Galletas de chocolate
5 participantes
Página 1 de 1.
Galletas de chocolate
como llega el otoño..y el nada mejor que reforzarnos con algunas calorias.... dicen que el chocolate es antidepresivo y como no me gusta ver a mi gente mal... os dejo estas que son un antidoto excelente por si las moscas yo me curo en salud y me unas cuantas...
La receta está sacada de la revista postres con TH.
Ingredientes:
150 gr. de chocolate (postres)
200 ge harina.
100 gr. de azúcar moreno + 100 gr. de azúcar Blanquilla.
100 gr. de mantequilla (en pomada)
1 huevo.
½ cucharadita de levadura química (tipo royal)
Preparación:
Glaseamos los 100 gr. de azúcar blanquilla en unos golpes de turbo y reservamos.
Ponemos en el vaso la mantequilla y los dos tipos de azúcar y mezclamos durante 1 minuto en velocidad 3 ½. Añadimos el chocolate en trozos y lo trituramos durante 30 segundos en velocidad 5 (que quede bien mezclado). Incorporamos el huevo, la harina y la levadura y mezclamos en velocidad 5 hasta que la masa esté bien unida (unos 2 minutos más ó menos). La sacamos del vaso hacemos una bola y la envolvemos en film transparente, la metemos en la nevera una ½ hora. Hacemos unas bolitas y las aplastamos haciendo un diámetro de unos 5 cm. y ½ cm. de grosor las ponemos en la bandeja del horno co papel o un silplats. Horneamos 10 minutos a 180º.
os las recomiendo....
sobre todo a l@s adict@ al chocolate....
espero que os gusten tanto como a mi...
La receta está sacada de la revista postres con TH.
Ingredientes:
150 gr. de chocolate (postres)
200 ge harina.
100 gr. de azúcar moreno + 100 gr. de azúcar Blanquilla.
100 gr. de mantequilla (en pomada)
1 huevo.
½ cucharadita de levadura química (tipo royal)
Preparación:
Glaseamos los 100 gr. de azúcar blanquilla en unos golpes de turbo y reservamos.
Ponemos en el vaso la mantequilla y los dos tipos de azúcar y mezclamos durante 1 minuto en velocidad 3 ½. Añadimos el chocolate en trozos y lo trituramos durante 30 segundos en velocidad 5 (que quede bien mezclado). Incorporamos el huevo, la harina y la levadura y mezclamos en velocidad 5 hasta que la masa esté bien unida (unos 2 minutos más ó menos). La sacamos del vaso hacemos una bola y la envolvemos en film transparente, la metemos en la nevera una ½ hora. Hacemos unas bolitas y las aplastamos haciendo un diámetro de unos 5 cm. y ½ cm. de grosor las ponemos en la bandeja del horno co papel o un silplats. Horneamos 10 minutos a 180º.
os las recomiendo....
sobre todo a l@s adict@ al chocolate....
espero que os gusten tanto como a mi...
Re: Galletas de chocolate
me gustan. Una preguntita ¿Pueden hacerse con cortapastas? ¿O tienen que ser en plan bolitas y aplastadas? Ya me dirás y te cuento .
Muchos
Muchos
Muy buenas esas todo lo que lleve chocolate me vuelve y como no puedo vencer la tentación voy a hacerlas yaaaaaaaaaaaa
anto- Cantidad de envíos : 2443
Otra para hacer en un rato por la noche, en esos momentos de " necesito algo dulce, muy dulce" joer como me gustan, yo como estoy fatal haré "mogollón", ea! para que se me pasen todos mis males!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
que ricas con tu permiso cojere algunas para desayunar jaja
antoveda- Cantidad de envíos : 131
Isita escribió: me gustan. Una preguntita ¿Pueden hacerse con cortapastas? ¿O tienen que ser en plan bolitas y aplastadas? Ya me dirás y te cuento .
Muchos
Isa perdona por no contestarte primero.... si se pueden hacer con corta pastas igual se desmorona la pasta... será cuestión de probar