SOLOMILLO AL VINO TINTO
+4
anto
fely
gemelas
Isita
8 participantes
Página 1 de 1.
SOLOMILLO AL VINO TINTO
Esta receta la preparé la semana pasada en casa de mi madre, me han dicho que estaba muy rica aunque no tuve el gusto de probarla Lo que si hice fue puntuarla y sacarle la foto
Ingredientes:
2 solomillos ibéricos cortados en filetitos ........................................ 5 pp persona a saciedad
2 Cd de aceite .............................................................................. 6 pp
1 cebolla....................................................................................... 0 pp
400 ml. de vino tinto..................................................................... 0 pp (no lo puntuo)
1 hoja de laurel, sal y pimienta blanca recién molida........................ 0 pp
1 patata pequeña.......................................................................... 2 pp
Total: 8 pp entre 6: 1,33 (redondeo= 1+5 pp persona a saciedad = 6 pp persona
Preparación:
En primer lugar salpimentamos los filetitos de solomillo y reservamos.
En el Wok ponemos las dos cucharadas de aceite y freimos los filetitos por ambos lados y reservamos.
En ese mismo aceite freimos la cebolla picadita junto con la hoja de laurel, hasta que esté bien pochadita, añadimos los solomillos reservados, la patata cortada en rodajas finas y agregamos el vino tinto y dejamos que se evapore el vino. Una vez esté tierna la carne, apartamos y trituramos las patatas junto con las cebollas y volcamos sobre los filetitos de solomillo.
Muchos
Ingredientes:
2 solomillos ibéricos cortados en filetitos ........................................ 5 pp persona a saciedad
2 Cd de aceite .............................................................................. 6 pp
1 cebolla....................................................................................... 0 pp
400 ml. de vino tinto..................................................................... 0 pp (no lo puntuo)
1 hoja de laurel, sal y pimienta blanca recién molida........................ 0 pp
1 patata pequeña.......................................................................... 2 pp
Total: 8 pp entre 6: 1,33 (redondeo= 1+5 pp persona a saciedad = 6 pp persona
Preparación:
En primer lugar salpimentamos los filetitos de solomillo y reservamos.
En el Wok ponemos las dos cucharadas de aceite y freimos los filetitos por ambos lados y reservamos.
En ese mismo aceite freimos la cebolla picadita junto con la hoja de laurel, hasta que esté bien pochadita, añadimos los solomillos reservados, la patata cortada en rodajas finas y agregamos el vino tinto y dejamos que se evapore el vino. Una vez esté tierna la carne, apartamos y trituramos las patatas junto con las cebollas y volcamos sobre los filetitos de solomillo.
Muchos
Última edición por Isita el Sáb Abr 17, 2010 3:37 pm, editado 1 vez
Re: SOLOMILLO AL VINO TINTO
ummmm que rico tiene que estarr pero siento decirte que en pp el vino puntua ya no es 0p como en la +18
No me digas, y ¿cómo puntua entonces? Para tenerlo en cuenta la próxima ocasión.
Muchos
Muchos
pues ahora de cabeza no me lo se pero en el libro lo pone ya todo lo que sea alcohol puntua tanto para beber como para cocinar despues lo miro a ver cuanto es
lo dicho chicas....... a mi me daria un yu-yu.... ufffff que dolor de chorola me entra solo de pensarlo.... con lo güapino que ye tooooo . La receta es de me gusta
muchos
muchos
Isa, aunque tenga algún punto más no importa porque con esa pinta tiene que estar
anto- Cantidad de envíos : 2443
Isita esta también me gusta
cuando la haga pondré la mitad de vino y mitad de agua
cuando la haga pondré la mitad de vino y mitad de agua
marpil- Cantidad de envíos : 453
Bueno pues tengo que decir que a pesar de que ahora el vino puntua, yo seguiré sin puntuarlo, es más la receta la comió mi madre y eso no ha impedido que en su primera semana haya perdido 1,500 Kg. En caso que más adelante se estancara el peso, pues ya veríamos si lo puntuabamos.
Muchos
Muchos
Que rico este solomillo ... si no fuera tan dificil esta dieta, a lo mejor la hacía, pero eso de los puntos lo veo, lo mas complicado del mundo.
peepa- Cantidad de envíos : 194
Yo la hice el sábado y la verdad que está muy
Peepa yo no cuento puntos , aunque como siga a este paso lo tendré que hacer, y no es complicada de hacer, el trabajo de contar ya lo ha hecho Isita
A mi no me ha quedado con tan buena presencia, fue ponerle el vino y cogió un color no muy apetitoso pero de buena sí que estaba ahhh el solomillo no era iberico, sólo puse uno ya que era grandecito.
Isita por la receta
Peepa yo no cuento puntos , aunque como siga a este paso lo tendré que hacer, y no es complicada de hacer, el trabajo de contar ya lo ha hecho Isita
A mi no me ha quedado con tan buena presencia, fue ponerle el vino y cogió un color no muy apetitoso pero de buena sí que estaba ahhh el solomillo no era iberico, sólo puse uno ya que era grandecito.
Isita por la receta
marpil- Cantidad de envíos : 453
Marpil te ha quedado genial ya te digo que con un solomillo hay bastante, que en casa de mi madre comieron dos días solomillo salió para 6 raciones.
Muchos
Muchos
Marpil te ha quedado un solomillo estupendo pienso hacerlo un día de estos que seguro que está tan como dices
anto- Cantidad de envíos : 2443
Esta receta me gusta mucho! la copio para hacerla en breve!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
que bien me viene éste post , tengo precisamente dos solomillos en el conge y los demás ingredientes también los tengo ... mira para mañana puede que lo haga
gracias wapa
gracias wapa