ALBÓNDIGAS CON QUESO BOFFARD
+2
fely
Isita
6 participantes
Página 1 de 1.
ALBÓNDIGAS CON QUESO BOFFARD
Esta receta forma parte del concurso que ha patrocinado Boffard, y en el que una de los ganadores ha sido nuestra Fely Desde que la vi, le eché el ojo y este sábado me puse a ello. He hecho unos pequeños cambios, entre ellos el vino de Oporto que no tenía, imagino que con él su sabor se potenciará, pero para la próxima me hago con una botellita, porque pienso repetirla. El artífice de ella es Recetas de rechupete Si es que hasta el nombre lo dice todo, por cierto que también ha sido uno de los ganadores.
Bueno al lío y os pongo los ingredientes que yo he utilizado. Ya sabéis si queréis ver la original pinchad en el enlace.
Ingredientes:
500 g de lomo de cerdo picado
3 rebanadas de pan de molde (usé uno integral sin corteza Hacendado, para la próxima vez usaré pan rallado, me gusta más)
1 Cebolla morada
1 zanahoria medianita
aceite de oliva para freir las albóndigas
2 yemas (las claras no las utilizamos)
Harina de trigo (no la pesé)
150 ml de vino del guiso (el que tenía)
450 ml de caldo de pollo (era el que tenía)
Queso Boffard Reserva cortado aproximadamente 1 cm.
Pistachos y anacardos(poquitos)
Sal y pimienta
Nuez moscada
Preparación:
En primer lugar salpimentamos la carne picada y reservamos.
Pelamos la cebolla y la zanahoria finamente y la salteamos. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas y se las echamos a la carne, añadimos la nuez moscada, recién rallada, las rebanadas de pan sin corteza y la cebolla y la zanahoria reservadas. Amasamos y formamos las albóndigas y pasamos por harina (este paso lo hago en la huevera, pongo harina en cada hueco y después voy colocando las albóndigas, tapo la huevera y a sacudirla, quedan muy bien). Una vez hecho esto, en cada albóndiga, introducimos un trocito de queso Boffard y freimos.
Mientras se hace este proceso, en una cazuela ponemos el vino y el caldo y dejamos que reduzca durante unos 15 minutos y echamos las albondigas que ya tendremos fritas y dejamos cocer unos 12 minutos a fuego medio.
En otra sartén con una cucharada de aceite, freimos los frutos secos (he usado pistachos y anacardos) durante 1 minuto.
Emplatamos las albóndigas y le añadimos los frutos secos fritos por encima.
Tengo que decir que no soy mucho de albóndigas, y me serví muy poco, pero estaban tan ricas que repetí.
Con esta entrada, termino todo lo que he hecho este fin de semana, a falta del dulce de manzana.
Muchos
Bueno al lío y os pongo los ingredientes que yo he utilizado. Ya sabéis si queréis ver la original pinchad en el enlace.
Ingredientes:
500 g de lomo de cerdo picado
3 rebanadas de pan de molde (usé uno integral sin corteza Hacendado, para la próxima vez usaré pan rallado, me gusta más)
1 Cebolla morada
1 zanahoria medianita
aceite de oliva para freir las albóndigas
2 yemas (las claras no las utilizamos)
Harina de trigo (no la pesé)
150 ml de vino del guiso (el que tenía)
450 ml de caldo de pollo (era el que tenía)
Queso Boffard Reserva cortado aproximadamente 1 cm.
Pistachos y anacardos(poquitos)
Sal y pimienta
Nuez moscada
Preparación:
En primer lugar salpimentamos la carne picada y reservamos.
Pelamos la cebolla y la zanahoria finamente y la salteamos. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas y se las echamos a la carne, añadimos la nuez moscada, recién rallada, las rebanadas de pan sin corteza y la cebolla y la zanahoria reservadas. Amasamos y formamos las albóndigas y pasamos por harina (este paso lo hago en la huevera, pongo harina en cada hueco y después voy colocando las albóndigas, tapo la huevera y a sacudirla, quedan muy bien). Una vez hecho esto, en cada albóndiga, introducimos un trocito de queso Boffard y freimos.
Mientras se hace este proceso, en una cazuela ponemos el vino y el caldo y dejamos que reduzca durante unos 15 minutos y echamos las albondigas que ya tendremos fritas y dejamos cocer unos 12 minutos a fuego medio.
En otra sartén con una cucharada de aceite, freimos los frutos secos (he usado pistachos y anacardos) durante 1 minuto.
Emplatamos las albóndigas y le añadimos los frutos secos fritos por encima.
Tengo que decir que no soy mucho de albóndigas, y me serví muy poco, pero estaban tan ricas que repetí.
Con esta entrada, termino todo lo que he hecho este fin de semana, a falta del dulce de manzana.
Muchos
Re: ALBÓNDIGAS CON QUESO BOFFARD
siii desde que la le eché el ojo... que me gustó...así que la copié y si a ti te gusta....a mi también.... te quedó
Las has hechoooooo!!!!!! estaba esperando que pusieras la receta y por lo que veo tienen que estar seguro que me encantan
anto- Cantidad de envíos : 2443
Isita, estas son las albondigas que la otra noche me pasaste de forma "virtual" para cenar, pues sí, estaban buenisimassssssssssss y ahora que las veo más cerca ..................una pena que no pueda meter el tenedor!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
aquí dejo ls mias..... yo las hice con salsa de tomate...
no dejeis de hacerlas....
os aseguro que repetireis....
no dejeis de hacerlas....
os aseguro que repetireis....
Fely me gusta tu idea con la salsa de tomate, te quedaron fantásticas
Muchos
Muchos
Isi que rico el morder la albóndiga y sentir el queso derretido de su interior
esto lo tengo que hacer cuando pueda...
fely a ti también te han quedado de lujo
esto lo tengo que hacer cuando pueda...
fely a ti también te han quedado de lujo
Esta receta como tantas otras no la había visto. Otra manera diferente de comer albondigas. A las dos os han quedado bien apetitosas
marpil- Cantidad de envíos : 453