calamares rellenos en su tinta
5 participantes
Página 1 de 1.
calamares rellenos en su tinta
Ea son de calibre grande, no tanto como los que hice el otro dia pero estan buenisimos..
lso hice ayer porque queria hacerlos al vapor en el varoma pero al final tuve q ponerlos un poco en la olla porque me quedaron un pelin duritos.
para rellenarlos use 3 cebollas y 6 dientes de ajos triturados 8 seg en vel 5.
añadi 70 ml de aceite y programe 8m temp varoma, vel cuchara
Mientras limpie los chipirones, y los tentaculos y las alitas las pique para añadirla a la cebolla y ajos.
programar 15m temp varoma vel izq cuchara.
Dejar enfriar y una vez frio añadirle un huievo duro pi cadito y con esta mezcla rellenar lso calamares .
la salsa me limite a preparar la uqe trae el libro de la termomix de los chipirones en tinta.
y en la ulitma parte del proceso de esta salsa puse lso chipirones en la bandeja varoma(30m) y lo puse encima del vaso.. una vez finalizado note q estaban un poco durillos y lo que hice fue poner unos minuots los chipirones con la tinta en la olla gm. y estupendamente..
lso hice ayer porque queria hacerlos al vapor en el varoma pero al final tuve q ponerlos un poco en la olla porque me quedaron un pelin duritos.
para rellenarlos use 3 cebollas y 6 dientes de ajos triturados 8 seg en vel 5.
añadi 70 ml de aceite y programe 8m temp varoma, vel cuchara
Mientras limpie los chipirones, y los tentaculos y las alitas las pique para añadirla a la cebolla y ajos.
programar 15m temp varoma vel izq cuchara.
Dejar enfriar y una vez frio añadirle un huievo duro pi cadito y con esta mezcla rellenar lso calamares .
la salsa me limite a preparar la uqe trae el libro de la termomix de los chipirones en tinta.
y en la ulitma parte del proceso de esta salsa puse lso chipirones en la bandeja varoma(30m) y lo puse encima del vaso.. una vez finalizado note q estaban un poco durillos y lo que hice fue poner unos minuots los chipirones con la tinta en la olla gm. y estupendamente..
Re: calamares rellenos en su tinta
la salsa es la q viene en el libro y la uqe thermomixera puso en sus chipirones en salsa.. espero no te moleste la ocpie aqui en mi post tb.. asi si alguna no tiene esa receta no tiene q andar buscandola como loca.. si no queires q este puesta me dices y la quito ok?
Para el sofrito:
300 gr de cebollas
2 dientes de ajo sin simiente
50 gr de aceite de oliva
100 gr de tomate natural triturado ( de bote)
_Trocee las cebollas y los ajos 8 seg en velocidad 4. Saque y reserve.
_Ponga en el vaso el aceite y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añada las cebollas y ajos reservados, y programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorpore el tomate y vuelva a programar otros 10 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Eche los calamares y rehogue 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
_Añada las tintas, el vino y el agua, si la pone, y programe 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos para terminar, añada la sal y la pimienta.
Para el sofrito:
300 gr de cebollas
2 dientes de ajo sin simiente
50 gr de aceite de oliva
100 gr de tomate natural triturado ( de bote)
_Trocee las cebollas y los ajos 8 seg en velocidad 4. Saque y reserve.
_Ponga en el vaso el aceite y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añada las cebollas y ajos reservados, y programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorpore el tomate y vuelva a programar otros 10 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Eche los calamares y rehogue 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
_Añada las tintas, el vino y el agua, si la pone, y programe 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos para terminar, añada la sal y la pimienta.
Me parece bien, así no hay que buscarla y la tenemos a mano.
Muchos
Muchos
Canta.... menuda receta "wena" . Espero hacerla pronto, de momento te copio la receta ......
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
otra que no leí! ni ví! no me parecen faciles de rellenar........que tengo unas manos que parecen los pies de otro!!! pero prometo intentarlo algun dia!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592