“GALLETES” DE MANTEQUILLA Y AVELLANA.
5 participantes
Página 1 de 1.
“GALLETES” DE MANTEQUILLA Y AVELLANA.
...os dejo esta receta.. que me dió mi charcutera...yo la adapté a la thermo y como no tenia almendras... ..le puse avellanas....
INGREDIENTES:
100 gr. de mantequilla.
100gr de azúcar.
100gr de avellana molida.
200gr de harina (de repostería o sea floja)
1 huevo.
1 cucharita de azúcar varillado y una pizca de sal.
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos los ingredientes, menos el huevo y la mantequilla.
Poner la mantequilla en el vaso 2 minutos a 37º, velocidad 1. Añadimos los ingredientes que tenemos mezclados en el bol (harina y avellana) le hacemos un hueco y le ponemos el huevo (semibatido) mezclamos unos segundos en velocidad 6, amasamos 2 minutos a velocidad espiga.
Envolver en filmy dejar en la nevera (mínimo ½ hora)
Hacer un rulo y volver a la nevera (unas horas)
Cortar en discos y ponerlas en la bandeja del horno (separadas pues algo crecen). Se pueden pintar con mantequilla y ponerle semillas, azúcar o avellanas picaditas.
las unté con mantequilla y les puse azúcar moreno por encima...
En modo tradicional, seria. Tamizar la harina con la sal, agregarle la manequilla en dados y trabajarla un poco que quede como arenilla. Hacer un volcán y añadirle el azúcar, el huevo semibatito y la avellana molida, trabajar la masa hasta que se despegue del mármol.
..nos gustaron tanto...que las repetí... y esta vez.. las bañé de chocolate..aunque es una cosa que no se me de muy bien pero aquí os dejo las
espero que os gusten... .....
INGREDIENTES:
100 gr. de mantequilla.
100gr de azúcar.
100gr de avellana molida.
200gr de harina (de repostería o sea floja)
1 huevo.
1 cucharita de azúcar varillado y una pizca de sal.
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos los ingredientes, menos el huevo y la mantequilla.
Poner la mantequilla en el vaso 2 minutos a 37º, velocidad 1. Añadimos los ingredientes que tenemos mezclados en el bol (harina y avellana) le hacemos un hueco y le ponemos el huevo (semibatido) mezclamos unos segundos en velocidad 6, amasamos 2 minutos a velocidad espiga.
Envolver en filmy dejar en la nevera (mínimo ½ hora)
Hacer un rulo y volver a la nevera (unas horas)
Cortar en discos y ponerlas en la bandeja del horno (separadas pues algo crecen). Se pueden pintar con mantequilla y ponerle semillas, azúcar o avellanas picaditas.
las unté con mantequilla y les puse azúcar moreno por encima...
En modo tradicional, seria. Tamizar la harina con la sal, agregarle la manequilla en dados y trabajarla un poco que quede como arenilla. Hacer un volcán y añadirle el azúcar, el huevo semibatito y la avellana molida, trabajar la masa hasta que se despegue del mármol.
..nos gustaron tanto...que las repetí... y esta vez.. las bañé de chocolate..aunque es una cosa que no se me de muy bien pero aquí os dejo las
espero que os gusten... .....
Re: “GALLETES” DE MANTEQUILLA Y AVELLANA.
Fely, esas galletas tienen que estar requetebuenas y con las de chocolate estoy desde que las he visto, así que seguro que caen en las dos versiones por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Fely estas galletas están Cuando vuelva de las vacaciones quiero ponerme a hacer galletas para estrenar la pistola y también éstas tuyas para estrenar mi juego de cortapastas Será por estrenar...........
Muchos
Muchos
Fely realmente se ven muy buenas , otra que me apunto. Aunque, de hecho, igual esperimento un poco y sustituyo la mantequilla por nata ( de la de verdad) ¿qué opinas?
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
fely cada día te superas mas que buenas
antoveda- Cantidad de envíos : 131