Dulce de manzana (asturiana)
5 participantes
Página 1 de 1.
Dulce de manzana (asturiana)
...muy güenas..hoy os dejo este dulce de manzana.... de verdad....
Los ingredientes.. van en función de la cantidad que querais.. ..Yo hice 1/2 k y me salieron unos cuantos moldes pequeñitos... y si os sale mucho.. teneis la opción congelar...
Ingredientes:
1/2 kg de manzanas (las mias eran asturianas, pero valen reineta)
1 limón (el zumo).
400 g de azúcar .
1 palo de canela.
Preparación:
Poner los ingredientes en el vaso, las manzanas ( no pelarlas) sin pepitas ni corazón. Programar 25 minutos velocidad 1 temperatura 100º. Pasado el tiempo se quita el palo de canela ( no se os olvide.. ) triturarlo en velocidad 6 unos segundos y programas 10 minutos mas en varoma velocidad 1.
Pasar a molde o moldes y dejar enfriar.
En estos moldes pequeñitos queda muy mono....
y con un queso fresco....
hasta la próxima...
Los ingredientes.. van en función de la cantidad que querais.. ..Yo hice 1/2 k y me salieron unos cuantos moldes pequeñitos... y si os sale mucho.. teneis la opción congelar...
Ingredientes:
1/2 kg de manzanas (las mias eran asturianas, pero valen reineta)
1 limón (el zumo).
400 g de azúcar .
1 palo de canela.
Preparación:
Poner los ingredientes en el vaso, las manzanas ( no pelarlas) sin pepitas ni corazón. Programar 25 minutos velocidad 1 temperatura 100º. Pasado el tiempo se quita el palo de canela ( no se os olvide.. ) triturarlo en velocidad 6 unos segundos y programas 10 minutos mas en varoma velocidad 1.
Pasar a molde o moldes y dejar enfriar.
En estos moldes pequeñitos queda muy mono....
y con un queso fresco....
hasta la próxima...
Re: Dulce de manzana (asturiana)
Fely me lo apunto para hacerlo que este no lo he hecho nunca. por la receta.
Muchos
Muchos
Fely, que rico tiene que estarrrr, uhmmm y ya con el queso ni te cuento, ¡¡¡una delicia!!! ya me voy a agenciar manzanas asturianas y lo haré al pie de la letra
anto- Cantidad de envíos : 2443
Tiene una pinta genial!!!!
Pero una preguntilla??, tiene la textura como la del membrillo??
Una vez enfriamos, se puede poner en papelitos de celofan, para luego regalar??? o queda pegajoso y no se puede???
Jolin hija mia... que soy preguntona, eh!!!!
Gracias
Una vez enfriamos, se puede poner en papelitos de celofan, para luego regalar??? o queda pegajoso y no se puede???
Gracias
maus- Cantidad de envíos : 15
ya lo tengo y creo que me ha salido por lo menos la consistencia es al estilo del dulce de membrillo. Ya os contaré y pondré las fotillos.
Maus, no se si quedará pegajoso porque todavía no está el resultado final, será Fely quien pueda darte más detalles.
Muchos
Maus, no se si quedará pegajoso porque todavía no está el resultado final, será Fely quien pueda darte más detalles.
Muchos
maus escribió:Tiene una pinta genial!!!!
Gracias
La textura es un poco mas suave que el membrillo de pegajoso... con lo cual lo puedes poner en celofán y de paso me mandas uno. ..
Pues muchas gracias por tu información
No me importaria enviartelo, pero desde Barcelona a Gijón creo que llegaría un poco "espachurrados" no???
En este foro sois todos muy amables
Graicas otra vez
maus- Cantidad de envíos : 15
Ala fely! me encanta la rebanadita de pan con queso fresco y el dulce de manzana! tiene una pintaza de morirse!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Aquí os pongo el dulce de manzana, me salió más cantidad pero lo llevé a casa de mi madre.
Con el dulce rellené unas obleas de la cocinera, las pincelé de huevo batido y al horno. No veáis como estaba, menudo atracón me pegué y después quiero adelgazar
Muchos
Con el dulce rellené unas obleas de la cocinera, las pincelé de huevo batido y al horno. No veáis como estaba, menudo atracón me pegué y después quiero adelgazar
Muchos
Madre mia, que pinta tiene esas obleas! la idea es maravilluda y cojonosa! me encanta!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
se me pasó esta receta...si la empanada la tengo yo.... isa si en vez de obleas haces tu la masa..... pa que contate....