Fresquito de piña
+2
cantabrona
maetiare
6 participantes
Página 1 de 1.
Fresquito de piña
Éste refrescante postre lo hice el verano pasado y me encantó por su sabor y frescura ( ya había hecho el de melocotón que también ésta muy rico , pero para mi gusto me gusta más éste ). lo saqué de tu blog Islacris . haciendo una búsqueda no lo he visto en las recetas del foro así que lo posteo aqui
Ingredientes :
1 lata de piña de 800 g.
150 ml. de jugo de la piña
200 ml. de nata para montar
1 sobre de gelatina neutra
Caramelo para caramelizar
Preparación :
Poner la piña en el vaso de la tmx, añadir el jugo y el resto de los los ingredientes. Tirturar progresivo 5-8-10 durante 10 segundos, programar 10 minutos, temperatura Varoma velocidad 2. Caramelizar el molde o los moldes elegidos ( en mi caso unos simples vasos )
Verter la mezcla despacio para no mezclar con el caramelo. Dejar enfriar y meter al frigorífico al menos 2 horas.
Yo lo he dejado hasta el día siguiente , está mejor cuajado y más consistente
un maetiare
Ingredientes :
1 lata de piña de 800 g.
150 ml. de jugo de la piña
200 ml. de nata para montar
1 sobre de gelatina neutra
Caramelo para caramelizar
Preparación :
Poner la piña en el vaso de la tmx, añadir el jugo y el resto de los los ingredientes. Tirturar progresivo 5-8-10 durante 10 segundos, programar 10 minutos, temperatura Varoma velocidad 2. Caramelizar el molde o los moldes elegidos ( en mi caso unos simples vasos )
Verter la mezcla despacio para no mezclar con el caramelo. Dejar enfriar y meter al frigorífico al menos 2 horas.
Yo lo he dejado hasta el día siguiente , está mejor cuajado y más consistente
un maetiare
Re: Fresquito de piña
Pues sí que tiene que estar bien fresquito, habrá que probarlo
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que rico y no creo que tenga muchos puntos, que he vuelto a retomar la dieta después de los grandes excesos de este verano que no termina de irse.
Muchos
Muchos
Encontré uno de los postres que tengo que hacer para una fiesta que tengo la semana que viene en casa, va a ser este, me parece sencillisimo de hacer y muy "resultón", lo puedo hacer con antelación y encima individual, me encanta!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
cantabrona ... de nada , no he hecho más que recordar un postre que creo que todas hemos hecho ya por lo menos con melocotón creo
Anto anímate a probrarlo ya verás que refrescante resulta
fely ... pues nada ahora a por el de piña... a mi personalmente me gusta más
Isita... ya te darás el gustazo para cuando tengas puntejos acumulaos y te puedas dar un homenaje
thermomisera.... es ideal porque lo puedes tener hecho el dia anterior ( lo que es mucho mejor porque el cuajado entonces es perfecto )
Anto anímate a probrarlo ya verás que refrescante resulta
fely ... pues nada ahora a por el de piña... a mi personalmente me gusta más
Isita... ya te darás el gustazo para cuando tengas puntejos acumulaos y te puedas dar un homenaje
thermomisera.... es ideal porque lo puedes tener hecho el dia anterior ( lo que es mucho mejor porque el cuajado entonces es perfecto )