MERMELADA DE MORAS SILVESTRES
+8
gemelas
vamosalculete
Isita
fely
sabi
Trusky
anto
Jana
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
guap@s!!
Aquí os dejo la primera mermelada de Moras que me he animado hacer, os cuento como ha sido.
Este fin de semana mi maridín me preparó un viaje relámpago a Galicia, cuando ya volviamos paramos en la carretera, vimos que había moras.... y nos pusimos a acojerlas
Bueno os pongo la receta, que si no me enrollo como las persianas.
800 grs. de Moras
450 grs. de Azúcar
Zumo de medio limón
Poner todos los ingrediente juntos en el vaso de la Th., dejar reposar una hora.
Triturar a velocidad 5 durante unos segundos (el tiempo, dependiendo si nos gusta con trozos o no).
Poner 40 minutos, Temp. Varoma velocidad 1.
Nada más acabar echar la mermelada en los tarros y poner boca abajo para cerrarlos herméticamente o si no como siempre cociéndolos en agua una media hora y dejar enfriar.
Las Moras
La Mermelada
Para que veáis la textura
No os digo como está, porque todavía no la he probado.
Besotes
Aquí os dejo la primera mermelada de Moras que me he animado hacer, os cuento como ha sido.
Este fin de semana mi maridín me preparó un viaje relámpago a Galicia, cuando ya volviamos paramos en la carretera, vimos que había moras.... y nos pusimos a acojerlas
Bueno os pongo la receta, que si no me enrollo como las persianas.
800 grs. de Moras
450 grs. de Azúcar
Zumo de medio limón
Poner todos los ingrediente juntos en el vaso de la Th., dejar reposar una hora.
Triturar a velocidad 5 durante unos segundos (el tiempo, dependiendo si nos gusta con trozos o no).
Poner 40 minutos, Temp. Varoma velocidad 1.
Nada más acabar echar la mermelada en los tarros y poner boca abajo para cerrarlos herméticamente o si no como siempre cociéndolos en agua una media hora y dejar enfriar.
Las Moras
La Mermelada
Para que veáis la textura
No os digo como está, porque todavía no la he probado.
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Re: MERMELADA DE MORAS SILVESTRES
Jana, seguro que está riquísima porque con esa pint no puede ser de otra manera, yo la hice el año pasado y nos encanto, así que voy a salir a buscar las moritas y me pongo a hacerla
anto- Cantidad de envíos : 2443
Tengo que mirar a ver si encuentro moras porque luego siempre se me hace tarde, me despisto y me quedo sin ellas. Me encantaría hacer estas mermelada, así que te copio la receta y busco las moras.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
por esta receta tan bueeeenaaaa!!!
Es mi sueño hacer esta mermelada!!! pero siempre se me pasa la época de coger las moras!!! siempre me despisto!!!
a finales de agosto me subo al pueblín, a ver si ya están las moras maduritas...
Feeelyyy vigílame las moras, y se ponen maduras antes me avisas... o mejor déjalo... seguro que te las llevas tu tooodas para hacer la mermelada tu!
Es mi sueño hacer esta mermelada!!! pero siempre se me pasa la época de coger las moras!!! siempre me despisto!!!
a finales de agosto me subo al pueblín, a ver si ya están las moras maduritas...
Feeelyyy vigílame las moras, y se ponen maduras antes me avisas... o mejor déjalo... seguro que te las llevas tu tooodas para hacer la mermelada tu!
sabi- Cantidad de envíos : 524
tranquila........... .......... ...las estoy vigilando..........
ya te dejaré alguna........
y jana..........eres mu malaaaaaaaaaaa irte a las galicias a por moras.... ......
ya te dejaré alguna........
y jana..........eres mu malaaaaaaaaaaa irte a las galicias a por moras.... ......
Que rica mermelada, ésta será una de las que no pueda hacer porque por aquí no las he visto.
Muchos
Muchos
Ayer me dediqué a buscar moras y tuve suerte las encontré......... y después de dejarlas toda la noche con el azúcar "reposando" hoy he hecho la mermelada, la he probado mientras llenaba los tarros y caliente y todo está para chuparse los dedos.
ANTOOOOOOOOOOOOOOOO......... ......que me dejais sin moras............... ...mañana iré yo en busca de las moras perdidas................ ............. .
....... Jana, Anto............. ............ Madre mía, vaya mermelada más buena ..... ..... ........ a ver si este fin de semana recojo alguna mora, aunque creo que por aquí todavía están un poco verdes, dí tú que estos días esta haciendo calor, con lo cual, igual tengo suerte ................... No me puedo quedar sin hacer esta mermelada .
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
me tienes Anto con esa exquisita mermelada, yo quierooooooooooooooooo que de ésta no tengo .
Muchos
Muchos
..........ya tengo morasssssssssss....... ....... ........mañana os pongo las........ .de la mermelada......... ..que creiais..que no las encontraria?......... .....pues las encontré.......... ...........
........ya tengo mi mermelada..... .. ..aquí os dejo las....
las moras..... ...toy toa arañá.....
y la mermelada........
tengo que ir a por mas..... ...
las moras..... ...toy toa arañá.....
y la mermelada........
tengo que ir a por mas..... ...
Que pinta vuestras mermeladas yo ya probé la mía y está yo también tendré que ir a por más moras que tengo a mi familia encantada con las mermeladas
Besotes
Besotes
Fely no importa que estés arañaita, y la mermelada tan rica y estupenda que tienes, que envidia que de esa no podré tener, siendo una de las que más me gustan. Me conformaré con ver las vuestras.
Muchos
Muchos
Pues yo estuve miranda ayer pero no vi moras maduras suficientes, es decir, alguna había pero no las suficientes. Pero en septiembre pienso estar avispada y me voy a poner morada
.trusky.... .venta pa asturias.... .que aquí si tenemos.......... .............
ya nos pondrás las.... ..de tu mermelada....
ya nos pondrás las.... ..de tu mermelada....
Eso espero y esperaremos a que maduren.
Ya me gustaría a mí ir a Asturias, con lo bonito que es todo.
Ya me gustaría a mí ir a Asturias, con lo bonito que es todo.
Fely, el que la sigue la consigue, acabo de ver tu mermelada y me he quedado seguro que te ha encantado porque está de vicio
Fely, ni se te ocurra ir a por más moras!!! que no me dejas ninguna y hasta el próximo martes no llego a Asturias!!!
Por dios, que pinta más bueeeenaaaa!!!
sabi escribió:Fely, ni se te ocurra ir a por más moras!!! que no me dejas ninguna y hasta el próximo martes no llego a Asturias!!!
tranqui.......que pal martes yo estaré.......... ....por las ibizas........... ...... ...así que aprovecha..... ....que luego a destajo estaré..........
he aquí lo único productivo que hice estas vacaciones... ir a por moras y hacer la mermelada...
y este el resultado en el desayuno:
Sabi te ha quedado esta mermelada sale riquísima
Besotes
Besotes
¡Qué buena pinta! A ver si el domingo me da tiempo de ir a coger moras a mí también, aunque creo que ya se me está liando la cosa .
.sabi.... ...ya decia yo........que no tenian moras los matorrales........... me alegro que encontraras alguna.....
Sabi te quedó de , lástima que por aquí no las haya ya que es una de mis favoritas, y en una tarta de queso está Me conformaré con ver las vuestras, y si acaso las compraré en algún super, si tengo mono
Muchos
Muchos
Página 1 de 2. • 1, 2