PASTAS DE TE DE MANTEQUILLA
+8
thermomisera
RAC
Isita
Trusky
Jana
Dreamon
anto
Rosa
12 participantes
Página 1 de 1.
PASTAS DE TE DE MANTEQUILLA
Son las pastas de té del libro de repostería y pastelería de thermomix.Supongo tendreis la receta la gran mayoria, pero por si queda alguien que no la tenga pongo la receta.
Pongo las cantidades del libro, yo he hecho la mitad de la receta y ya veis las que han salido.Cuando he tenido la masa amasada, la he partido en dos y a una mitad le he puesto cacao en polvo sin azúcar.
La próxima vez a la mitad blanca le pondré esencia de vainilla.
Dice la receta que es para estirar, pero queda muy pegajosa para eso, yo las he hecho con una manga pastelera, por que para estirar es blanda y para la pistola es algo dura, con la manga va de perlas.
Ingredientes:
120 gr de azúcar glass( para la mitad de la receta le he puesto 100 gr.)
400 gr. de harina de repostería.
240 gr.de mantequilla a temperatura ambiente(la he sacado un par de horas antes de la nevera)1 huevo.
Preparación:
Precaliente el horno a 180º.
Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 20 seg.vel.6.
Retire la masa del vaso,envuelvala en papel flim y dejela reposar en la nevera 15 min.estire la masa dejandola un poco gruesa y cortela con un cortapastas,colocar en la bandeja del horno con papel de horno o lamina de silicona.Adornarlas al gusto(como he hecho masa de dos colores no las he adornada nada, a no ser a un par con chocolate fundido que les he puesto una vez horneadas y frias).
Estan muy buenas, así que animaros y hacedlas
Estas últimas las he hecho con las pistola, y la verdad es que he quedado satisfecha con el resultado.
Se acabó el comprar galletas
Pongo las cantidades del libro, yo he hecho la mitad de la receta y ya veis las que han salido.Cuando he tenido la masa amasada, la he partido en dos y a una mitad le he puesto cacao en polvo sin azúcar.
La próxima vez a la mitad blanca le pondré esencia de vainilla.
Dice la receta que es para estirar, pero queda muy pegajosa para eso, yo las he hecho con una manga pastelera, por que para estirar es blanda y para la pistola es algo dura, con la manga va de perlas.
Ingredientes:
120 gr de azúcar glass( para la mitad de la receta le he puesto 100 gr.)
400 gr. de harina de repostería.
240 gr.de mantequilla a temperatura ambiente(la he sacado un par de horas antes de la nevera)1 huevo.
Preparación:
Precaliente el horno a 180º.
Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 20 seg.vel.6.
Retire la masa del vaso,envuelvala en papel flim y dejela reposar en la nevera 15 min.estire la masa dejandola un poco gruesa y cortela con un cortapastas,colocar en la bandeja del horno con papel de horno o lamina de silicona.Adornarlas al gusto(como he hecho masa de dos colores no las he adornada nada, a no ser a un par con chocolate fundido que les he puesto una vez horneadas y frias).
Estan muy buenas, así que animaros y hacedlas
Estas últimas las he hecho con las pistola, y la verdad es que he quedado satisfecha con el resultado.
Se acabó el comprar galletas
Re: PASTAS DE TE DE MANTEQUILLA
Estas las hice y están super buenas, voy a mirar si tengo fotos y las pongo, aunque igual en aquella época no hacía todavía de reportera Rosa me encanta la decoración.
anto- Cantidad de envíos : 2443
que ricasssssssssssss , yo las que hago son las "faraona" como las llamo yo pero estas no , asi que me tendre que poner para otra vez que me pidan galletas...
por cierto , tu no estabas a dietaaaaaaaaaaaa ?? ehhhh , no te abras comido dos o tres con el cafecito de la tarde eh ??
ains espero que no , mas que nada por la envidia que me daaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajaja ains si es q ultimamente no hago de náaaaaa la alergia me tiene asi -->
por cierto , tu no estabas a dietaaaaaaaaaaaa ?? ehhhh , no te abras comido dos o tres con el cafecito de la tarde eh ??
ains espero que no , mas que nada por la envidia que me daaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajaja ains si es q ultimamente no hago de náaaaaa la alergia me tiene asi -->
Joerrrrrrrrrrrrr que estas tienen más tiempo que cascorro , que hace meses que no hago galletas y ya quisiera yo, pero no, de momento me mantengo fuerte, no se lo que durará dura (lo que dure el polvo )
que cachonda Rosa.
Menudas pastas umm
Te quedaron estupendas
Menudas pastas umm
Te quedaron estupendas
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Rosa, tienen una pinta fabulosa. A mí no me enseñes pastas que en cuanto pueda, me lanzo. A ver donde las puedo encasquetar ...
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Pues sí que las hice y tenía ahí van
Pero que pinta más rica tienen esas pastas hoy me saturo ya verás de ver tantas cosas ricas.
Muchos
Muchos
Una pregunta, cuando les ponéis a las pastas guindas o almendras o fideos de chocolate para adornar, lo ponéis antes de meterlas al horno o recién sacadas?
RAC- Cantidad de envíos : 17
Que esta receta no la víiiiiiiiiiiiiiiiii que "empanamiento mental" tengo y más ultimamente!
como me gustan estas pastas, claro................ ya estaran duras como para coger un par de pastas de Rosa y otras dos de Anto????
Anto, una duda .....Rosa dice que ella las hizo con manga, creo ver .....(por las formas de las pastas) que tu usaste el cortapastas? es decir , pudiste amasar ??? que me voy a poner hacerlas con jorge y ya me imagino que él querrá cortar como un loco! espero que me digas algo antes de ponerme................
como me gustan estas pastas, claro................ ya estaran duras como para coger un par de pastas de Rosa y otras dos de Anto????
Anto, una duda .....Rosa dice que ella las hizo con manga, creo ver .....(por las formas de las pastas) que tu usaste el cortapastas? es decir , pudiste amasar ??? que me voy a poner hacerlas con jorge y ya me imagino que él querrá cortar como un loco! espero que me digas algo antes de ponerme................
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Pepa, espero llegar a tiempo, que rabia no haberlo visto antes Sí, las hice con cortapastas y la masa se trabaja bien, ya verás como con ese gran ayudante que te has buscado os quedan muy chulis ahhhh!!!! y estan riquísimas ¡¡¡¡suerte!!!! y manos a la masa muchos
Pues bien.......nos ponemos a ello mañana! quiere hacerlas ahora mismo...pero no son horas! está "flipao" con las fotos y él piensa que nos van a salir así de "monas" ya os contaré..........
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
...donde tengo mis.... .pastas....voy... a ver si las encuentro..... ..que las perdí....
eso si recuerdo que estaban.....
..ya las encontré.... en mi blog....
estas son mis... ...
eso si recuerdo que estaban.....
..ya las encontré.... en mi blog....
estas son mis... ...
Hola chicas, como no tengo nada de tiempo, hoy que tengo un rato,pues por fin entro para decir algo,jejejejej, deciros que un , a las tres por esas pastas, tienen una pinta!!, y os han quedao muy guapines, bueno un saludin chicas!!
RRL- Cantidad de envíos : 84
..... huuuuuuuuummmmmmm ........con el frío que hace hoy por aquí, la cuenta ..........un chocolatín con un par de pastas .............. ......... muy buenas, nenas .... muy buenas .
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
El pasado domingo, a parte del día de todas las madres, fue el cumple de mi tía. Aprovechando que iría al pueblo, me dió por hacer unas pastas para llevárselas a mi tía y a mi madre. Hice dos recetas, una de ellas esta, y la verdad que estaban bueníiisimas!!! Primero nada más sacar la masa de la thermo, la heché en una manga pastelera, la metí en el frigo, y me fui de compras... dos horas más tarde no había quien hiciera salir la masa por la boquilla así que la heché en la encimera la corté y la verdad que quedaron genial, aunque un poquito duras, como no veía que cogieran color con las tuve unos 15-20 minutos, y claro, luego me dí cuenta, que no tenían que coger color... Unas les puse trocitos de cereza y otras las bañé en chocolate, ya me contaréis como os queda el chocolate sobre la galleta perfectamente, sin que se noten chorreones ni ná!
sabi- Cantidad de envíos : 524