cazón en salsa
5 participantes
Página 1 de 1.
cazón en salsa
... hoy os dejo una receta de pescado en este caso es cazón...
cazón
Pez marino cartilaginoso de cuerpo grande, aplastado y largo, con cabeza redonda en punta y aletas grandes, de piel áspera y color gris plateado, parecido al tiburón, de hecho es un tiburón pero con ojos ovalados y dientes triangulares y planos.
pasamos a lo importante.... de la receta...
Ingredientes:
4 rodajas de cazón.
200 gr de almejas.
10 ó 12 gambas.
150 gr de cebolla.
1 diente de ajo.
100 gr de agua.
50 gr de vino blanco.
una cucharadita de maicena.
1 cubito de caldo de pescado (yo casero congelado)
sal. y perjil.
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix los 50 gr de aceite programamos 3 minutos en varoma, pasado el tiempo le añadimos la cebolla y el ajo trituramos en velocidad 4 le añadimos el agua y el vino blanco y la cucharadita de maicena, programamos 10 minutos 100ºc velocidad 1. Cuando termine lo trituramos a nuestro gusto.
Mientras tanto, en una olla o sartén con un chorro de aceite ponemos las rodajas de cazón le damos una vuelta y vuelta y le añadimos las almejas y las gambas pasados unos segundos le añadimos la salsa y lo dejamos que hierva unos 10 minutos. Le ponemos el perjil y servimos
lo acompañamos con un vinito blanco.... de canei
espero que os guste.....
cazón
Pez marino cartilaginoso de cuerpo grande, aplastado y largo, con cabeza redonda en punta y aletas grandes, de piel áspera y color gris plateado, parecido al tiburón, de hecho es un tiburón pero con ojos ovalados y dientes triangulares y planos.
pasamos a lo importante.... de la receta...
Ingredientes:
4 rodajas de cazón.
200 gr de almejas.
10 ó 12 gambas.
150 gr de cebolla.
1 diente de ajo.
100 gr de agua.
50 gr de vino blanco.
una cucharadita de maicena.
1 cubito de caldo de pescado (yo casero congelado)
sal. y perjil.
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix los 50 gr de aceite programamos 3 minutos en varoma, pasado el tiempo le añadimos la cebolla y el ajo trituramos en velocidad 4 le añadimos el agua y el vino blanco y la cucharadita de maicena, programamos 10 minutos 100ºc velocidad 1. Cuando termine lo trituramos a nuestro gusto.
Mientras tanto, en una olla o sartén con un chorro de aceite ponemos las rodajas de cazón le damos una vuelta y vuelta y le añadimos las almejas y las gambas pasados unos segundos le añadimos la salsa y lo dejamos que hierva unos 10 minutos. Le ponemos el perjil y servimos
lo acompañamos con un vinito blanco.... de canei
espero que os guste.....
Re: cazón en salsa
No conozco este pescado pero con esa pinta seguro que está de miedo ya me voy a fijar a ver si lo veo en la pescadería Fely por la clase teórica ya sé algo más
anto- Cantidad de envíos : 2443
Me da un poquito de repelús el cazón, tiene una textura que... pero de la receta para aplicar a otro pescadín
sabi- Cantidad de envíos : 524
Yo sí conozco el cazón y como nos ha enseñado fely en salsita es como mejor queda , a mi marido le gusta mucho, ahora hace ya que no lo hago.
Fely por la receta, en cuanto haya cazón donde compro el pescado, seguro que la hago.
Fely por la receta, en cuanto haya cazón donde compro el pescado, seguro que la hago.
marpil- Cantidad de envíos : 453
Página 1 de 1.