ARROZ NELBA.
+10
sabi
vamosalculete
teyse
anto
Trusky
Djali
thermomisera
Isita
gemelas
concheta
14 participantes
Página 1 de 1.
ARROZ NELBA.
ARROZ NELBA
Ingredientes (pone para 8 personas pero yo diría que para 6)
CRUJIENTE DE BACON
-250G. DE BEICoN EN LONCHAS
SOFRITO
-1 CEBOLLA MEDIANA
-3 ZANAHORIAS MEDIANAS
-50 G. DE ACEITE
HUEVOS REVUELTOS
-3 HUEVOS
-1 CUCHARADA DE SAL
ARROZ
-50 G. DE ACEITE DE OLIVA
-2-3 DIENTES DE AJOS
-400 G. DE ARROZ BASMATI
-1 CUCHARADA DE SAL
-800 G. DE AGUA
Preparación:
CRUJIENTE DE BEICON
Coloque las lonchas encima de papel de cocina y cubralas con papel de cocina introduzca en el palto de microondas durante 10 minutos maxima potencia. hasta que este crujiente
Retirar el beicon del microondas y pongalo en el vaso y trocee 4 segundos a velocidad 4 retire del vaso y reserve
SOFRITO
Ponga en el vaso la cebolla y las sanahorias partidas en trozos grandes y progame 3 segundos, velocidad 5. Con la ayuda de la espatula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso en la tapa. añada el aceite y programe 7 minutos temperatura varoma velocidad cuchara retire del vaso a un recipiente grande y reserve.
HUEVOS REVUELTOS
Sin lavar el vaso vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos temperatura varoma velocidad 1 cuando acabe el tiempo programa 5 segundos a velocidad 5 retire del vaso y reserve junto a las zanahorias y cebollas.
ARROZ
Sin lavar el vaso incorpore el aceite los dientes de ajo introduzca el cestillo con el arrroz basmati y la sal y vierta encima el agua programe 20 minutos temperatura varoma velocidad 5 remueva el arroz con la espatula 2 o 3 veces a lo largo de la coccion.
Cuando a cabe el tiempo programado vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados, añada el beicon troceado y mezcle con cuidado y sirva.
Notas:
Es importante hacer la receta en el orden en que viene cada paso, pues los huevos revueltos se agarran al vaso, así mientras cocemos el arroz, el agua hirviendo ayudará a que los restos de huevo se desprendan
y aqui pongo las fotos.
Ingredientes (pone para 8 personas pero yo diría que para 6)
CRUJIENTE DE BACON
-250G. DE BEICoN EN LONCHAS
SOFRITO
-1 CEBOLLA MEDIANA
-3 ZANAHORIAS MEDIANAS
-50 G. DE ACEITE
HUEVOS REVUELTOS
-3 HUEVOS
-1 CUCHARADA DE SAL
ARROZ
-50 G. DE ACEITE DE OLIVA
-2-3 DIENTES DE AJOS
-400 G. DE ARROZ BASMATI
-1 CUCHARADA DE SAL
-800 G. DE AGUA
Preparación:
CRUJIENTE DE BEICON
Coloque las lonchas encima de papel de cocina y cubralas con papel de cocina introduzca en el palto de microondas durante 10 minutos maxima potencia. hasta que este crujiente
Retirar el beicon del microondas y pongalo en el vaso y trocee 4 segundos a velocidad 4 retire del vaso y reserve
SOFRITO
Ponga en el vaso la cebolla y las sanahorias partidas en trozos grandes y progame 3 segundos, velocidad 5. Con la ayuda de la espatula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso en la tapa. añada el aceite y programe 7 minutos temperatura varoma velocidad cuchara retire del vaso a un recipiente grande y reserve.
HUEVOS REVUELTOS
Sin lavar el vaso vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos temperatura varoma velocidad 1 cuando acabe el tiempo programa 5 segundos a velocidad 5 retire del vaso y reserve junto a las zanahorias y cebollas.
ARROZ
Sin lavar el vaso incorpore el aceite los dientes de ajo introduzca el cestillo con el arrroz basmati y la sal y vierta encima el agua programe 20 minutos temperatura varoma velocidad 5 remueva el arroz con la espatula 2 o 3 veces a lo largo de la coccion.
Cuando a cabe el tiempo programado vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados, añada el beicon troceado y mezcle con cuidado y sirva.
Notas:
Es importante hacer la receta en el orden en que viene cada paso, pues los huevos revueltos se agarran al vaso, así mientras cocemos el arroz, el agua hirviendo ayudará a que los restos de huevo se desprendan
y aqui pongo las fotos.
Última edición por Dreamon el Lun Abr 13, 2009 2:18 pm, editado 1 vez (Razón : arreglo foto)
concheta- Cantidad de envíos : 242
Re: ARROZ NELBA.
SABEIS PORQUE SALE LA FOTO TAN GRANDE?
concheta- Cantidad de envíos : 242
Concheta este arroz desde que te lo ví, lo tengo pendiente, porque tiene una pinta rica, rica.
Con respecto a las fotos que te salen grandes, te digo que yo eligo la que corresponde a Message Board (640x480) y no me salen tan grandes.
Muchos
Con respecto a las fotos que te salen grandes, te digo que yo eligo la que corresponde a Message Board (640x480) y no me salen tan grandes.
Muchos
concheta, este arroz tiene muy buena pinta,tiene que estar buenisimoooo continua poniendo recetas asi de ricas!!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
, qué buena pinta tiene, Concheta. Me la apunto
Djali- Cantidad de envíos : 297
Yo lo hice y puse unas fotos de los pasos intermedios pero se perdieron en el cajón desastre.
A mí me gustó.
A mí me gustó.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Concheta, María, se arroz os ha quedado de y se ve riquísimo
anto- Cantidad de envíos : 2443
este arroz lo tengo pendiente,a ver si me amimo y lo preparo que con la pinta que tienen los vuestros no hay que dejar pasar mucho tiempo
teyse- Cantidad de envíos : 151
María te ha quedado La tengo pendiente a ver si me animo y cuando toque comer arroz lo hago.
Muchos
Muchos
....Por "Dios"....que buena pinta tiene este arroz ......... Impresionante .
Concheta, Gemelas: os han quedado estupendos, espero hacerlo pronto porque, como ya he comentado, impreionante, me parece una receta impresionante
mis etes.
Concheta, Gemelas: os han quedado estupendos, espero hacerlo pronto porque, como ya he comentado, impreionante, me parece una receta impresionante
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Pues hoy ha caído esta receta que hacía tiempo que no hacía, os dejo mi foto:
La verdad es que está buenísimo! quien se puede imaginar que un arroz puede estar tan bueno solo con un poco de cebolla y zanahoria!!! sorprendente!!
La verdad es que está buenísimo! quien se puede imaginar que un arroz puede estar tan bueno solo con un poco de cebolla y zanahoria!!! sorprendente!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Se me habia pasao esta receta , y viendo vuestros platos no voy a tardar mucho en hacerlo , además con la calor que hace el día que lo haga haré como pa que me sobre para el día siguiente
Esta noche lo ha hecho mi marido con atun y huevo , y estaba divino pero no saco foto , no taba yo asi q no saco la para deciros como lo hace parecido , ya otro dia lo hago, este a ver si me pongo qeu debe estar muy tambien
Hace unos días que hice este arroz y la verdad que quedó muy rico.
En vez de beicon tan sólo puse 2 lonchas de jamón salado, hecho también en el microondas pero controlando el tiempo para que no se resecara en exceso.
El revuelto de huevos lo sustituí por una tortilla a la francesa con sólo un huevo.
Una vez hechas estas dos cosas las trituré en la Thermomix
En vez de beicon tan sólo puse 2 lonchas de jamón salado, hecho también en el microondas pero controlando el tiempo para que no se resecara en exceso.
El revuelto de huevos lo sustituí por una tortilla a la francesa con sólo un huevo.
Una vez hechas estas dos cosas las trituré en la Thermomix
marpil- Cantidad de envíos : 453
Marpil me gusta la idea de poner jamón y menos huevo que para la dieta es mejor que el bacon puntua más
Muchos
Muchos
coñis!!! onde estaba yo que no vi esta receta.... las dos se ven... así que ya la tengo.......espero me quede igual de que las vuestras...
Pues aquí está mi arroz nelba, que como últimamente ni cuento puntos, ni nada que se le parezca, lo hice con bacon.
Muchos
Muchos
Esta receta yo también la tenía olvidada Isa, te ha quedado de lujo por rescatarla
anto- Cantidad de envíos : 2443
que bueno ese plato de arroz la voy a copiar y lo haré, de todos modos pondré un arroz con bacón que hice en la GM y que estaba muy bueno, tiene parecido con este, de saborummmmmm,
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592