MERMELADA DE MORAS SILVESTRES
+8
gemelas
vamosalculete
Isita
fely
sabi
Trusky
anto
Jana
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: MERMELADA DE MORAS SILVESTRES
Sabi, esta es una de las mermeladas que más me gusta y y te ha quedado con una pinta de
anto- Cantidad de envíos : 2443
os ha quedado genial hoy me ha traido mi suegro unas pocas (350gr mas o menos) del pueblo donde viven en la alpujarra asi que voy a hacerla pero version light y points
yo la he tuneado para la dieta
800 grs. de Moras(yo 350gr)...........................................................0p
450 grs. de Azúcar(yo 125gr de fructosa).....................................8,5p
Zumo de medio limón(yo medio limon pelado y sin pepitas).......0p
Poner todos los ingrediente juntos en el vaso de la Th., dejar reposar una hora.
Triturar a velocidad 5 durante unos segundos (el tiempo, dependiendo si nos gusta con trozos o no).
Poner 40 minutos, Temp. Varoma velocidad 1.
Nada más acabar echar la mermelada en los tarros y poner boca abajo para cerrarlos herméticamente o si no como siempre cociéndolos en agua una media hora y dejar enfriar.
lo que me ha salido he calculado y sale el bote 8,5p y 20gr 0,5p
800 grs. de Moras(yo 350gr)...........................................................0p
450 grs. de Azúcar(yo 125gr de fructosa).....................................8,5p
Zumo de medio limón(yo medio limon pelado y sin pepitas).......0p
Poner todos los ingrediente juntos en el vaso de la Th., dejar reposar una hora.
Triturar a velocidad 5 durante unos segundos (el tiempo, dependiendo si nos gusta con trozos o no).
Poner 40 minutos, Temp. Varoma velocidad 1.
Nada más acabar echar la mermelada en los tarros y poner boca abajo para cerrarlos herméticamente o si no como siempre cociéndolos en agua una media hora y dejar enfriar.
lo que me ha salido he calculado y sale el bote 8,5p y 20gr 0,5p
María, mi próxima mermelada ya sé como la vo a hacer
María lo tuyo son los cafés y adaptar las recetas a los puntos a mi personalmente me gustan más las mermeladas con un poco de fructosa que con azúcar, debe ser que todo es acostumbrarse
Una mermelada riquísima
Besotes
Una mermelada riquísima
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Muy buena la mermelada de moras a ver si aprendo a poner fotos y os la ensaño esta buenisima solo que la mia salen mucho los pipos una compañera nos llevo suya para provarla y salian mucho menos segun me dijo el secreto es pasarla `por el pasapures con la criva mas espesita pero de savor me gusta mas la nuestra y como digo yo fibra pura tambien he hecho de melocoton y de higos verdes y tambien buenisima
marga- Cantidad de envíos : 224
Aquí no hay morasssss y como dice Isa, que buena esta mermelada en una tarta de queso o encima de mi tostada de por la mañana yo quieroooooooooooo
Creo que este domingo podré ir a por moras, si es que quedan, porque a este paso ni las cato . Si puediera os mandaba un tupper a Rosa y a Isa pero se pondrían malas .
Trusky- Cantidad de envíos : 754
...
Última edición por angelito el Mar Oct 20, 2009 1:44 pm, editado 1 vez
angelito- Cantidad de envíos : 19
Trusky escribió:Creo que este domingo podré ir a por moras, si es que quedan, porque a este paso ni las cato . Si puediera os mandaba un tupper a Rosa y a Isa pero se pondrían malas .
Eres un amor Trusky, muchisimas gracias por pensarlo, se agradece de todas las maneras.
Un besazo preciosa y que encuentres muchas moras y te salga una buena mermelada.
Nada, que este domingo tampoco pude. Me parece que a este paso para el año que viene.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Hola, pues yo no sabia dónde encontrar moras en Tenerife, así que la hice, pero con la fruta congelada, y quedó muy buena de sabor, pero muy dura, como apelmazada. ¿A alguien le ha pasado?
lunes- Cantidad de envíos : 2
Lo siento lunes, pero no te puedo ayudar, por aquí no hay moras y por ahora no las he visto tampoco congeladas, yo creo que me conformaré con comprarla ya hecha.
Muchos
Muchos
Lunes al foro.
Respetaste los tiempos y cantidades? a menos fruta menos tiempo de coción, y cuando queda dura es por que evaporó más cantidad de líquido del necesario.
Un besito
Respetaste los tiempos y cantidades? a menos fruta menos tiempo de coción, y cuando queda dura es por que evaporó más cantidad de líquido del necesario.
Un besito
Perdón por no haber respondido antes, sí, hice la receta tal cual se explicaba, la única diferencia era que las moras eran congeladas, pero no sé si es que sueltan mucho líquido al descongelarse. Voy a intentar hacerla con otra fruta fresca.
Gracias!
Gracias!
lunes- Cantidad de envíos : 2
Bueno como algunas sabéis este fin de semana he estado otra vez en Galicia, y a parte de beber, comer y descansar, hemos estado recolectando moras no fue fácil, porque la mayoría ya estaban pochas, pero lo conseguimos como esta vez íbamos 8 personas, nos cundió bastante
Las moras..
La cantidad recolectada..
Y el resultado….
Esta vez las he hecho con 550 grs. de Fructosa, ya os diré que tal.
Besotes
Las moras..
La cantidad recolectada..
Y el resultado….
Esta vez las he hecho con 550 grs. de Fructosa, ya os diré que tal.
Besotes
Jana... ...te llevaste a medio pueblo a la recolecta?... ya se yo de que tienes los granos..... ...de andar por los andurriales... .Ya tienes mermelada hasta el 2020...
Jana habéis arrasado con las moras que quedaban y como dice Fely tienes mermelada para mucho tiempo, aunque que tendrás que repartir entre la tropa que te ayudo en la recolecta
Janaaaaaaaaaaaaaaaa eres muy injusta tu tantas y aquí ni una yo quiero morasssssssssssssss
Rosa guapa me comprometo en un mes y medio a darte un botecito!!!! Que no me entero yo que ese culito pasa hambre!!!! besotes
Página 2 de 2. • 1, 2