Tarta de chocolate y galletas ( cuajada)
5 participantes
Página 1 de 1.
Tarta de chocolate y galletas ( cuajada)
esta es una tarta muy rica y fresquita , y sobre todo para los y las amantes del chocolate..... está perdón... que algunas...tais a dieta.....
ingredientes:
tableta y media,de chocolate(para la taza)
1,l de leche.
2 sobres de cuajada.
un chorrito de brandy u otro licor( yo puse ron)
2 cubiletes de azúcar.(eso en gustos no sale dulzona..)
preparación:
calentar la leche,7,mn. 90º,vl,1, un minuto antes de que termine, se echa el chocolate y se vuelve a programar,12 mn, a la misma ve,(12) y temperatura(90º) a los 3mn, más o menos(el chocolate está derretido ) echar la cuajada, junto el azúcar. Y al final (cuando falten 2 mn, se echa el licor) y lo mezclamos, unos seg vl,2 sin temperatura(para que se mezcle bien)
Ponerlo en un molde, alternando, una capa de galletas y otra de la crema, así 2 o 3 veces(depende del grosor que se quiera, yo puse dos) y las galletas yo las remojé, en leche y canela. Eso a gusto.
La decoración ....para MARIA....
Aquí están las cuatro, unas decoradas y las otras no, para que se viera la diferencia. Aunque no se nota....
Esta es la de chocolate blanco.
muchos os
ingredientes:
tableta y media,de chocolate(para la taza)
1,l de leche.
2 sobres de cuajada.
un chorrito de brandy u otro licor( yo puse ron)
2 cubiletes de azúcar.(eso en gustos no sale dulzona..)
preparación:
calentar la leche,7,mn. 90º,vl,1, un minuto antes de que termine, se echa el chocolate y se vuelve a programar,12 mn, a la misma ve,(12) y temperatura(90º) a los 3mn, más o menos(el chocolate está derretido ) echar la cuajada, junto el azúcar. Y al final (cuando falten 2 mn, se echa el licor) y lo mezclamos, unos seg vl,2 sin temperatura(para que se mezcle bien)
Ponerlo en un molde, alternando, una capa de galletas y otra de la crema, así 2 o 3 veces(depende del grosor que se quiera, yo puse dos) y las galletas yo las remojé, en leche y canela. Eso a gusto.
La decoración ....para MARIA....
Aquí están las cuatro, unas decoradas y las otras no, para que se viera la diferencia. Aunque no se nota....
Esta es la de chocolate blanco.
muchos os
Re: Tarta de chocolate y galletas ( cuajada)
Fely, eso no se hace, tú sí que tenías que estar nominada, y muchas veces porque no paras de poner cosas ricas y todas me gustan esta tarta, para las chocolateras, tiene que ser una delicia yo hago una parecedida, que no lleva cuajada y también está muy pero descuida que tengo que probar esta variedad
anto- Cantidad de envíos : 2443
Fely, madre mía que tartas que ricas tienen que estar quien pudiera coger un trozo de cada.
Muchos
Muchos
que buena pinta tiene la tarta! joer, me parece fácil de hacer!!! yo no le pondría licor...por aquello de los niños................pero siendo adictos al choco, como somos, me la apunto!!!! fely
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592