ARROZ CON BERBERECHOS
+3
Isita
fely
vamosalculete
7 participantes
Página 1 de 1.
ARROZ CON BERBERECHOS
Esta receta la prepara mi "Güela" desde siempre y, reconozco que , aunque la hago tal cual ella me ha dicho , ni punto de comparación ............ dónde esté el arroz que ella prepara , que se quite el mio ......... incluso utilizando las marcas que ella usa , tanto para el arroz, como de berberechos, no hay manera .
Quizás tenga que reconocer que, precisamente, las recetas de arroz, no son mi fuerte .......... .
Dicho esto, os pongo la receta, realmente, merece la pena hacerla, es sencilla y te puede sacar de un apuro .
INGREDIENTES:
-2 Pocillos de arroz.
-6 Pocillos de agua.
-Cebolla.
-Ajo.
-2 latas de berberechos.
-Aceite.
-Azafrán en rama tostado.
-sal.
PREPARACION:
Ponemos en una “pota” un chorro de aceite y la cebolla y el ajo picados y, dejamos que se “pochen” bien.
Añadimos los berberechos, escurridos, reservando el agua de las latas. Les damos unas vueltas.
A continuación, añadimos el arroz, removiéndolo bien.
Finalmente, añadimos el agua, templada, y el caldo de las latas de berberechos, junto con el azafrán tostado y la sal.
Dejamos cocer hasta que el arroz esté listo.
Y a comer .
Comentar que yo uso la siguiente proporción:
1 pocillo arroz-3 de agua.
Dependiendo del tipo de agua y como nos guste el arroz se puede variar.
Espero que os guste y , si la hacéis que os salga , tan bueno como le sale a mi "güela"
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Re: ARROZ CON BERBERECHOS
....azote....un azote te daré yo a ti....ande andas??? ....
esta recetina...cuanto hace que no la ..... ..... .....me trae buenos recuerdos.....será de famili??............ ........ ... la haré... y ya te contare wapa....
esta recetina...cuanto hace que no la ..... ..... .....me trae buenos recuerdos.....será de famili??............ ........ ... la haré... y ya te contare wapa....
Una receta estupenda, pero una preguntita ¿qué clase, modelo, marca, etc, es el arroz? porque ésta viene bien para la dieta.
Muchos
Muchos
Vamosalculete, que pinta tiene este arroz!!! me lo y caerá algún día, seguro que nos sale buenísimo, pero no creo que a ninguna nos salga como a tu güela, yo no sé que tienen les güeles en las manos, que son únicas!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Ese arroz tiene una pinta estupenda Vamosalculete aunque yo los berberechos como que no aunque tambien los podria sustituir por otra cosa.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
Vamosalculete ese arroz se merece unos tiene que estar uhmmmmm es uno de mis platos preferidos así que caerá pronto
anto- Cantidad de envíos : 2443
Isa, para esta ocasión utilicé un arroz basmati integral que tenía por casa, como use el que use nunca me queda igual , pués, al final me da lo mismo....... peeeeeeeeeeero ............ mi güela usa el arroz "Cigala" , el redondo de toda la vida y, berberechos de la marca "Dani" o "Pay-Pay"....... pero bueno, siempre dice que cualquier lata de berberechos que no traiga arena es suficiente .
........... Amaia, te lo recomiendo con mejillones ........ ...........con mejillones de lata, al natural..... .
mis etes.
........... Amaia, te lo recomiendo con mejillones ........ ...........con mejillones de lata, al natural..... .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
guapa por la información, tengo basmati no integral, pero seguro que cae esta receta.
Muchos
Muchos
Mira que el arroz a mí sólo me gusta el a banda bien hecho o el blanco acompañado con lo que quieras pero este tiene una pinta espectacular.
Yo también tengo arroz basmati en casa dando tumbos porque no nos lo comemos (por eso de que el arroz no nos va mucho), así que creo que esto puede caer sin mucha demora. Y mucho besos para tu "güela" que son las mejores.
Yo también tengo arroz basmati en casa dando tumbos porque no nos lo comemos (por eso de que el arroz no nos va mucho), así que creo que esto puede caer sin mucha demora. Y mucho besos para tu "güela" que son las mejores.
Trusky- Cantidad de envíos : 754