Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Berenjenas rellenas con champiñones

4 participantes

Ir abajo

Berenjenas rellenas con champiñones Empty Berenjenas rellenas con champiñones

Mensaje  Trusky Jue Sep 10, 2009 10:11 am

Tengo desde la semana pasada las fotos de esta receta esperando a que me acuerde de traer los puntos dichosos para ponerla pero he decidido que os la pongo y los puntos que me los pongo María (es broma) que es un hacha para eso, y muchas más cosas.
María tú tranquila que ya los pondré yo, pero cuando me vuelva a poner la cabeza sobre los hombros porque todavía la estoy buscando desde que la perdí jeje .

Esta receta la saqué de este blog que, por cierto, me encantó y os lo recomiendo: La cocina de morenisa

Ahora copio la receta tal cual la tenía ella:

BERENJENAS CON CHAMPIÑONES

Ingredientes: (4 personas)

4 berenjenas grandes...................................................................................(0p)
200g de champiñones (u otras setas)...........................................................(0p)
100g de aceitunas negras deshuesadas y cortadas a trocitos medianos.........(no puse)
1 huevo.......................................................................................................(?p)
1 diente de ajo.............................................................................................(0p)
*queso para gratinar (cucharadita por cada media berenjena)........................(0p)
perejil...........................................................................................................(no puse pero 0p)
aceite...........................................................................................................(2,5p)
pan rallado....................................................................................................(no puse)
sal y pimienta................................................................................................(0p)

Lavar las berenjenas, retirar los extremos y cortarlas por la mitad, a lo largo. Pintarlas con aceite y meter en el horno precalentado a 250º o en el microondas a máxima potencia unos 15 min.
Cuando estén frías, vaciar la pulpa, dejándolas como cuencos.
Lavar y picar los champiñones, saltear con una cucharadita de aceite a fuego vivo, hasta que suelten todo su jugo, añadir la pulpa de la berenjena y freír un poco más.
Retirar del fuego, preparar la masa añadiendo el ajo y el perejil picados, las aceitunas, el huevo y un poco de pan rallado, para conseguir una textura firme.
Salpimentar al gusto, rellenar las berenjenas, cubrir con queso rallado y gratinar un par de minutos.

Comentarios: Deciros que yo no le he puesto aceitunas por quitar calorías y tampoco puse pan rallado, a mí no me hizo falta y también restaba.

Estaba muy rico y sabroso y puntos pocos por cada media berenjena, así que a cuidarse.

Yo hice los champis en la tm, 15min, varoma, velocidad cuchara y con la mariposa puesta. Una vez pasado el tiempo añadir la pulpa de la berenjana y un par de minutos más junto con el huevo.

Me acabo de dar cuenta que cuajé el huevo antes de meterlo en el horno y eso no es lo que dice la receta pero estaba bueno igualmente.

Las fotos:

Cuando saqué las berenjenas del horno:

Berenjenas rellenas con champiñones 10731_1105893974569_1443387735_30261928_6434542_n

Antes de hornearlas:

Berenjenas rellenas con champiñones 10731_1105894014570_1443387735_30261929_6767358_n

Después de hornearlas:

Berenjenas rellenas con champiñones 10731_1107561856265_1443387735_30265375_6921826_n
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Berenjenas rellenas con champiñones Empty Re: Berenjenas rellenas con champiñones

Mensaje  thermomisera Jue Sep 10, 2009 10:15 am

Me gusta la receta dediez .....estoy pensar en hacerla con calabacin........yo creo que saldrá igual de buena babear o no? besi
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Berenjenas rellenas con champiñones Empty Re: Berenjenas rellenas con champiñones

Mensaje  Trusky Jue Sep 10, 2009 10:20 am

Seguro que sí pero controla el agua del calabacín porque es superior a la de la berenjena. beso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Berenjenas rellenas con champiñones Empty Re: Berenjenas rellenas con champiñones

Mensaje  gemelas Jue Sep 10, 2009 7:24 pm

BERENJENAS CON CHAMPIÑONES

Ingredientes: (4 personas)

4 berenjenas grandes...................................................................................(0p)
200g de champiñones (u otras setas)...........................................................(0p)
100g de aceitunas negras deshuesadas y cortadas a trocitos medianos.........(no puse)
1 huevo............................................................................................(2p si era pequeño sino 2,5p)
1 diente de ajo.............................................................................................(0p)
*queso para gratinar (cucharadita por cada media berenjena)........................(0p)
perejil...........................................................................................................(no puse pero 0p)
aceite...........................................................................................................(2,5p)
pan rallado....................................................................................................(no puse)
sal y pimienta................................................................................................(0p)

total 4,5p entre 4 pers a 1p la racion
estas van a caer ya porque tengo odos los ingradientes y tienen una pinta buenisima dediez dediez dediez besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Berenjenas rellenas con champiñones Empty Re: Berenjenas rellenas con champiñones

Mensaje  Isita Jue Sep 10, 2009 7:58 pm

Trusky menuda pinta tienen esas berenjenas, dediez dediez dediez me las apunto para hacerla.
gracias guapa por la receta y las fotos

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Berenjenas rellenas con champiñones Empty Re: Berenjenas rellenas con champiñones

Mensaje  Trusky Vie Sep 11, 2009 9:12 am

Gracias Gemelas, ya sabía yo que podía contar contigo beso .
Están muy buenas, de verdad. Éstas no son de dieta ni na'.
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Berenjenas rellenas con champiñones Empty Re: Berenjenas rellenas con champiñones

Mensaje  Trusky Vie Sep 11, 2009 9:14 am

Resumiendo los puntos. Son 5p para 4 personas. Ésta sale casi gratis.
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Berenjenas rellenas con champiñones Empty Re: Berenjenas rellenas con champiñones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.