BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ
5 participantes
Página 1 de 1.
BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ
Es la segunda vez que escribo esta receta que no se me ha grabado, se me ha colgado el ordenador , en fin haber si tengo más suerte y ahora no hay problema.
La receta la vi en el blog de Cristina y fue la comida que decidimos entre mi madre y yo este viernes pasado. Está rica, rica. Espero hacerla pronto para que Juanma la pruebe. Me ha salido más cara de puntos porque le he puesto más queso.
Ingredientes:
3 berenjenas................................................. 0 puntos
80 g de arroz................................................ 4 puntos persona a saciedad
1 cebolla....................................................... 0 puntos
1 Cd de aceite............................................... 2,5 puntos
1 chorrito de leche semi*.............................. 0 puntos
1 huevo....................................................... 2 puntos
6 lonchas de queso....................................... 6 puntos
1 lata de atún natural.................................... 1 punto
Total: 2,5 + 2 + 6 + 1 = 11,5 : 3 = 3,83 Redondeo 4 puntos + 4 del arroz = 8 puntos
Preparación:
En una fuente apta para el microondas poner las berenjenas cortadas longitudinalmente y hacerle unos cortes, sazonar e introducir a máxima potencia 15 minutos , dejar enfriar.
Vacias las berenjenas cuidando de no romper la piel.
En la olla GM poner el arroz con el doble de agua y sal y programar Menú arroz 8 minutos, sacar y reservar.
En una sartén ponemos la cucharada de aceite y la cebolla picadita, sazonamos y dejamos pochar, a continuación echamos la carne picada de las berenjenas y dejamos un pan de minutos.
Añadimos el arroz y la lata de atún escurrida y removemos bien. A continuación agregamos el chorrito de leche y el huevo y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Por último, rellenamos las berenjenas y ponemos las lonchas de queso por encima. Introducimos en el microondas a gratinar, en mi caso 3 minutos y después le di la vuelta a la bandeja y otros 3 minutos.
Muchos
La receta la vi en el blog de Cristina y fue la comida que decidimos entre mi madre y yo este viernes pasado. Está rica, rica. Espero hacerla pronto para que Juanma la pruebe. Me ha salido más cara de puntos porque le he puesto más queso.
Ingredientes:
3 berenjenas................................................. 0 puntos
80 g de arroz................................................ 4 puntos persona a saciedad
1 cebolla....................................................... 0 puntos
1 Cd de aceite............................................... 2,5 puntos
1 chorrito de leche semi*.............................. 0 puntos
1 huevo....................................................... 2 puntos
6 lonchas de queso....................................... 6 puntos
1 lata de atún natural.................................... 1 punto
Total: 2,5 + 2 + 6 + 1 = 11,5 : 3 = 3,83 Redondeo 4 puntos + 4 del arroz = 8 puntos
Preparación:
En una fuente apta para el microondas poner las berenjenas cortadas longitudinalmente y hacerle unos cortes, sazonar e introducir a máxima potencia 15 minutos , dejar enfriar.
Vacias las berenjenas cuidando de no romper la piel.
En la olla GM poner el arroz con el doble de agua y sal y programar Menú arroz 8 minutos, sacar y reservar.
En una sartén ponemos la cucharada de aceite y la cebolla picadita, sazonamos y dejamos pochar, a continuación echamos la carne picada de las berenjenas y dejamos un pan de minutos.
Añadimos el arroz y la lata de atún escurrida y removemos bien. A continuación agregamos el chorrito de leche y el huevo y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Por último, rellenamos las berenjenas y ponemos las lonchas de queso por encima. Introducimos en el microondas a gratinar, en mi caso 3 minutos y después le di la vuelta a la bandeja y otros 3 minutos.
Muchos
Re: BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ
berenjenas de arroz..?? tienen muy buena pinta... y seguro que están bien ricas..
isa por poner la receta a pesar de las trabas....
isa por poner la receta a pesar de las trabas....
¡seguro que estaban buenísimas!
Cúrcuma- Cantidad de envíos : 12
Otra forma de rellenar las berenjenas a mí no se me habría ocurrido nunca y seguro que están Isa, por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Isa, ya las he visto en tu blog y me parece que tienen una pinta estupenda
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707