BIZCOCHO DE LIMONCELLO
+3
Francisco
thermomisera
Isita
7 participantes
Página 1 de 1.
BIZCOCHO DE LIMONCELLO
Aquí os traigo el último bizcochito hecho para los desayunos de Juanma. La receta la tomé prestada de Julia del blog La Mycook de Julycar, del que soy seguidora. Le he hecho algunos cambios, si queréis ver la receta original pinchad en el enlace.
Ingredientes:
3 huevos
1 brick de nata líquida
200 g de azúcar
240 g de harina de trigo
100 g de aceite girasol
1 sobre de levadura
2 ct de esencia de limón
60 ml de licor limoncello
Para la cobertura
40 g mantequilla
azúcar y canela en polvo mezclada
Preparación:
Poner la mariposa en el vaso, añadir los huevos y el azúcar, programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando finalice el timpo añadir el aceite y batir unos segundos a la misma velocidad. Agregar la nata y la esencia de limón y batir unos segundos a velocidad 3.
Quitar la mariposa
Añadir la harina tamizada y la levadura y batir en velocidad 4 unos segundos. Por último echar el licor y batir a la misma velocidad.
Volcamos el preparado en la cubeta de la olla GM modelo C (le pongo un silpat pincelado con aceite) y programamos menú horno 28 minutos que viene predeterminado.
Tengo que decir que cuando pitó estaba hablando por teléfono y tuve sin abrir la tapadera y sin desenchufar alrededor de 20 minutos, es la segunda vez que me pasa y es cuando mejor han quedado los bizcochos, jeje. En fin, una vez abierta la tapadera y sacada la cubeta he esperado unos minutos antes de desmoldar y ha quedado estupendo. Enfriar en una rejilla.
Antes que se enfrie del todo bañarlo con la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
No veáis el olorcito que había en la casa.
Ah, y lo he probado, con menos de un dedo, y tengo que decir que está rico, rico.
Muchos
Ingredientes:
3 huevos
1 brick de nata líquida
200 g de azúcar
240 g de harina de trigo
100 g de aceite girasol
1 sobre de levadura
2 ct de esencia de limón
60 ml de licor limoncello
Para la cobertura
40 g mantequilla
azúcar y canela en polvo mezclada
Preparación:
Poner la mariposa en el vaso, añadir los huevos y el azúcar, programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando finalice el timpo añadir el aceite y batir unos segundos a la misma velocidad. Agregar la nata y la esencia de limón y batir unos segundos a velocidad 3.
Quitar la mariposa
Añadir la harina tamizada y la levadura y batir en velocidad 4 unos segundos. Por último echar el licor y batir a la misma velocidad.
Volcamos el preparado en la cubeta de la olla GM modelo C (le pongo un silpat pincelado con aceite) y programamos menú horno 28 minutos que viene predeterminado.
Tengo que decir que cuando pitó estaba hablando por teléfono y tuve sin abrir la tapadera y sin desenchufar alrededor de 20 minutos, es la segunda vez que me pasa y es cuando mejor han quedado los bizcochos, jeje. En fin, una vez abierta la tapadera y sacada la cubeta he esperado unos minutos antes de desmoldar y ha quedado estupendo. Enfriar en una rejilla.
Antes que se enfrie del todo bañarlo con la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
No veáis el olorcito que había en la casa.
Ah, y lo he probado, con menos de un dedo, y tengo que decir que está rico, rico.
Muchos
Re: BIZCOCHO DE LIMONCELLO
Pues sí que tiene buena pinta, una pregunta.......sabe mucho a licor??? limoncello, digo? es para que no lo cate Jorge.......pero es que me apetece hacerlo, con esa foto dan ganas de hincarle el diente!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
A mi me sabe a limón, pero creo que es por la esencia que le puse bastante. Pienso que el limoncello se habrá evaporado algo on el calor, jeje.
Te diré que me acaba de comentar Juanma que lo encuentra demasiado esponjoso, puedes creerlo, que le gustan más consistentes.
Muchos
Te diré que me acaba de comentar Juanma que lo encuentra demasiado esponjoso, puedes creerlo, que le gustan más consistentes.
Muchos
guapa, lo haré, nada más que me recupere un pelín!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Ummmm, qué pinta!!!! Gracias por la receta, Isita.
Otro bizcocho para mi lista!!!!
Otro bizcocho para mi lista!!!!
Francisco- Cantidad de envíos : 147
que está muy esponjoso??? y se queja? eso es isa dale.... yo me quedo la receta....
Isa, te ha quedado de lujo pienso hacerlo en cuanto me haga con ese licor que, a decir verdad, es la primera vez que lo oigo tiene que estar y esponjosito como a mi me gusta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Madre de dios que pinta tiene y que esponjoso se ve.
En cuanto me agencie una botella de limoncello, lo hago.
Isa este bizcocho es de y más
En cuanto me agencie una botella de limoncello, lo hago.
Isa este bizcocho es de y más