MERMELADA DE MADROÑOS
5 participantes
Página 1 de 1.
MERMELADA DE MADROÑOS
El día 13 fui de excursión de senderismo con la asociación de vecinos por la serranía de Ronda, más concretamente hicimos la ruta Parauta-Cartajima, y por el camino pudimos ver castaños (ya sin castañas), encinas (de estas cogimos algunas bellotas) y madroños (de estos cogimos un montón) y también comimos, aunque no muchos porque nos dijeron que podríamos emborracharnos.
Cuando llegué a casa, algunos estaban de todo el día, espachurraitos, así que me puse e hice mermelada para aprovecharlos.
Os pongo una fotilllo del fruto en el árbol y mía recolectándolos
Y sin más os pongo como lo hice.
Ingredientes:
270 g de madroños
170 g de azúcar
El zumo de medio limón
Preparación:
Echar los madroños, el azúcar y el zumo del medio limón en el vaso de la thermomix y triturar hasta que os quede a vuestro gusto.
A continuación programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1
Aquí podéis ver como quedón (tan sólo me salió un bote), nos lo estamos desayunando entre mi hermana y yo.
Muchos y Feliz Navidad
Cuando llegué a casa, algunos estaban de todo el día, espachurraitos, así que me puse e hice mermelada para aprovecharlos.
Os pongo una fotilllo del fruto en el árbol y mía recolectándolos
Y sin más os pongo como lo hice.
Ingredientes:
270 g de madroños
170 g de azúcar
El zumo de medio limón
Preparación:
Echar los madroños, el azúcar y el zumo del medio limón en el vaso de la thermomix y triturar hasta que os quede a vuestro gusto.
A continuación programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1
Aquí podéis ver como quedón (tan sólo me salió un bote), nos lo estamos desayunando entre mi hermana y yo.
Muchos y Feliz Navidad
Re: MERMELADA DE MADROÑOS
Isa, nunca se me habría ocurrido hacer mermelada de madroños y la verdad es que te ha quedado con una pinta estupenda quiero una tostadita de esas ¿puedo?
anto- Cantidad de envíos : 2443
los madroños moñan...? .. pos no lo sabia.... ...entonces la mermelada pone contenta...? ...mandame un bote....
q curioso... ni conocia yo los madroños estos... hay q verrrr!! y ademas se puedan hacer mermelada... me parece genial.. que bien pa alegrarte el dia jejejjee
en vez de licor ya sabemos nos comemos unos madroños y listo Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042