Tallarines (espaguetis) a la puttanesca:
4 participantes
Página 1 de 1.
Tallarines (espaguetis) a la puttanesca:
esta receta... os srive a las de pp... espero que pa que no digais luego...que siempre pongo con fundamento... está....
Ingredientes:
500 gr. de espaguetis.
600gr de tomates pera (enlatados)
1 latita de anchoas.
4 dientes de ajo.
4 cucharadas de aceitunas negras (sin hueso)
2 cdas de alcaparras.
4 cdas de aceite de oliva virgen
Una guindilla, o una pizca en polvo (opcional)
2 cdas de perejil picado.
1cdta de hierbas aromáticas.
Una pizca de azúcar, sal.
Preparación:
1ª calentar en una cazuela el aceite a fuego medio.Añadir los dientes de ajo aplastados y picados y antes de que se doren, agregar las hierbas y el perejil. Remover e incorporar las anchoas picadas con un poco de su propio aceite. Aplastarlas con una cuchara de madera y remover un minuto más.
2ª Agregar a la cazuela las aceitunas picadas, las alcaparras y los tomates pelados con su propio jugo. Si se desea una salsa más picante, añadir guindilla al gusto. Dejar cocer unos 20 minutos, tapado y removiendo de vez en cuando. Reducir la acidez del tomate con una pizca de azúcar. No hace falta poner sal pues las alcaparras y las anchoas ya aportan la sal que necesita.
3ª Cocer la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante. Un vez los espaguetis estén al dente, escurrirlos y verterlos en la cazuela. Mezclar con la salsa puttanesca y servirlos calientes
me asombró lo buena que está...
os aseguro que no os arrepentireis...
solo espero que os guste...
Ingredientes:
500 gr. de espaguetis.
600gr de tomates pera (enlatados)
1 latita de anchoas.
4 dientes de ajo.
4 cucharadas de aceitunas negras (sin hueso)
2 cdas de alcaparras.
4 cdas de aceite de oliva virgen
Una guindilla, o una pizca en polvo (opcional)
2 cdas de perejil picado.
1cdta de hierbas aromáticas.
Una pizca de azúcar, sal.
Preparación:
1ª calentar en una cazuela el aceite a fuego medio.Añadir los dientes de ajo aplastados y picados y antes de que se doren, agregar las hierbas y el perejil. Remover e incorporar las anchoas picadas con un poco de su propio aceite. Aplastarlas con una cuchara de madera y remover un minuto más.
2ª Agregar a la cazuela las aceitunas picadas, las alcaparras y los tomates pelados con su propio jugo. Si se desea una salsa más picante, añadir guindilla al gusto. Dejar cocer unos 20 minutos, tapado y removiendo de vez en cuando. Reducir la acidez del tomate con una pizca de azúcar. No hace falta poner sal pues las alcaparras y las anchoas ya aportan la sal que necesita.
3ª Cocer la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante. Un vez los espaguetis estén al dente, escurrirlos y verterlos en la cazuela. Mezclar con la salsa puttanesca y servirlos calientes
me asombró lo buena que está...
os aseguro que no os arrepentireis...
solo espero que os guste...
Re: Tallarines (espaguetis) a la puttanesca:
Fely esta receta la hago para este fin de semana seguro que se de uno que le va a encantar y se de buena tinta que está rica, rica.
Muchos
Muchos
seguro que me gusta porque tiene una pinta excelente
anto- Cantidad de envíos : 2443
Ummmmmmmmmm, que buenoooooo, me la copio, que en casa parecen que son italianos, lo de la pasta y la pizza, les mola! esta pasta tiene una pinta deliciosa! prometo que la haré! fely por aportar tantas y tan buenas recetas!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Aquí están mis espaguetis con alguna modificación, le puse salchichas insertadas. No puse aceitunas negras, no por nada, sino porque no tenía y el tomate era uno que venia ya preparado con verduras, el resto igual.
Por cierto que esta receta me recordó a una que hacía yo cuando estaba soltera del libro de pastas Gallo, de las pocas veces que me metía en la cocina en aquel entonces. Anda que no ha llovido
Muchos
Por cierto que esta receta me recordó a una que hacía yo cuando estaba soltera del libro de pastas Gallo, de las pocas veces que me metía en la cocina en aquel entonces. Anda que no ha llovido
Muchos
Isa, esos espaguetis, con esas variaciones, tienen que estar de vicio habrá que hacerlos
anto- Cantidad de envíos : 2443
spaguetis a la isabelesca... seguro que si lo estaban he isa?... unas variaciones muy buenas