Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empanada de carne con la masa asturiana

+9
Jana
vamosalculete
sabi
Isita
marpil
Amaia
gemelas
anto
fely
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  fely Vie Jun 12, 2009 12:14 pm

Esta es una masa de empanada que se usa mucho por mi tierra, secreto secreto aunque el relleno no es el típico de aquí el auténtico seria, chorizo, tocino, huevos cocidos y beicon.

besi besi
Masa de Empanada Asturiana

ingredientes para el relleno:

300 g de carne de cerdo (cortada en dados pequeños)
2 cebollas.
1/2 pimiento rojo y verde.
1/2 bote de salsa de tomate.

Preparación del relleno:

Poner a guisar la carne con la cebolla y los pimientos, echarle un chorro de vino blanco
y cuando esté tierna (un cuarto de hora) echar el tomate y dejar que se consuma un poco. Esperar que enfríe y ponerla en la masa.

Ingredientes para la masa:

400 de harina (eso dependerá de la harina)
1 huevo entero.
75g de mantequilla.
100g de vino blanco.
1 sobre de levadura (royal u otra marca)
Un poco de sal.

Preparación de la masa:

Echar la mantequilla en el vaso, programar 2 minutos 50º velocidad 2
Tiene que estar derretida. A continuación añadir el resto de los ingredientes y programar 20 segundos velocidad 6 y luego 2 minutos velocidad espiga.
Dejarla unos 15 minutos (pueden ser mas) en la nevera tapada con un trapo.

Empanada de carne con la masa asturiana F9quft
la masa está muy.......... rico
Empanada de carne con la masa asturiana 2yvtbf7
lerele brujavuela
Empanada de carne con la masa asturiana Ff38md
bexin bexin
Empanada de carne con la masa asturiana 2d8m6wl
abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo


Última edición por fely el Lun Jun 15, 2009 9:13 pm, editado 1 vez
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  anto Vie Jun 12, 2009 1:35 pm

oleee fely te ha quedado una empanada de ¡¡¡¡¡oléeeee!!!!! que sepas que hoy he hecho yo la mía con esa masa y está rico rico rico aunque todavía no la ha catado el catador oficial jeje jeje así que ya veremos si se da cuenta del cambio guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  gemelas Vie Jun 12, 2009 1:39 pm

oleee oleee oleee oleee dediez dediez dediez aplauso aplauso yo la hare el finde gracias besi jeje
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Amaia Vie Jun 12, 2009 4:05 pm

baba Que hambre que me esta entrando yaaaaaaaaaaaaaa goloso Fely esta por aqui la receta esa de la empanada asturiana con su chorizo,tocino,huevos y bacon ?? que tinene que estar de vicio,pa hacerla un dia de estos. amasar besi
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  marpil Vie Jun 12, 2009 4:26 pm

Fely, vaya empanada buena que has hecho babear babear babear

Ésta masa habrá que probarla amasar , lo que pasa es que mi marido no es mucho de empanadas, que sinó ahora mismo me ponía ha hacerla, esperaré cuando vengan mi hermano y cuñada que a ellos sí les gusta. Estoy pensando si esta masa quedaría bien para pizza pensar , pues esto sí que le gusta. abrazo abrazo abrazo
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  fely Vie Jun 12, 2009 10:20 pm

Amaia escribió:baba Que hambre que me esta entrando yaaaaaaaaaaaaaa goloso Fely esta por aqui la receta esa de la empanada asturiana con su chorizo,tocino,huevos y bacon ?? que tinene que estar de vicio,pa hacerla un dia de estos. amasar besi
Amaia la masa es la misma.....los ingredientes los que te dije, cuando la haga os la pongo sisisi
bexin bexin abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Isita Vie Jun 12, 2009 10:24 pm

Fely esta empanada me la apunto, porque tiene que estar riquisima.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  sabi Sáb Jun 13, 2009 2:56 pm

Ay Fely, que pinta mas buena!!! baba baba baba baba

Esta cae en unos 10 días que tendré visita en casa! Solo que en vez de echar mantequilla le voy a echar manteca de cerdo, que era como la hacía mi güela, y ya que tengo un tarro en la nevera que me caduca el mes que viene... pues aprovecho! baila baila
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  vamosalculete Lun Jun 15, 2009 10:42 am

ondia ondia ondia ¡C.ñ.!, Fely, esta masa no la conocía besi "mua" besi .......tomo buena nota de ella sisisi sisisi sisisi , secreto aunque lo que más me gustaría abrazo sería tomarme goloso un buen trozo goloso de la empanada.... perdon perdon perdon .

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Jana Lun Jun 15, 2009 12:07 pm

Felyyy, creo que no voy a ir a la Kdd a verte, que si no vengo con 5 kg más jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Que buena la empanada babear babear babear babear babear tiene una pintaaaaaaaaaaa, no puedo ni mirar las Afotos Afotos Afotos partirse partirse partirse partirse

dediez dediez dediez dediez dediez dediez ¡Eres la caña de España!

Besotes guapetona beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  anto Lun Jun 15, 2009 4:18 pm

Bueno aqui están las Afotos de la empanada que hice y que está super rico rico Fely la masa de dediez gracias

Empanada de carne con la masa asturiana Iqh7rq

Empanada de carne con la masa asturiana Zy6jxt

Empanada de carne con la masa asturiana 2zdx63k
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Rosa Lun Jun 15, 2009 4:24 pm

toc-toc toc-toc Me parece mu requetebien sisisi sisisi , vuestras empanadas tienen una pinta que quita el sentido ondia , pero ande coñ...o esta la receta del relleno? de las dos eeeeeh, ya estais tardando las dos, fely y Anto, que soy capaz de hacer una para mañana noche en lugar de la pizza que pensaba hacer, venga largar rápido que tengo poco tiempo angelita
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  marpil Lun Jun 15, 2009 4:53 pm

Anto que empanada más rica oleee oleee oleee

Digo lo mismo que Rosa, el relleno como está hecho grito grito grito grito grito

es para copiar jiji jiji jiji jiji jiji jiji jiji

cualquier día la hago, aunque sea para mi sola pensar

besi besi besi
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Jana Lun Jun 15, 2009 8:33 pm

Antoooooooo, que pinta más buenaaaaaaa baba baba baba baba baba baba me gustaría probar la de las dos comer

dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez

Besotes guapa beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  fely Lun Jun 15, 2009 8:45 pm

Jana escribió:Antoooooooo, que pinta más buenaaaaaaa baba baba baba baba baba baba me gustaría probar la de las dos comer

dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez dediez

Besotes guapa beso

toc-toc toc-toc a ver rosinaaaaaaaaaaaaaaa pensar como te lo cuento?.......... lerele lerele
El relleno de mi empanada es carne guisada....pero como estas espeas........... jiji te la pongo yaaaaa jeje beso beso
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  anto Lun Jun 15, 2009 8:59 pm

Rosa, pues el relleno de la mia es con carne picada y está.......... baba baba
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  fely Lun Jun 15, 2009 9:16 pm

toc-toc ya taaaaaaaa la receta amasar completaaaaaaaaaaa lerele baila2
angelita baila2 baila2 abrazo abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  thermomisera Mar Jun 16, 2009 8:37 am

madre mia, pataleta madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pataleta pedazos de empanadas que os han salidooooooo!!!! aplauso aplauso me volveis loca, loca sobretodo por el hambre que paso! muro

Fely, besi tu en tu linea.................tuneando e inventado lo que no esta en los escritos! leer eso me encanta! aplauso

Anto, besi menos mal que no sabes decorar ondia ......ejem, ejem, la empanada es de dediez

Rosa besi lo del cambio de la pizza por la empanada lerele ........me gusta, amasar yo tambien voy a cenar! brujavuela esperarme! correr brujavuela lancha
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Trusky Mar Jun 16, 2009 9:12 am

Esta empanada se parece mucho muchísimo a la que hace mi madre y doy fe que es la mejor empanada que he comido yo en mi vida. sisisi Mi marido pensaba que le gustaba la empanada pero cuando probó ésta cambió de idea, ahora piensa que no puede vivir sin ella. rico
Os han quedado preciosas, ¡sí señor!
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Rosa Mar Jun 16, 2009 10:32 am

Pues nada, tengo la masa en la nevera y el relleno hecho a mi manera, enfriando un poco.
La masa, me he encontrado a la hora de hacerla que no tenía más vino blanco, asi que lo he sustituido por 50 ml. de leche y 50 ml. de cerveza, no será lo mismo pero espero que salga medio normal y al menos comestible jajaja .
Ya os contaré guiño
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  fely Mar Jun 16, 2009 5:45 pm

toc-toc rosa tu tranquila...que comer .lo que es comer ....seguro que no queda naaaaaaaaaa party party party party
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Trusky Miér Jun 17, 2009 9:44 am

Rosa, mi madre cuando no hay vino le echa cerveza y es prácticamente igual. secreto
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Isita Vie Jun 19, 2009 2:36 pm

Anto te quedó dediez dediez te salen preciosas.

Rosa que tu empanada quedó babear babear que a pesar que ya no me cabía nada más. bueno no, la tarta jajaja jajaja la tuve que probar porque no me iba sin comerla y estaba buenísima.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  fely Vie Jun 19, 2009 3:33 pm

Trusky escribió:Esta empanada se parece mucho muchísimo a la que hace mi madre y doy fe que es la mejor empanada que he comido yo en mi vida. sisisi Mi marido pensaba que le gustaba la empanada pero cuando probó ésta cambió de idea, ahora piensa que no puede vivir sin ella. rico
Os han quedado preciosas, ¡sí señor!
trusky. esta receta ya la hacia amasar mi madre....y tiene variaciones....pero digamos que es mítica de mi tierra.....solo que el relleno es variado.... jiji
brujavuela brujavuela brujavuela brujavuela lerele
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Rosa Dom Jun 28, 2009 4:47 pm

Para el cumpleaños de Isa y el mio, una de las cosas que hice fué esta empanada, la hice con carne de cuello de cerdo guisada, y la verdad es que quedo muy buena rico , siento no tener foto del corte, pero ese día ya no daba para más quevengueza

Empanada de carne con la masa asturiana B6pu0y

Empanada de carne con la masa asturiana 2rz5esk
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empanada de carne con la masa asturiana Empty Re: Empanada de carne con la masa asturiana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.