA: el chutney estás mejor con un día de reposo.
Esta es la foto del chutney, si os gusta más triturado poner unos segundos más y problema solucionado
El secreto bien enrolladito
aquí ya cortado en rodajitas
y listo para comer
anto- Cantidad de envíos : 2443
Re: SECRETO DE CERDO CON CHUTNEY DE MELON
Toma, toma y toma! pedazo clase que te han dado! y vaya alunma más aplicada! tiene una pinta exquisita! anto muchos que es una receta estupenda! por enseñarla
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
ole anto....te has lucido... tengo que decirles que te inviten a mas clases.... no saben lo que se pierden.... me encanta la receta... y de
por compartirla
por compartirla
Anto una receta de lujo de cara a Navidad es estupenda. Menuda presentación.
Espero que te sigan invitando a más clases para mostrarnos esas cosas tan ricas.
A mi me encanta el secreto ibérico con su grasita y si es la otra parte a la que denominan pluma más, por lo mismo su grasita Vamos que no le quito esa grasita así a la planchita está de muerte.
Muchos
Espero que te sigan invitando a más clases para mostrarnos esas cosas tan ricas.
A mi me encanta el secreto ibérico con su grasita y si es la otra parte a la que denominan pluma más, por lo mismo su grasita Vamos que no le quito esa grasita así a la planchita está de muerte.
Muchos
anto ese secreto esta de muerte espero que a los comensales les haya gustado.un beso y un abrazo
cari- Cantidad de envíos : 60