Pan para hamburguesas
+11
Jana
gemelas
Isita
marpil
thermomisera
Dreamon
vamosalculete
maetiare
Rosa
anto
fely
15 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Pan para hamburguesas
Ayer para cenar, hice un pan de hamburguesa que saque del blog [url] [url=]al sur del sur[] [/url] yo la hice en la thermo, mas abajo os pongo como la hice yo. Os aseguro que estan el doble mas ricos que los comprados......
Esta es la receta según su autora (Reme)
Ingredientes:
70 grs. de agua
90 grs. de leche
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 grs. harina
10 gr de sal.
2 grs. de levadura seca de panadería( yo le puse un sobre)
para pintar
1 huevo
semillas de sésamo
salen 7 panecillos
preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol, y con el gancho de amasar a vel. 1 lo dejo 7 minutos, saco la masa y la termino de amasar unos minutos a mano, engraso el bol y pongo la masa dentro para que repose, durante 1 hora o hasta que casi triplique su volumen.
Pongo harina en la mesa , vuelco la masa, y amaso un par de minutos para quitarle el aire, corto porciones de 85 grs, y hago bolas, que voy colocando en la bandeja del horno forrada con papel, pinto los bollitos con huevo batido y espolvoreo semillas se sésamo, tapo la bandeja con un paño de cocina y la dejo levar hasta que doblen el volumen.
Vuelve a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.
Con el horno precalentado a 220º meto la bandeja en la primera ranura con un cuenco de agua hirviendo durante 18 min. Aprox.
Y así es como yo la hice:
Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix y amasar en velocidad espiga 6 minutos. Sacar la masa y amasar unos segundos a mano, poner la masa en un bol untado con aceite y dejarla que suba. Cuando haya levado, se amasa para quitarle el aire y se hacen los bollitos. El resto ya es todo igual. ahora viene lo mejor.....
antes de la segunda levada
esos ya sacados del horno
Este panecillo partido...... jugosooooooooo
y esta es mi cena....
Os apetece un poco.????
Esta es la receta según su autora (Reme)
Ingredientes:
70 grs. de agua
90 grs. de leche
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 grs. harina
10 gr de sal.
2 grs. de levadura seca de panadería( yo le puse un sobre)
para pintar
1 huevo
semillas de sésamo
salen 7 panecillos
preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol, y con el gancho de amasar a vel. 1 lo dejo 7 minutos, saco la masa y la termino de amasar unos minutos a mano, engraso el bol y pongo la masa dentro para que repose, durante 1 hora o hasta que casi triplique su volumen.
Pongo harina en la mesa , vuelco la masa, y amaso un par de minutos para quitarle el aire, corto porciones de 85 grs, y hago bolas, que voy colocando en la bandeja del horno forrada con papel, pinto los bollitos con huevo batido y espolvoreo semillas se sésamo, tapo la bandeja con un paño de cocina y la dejo levar hasta que doblen el volumen.
Vuelve a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.
Con el horno precalentado a 220º meto la bandeja en la primera ranura con un cuenco de agua hirviendo durante 18 min. Aprox.
Y así es como yo la hice:
Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix y amasar en velocidad espiga 6 minutos. Sacar la masa y amasar unos segundos a mano, poner la masa en un bol untado con aceite y dejarla que suba. Cuando haya levado, se amasa para quitarle el aire y se hacen los bollitos. El resto ya es todo igual. ahora viene lo mejor.....
antes de la segunda levada
esos ya sacados del horno
Este panecillo partido...... jugosooooooooo
y esta es mi cena....
Os apetece un poco.????
Última edición por fely el Jue Mayo 28, 2009 6:31 pm, editado 7 veces
Re: Pan para hamburguesas
¿qué si nos apetece? ahora mismo me metía yo una entre pecho y espalda fely, la que cenaste tú, tiene una pinta...... uhmmmmm que rica
anto- Cantidad de envíos : 2443
Felyyyyyyyyyyy los tenía guardados para hacerlos, pero viendo los tuyos, entre mañana y pasao los hago fijo.
Te han quedado estupendos y con una pinta super jugosa y tiernos.
Un besazo bruja
Te han quedado estupendos y con una pinta super jugosa y tiernos.
Un besazo bruja
que homenaje hamburgueseril te has dado ... te han quedado de lujo esos panecillos con su sésamo y tooo
marchando una hamburguesa PLEASEEEEEEE PORFISSSSS que me ha dao antojo del gordo
marchando una hamburguesa PLEASEEEEEEE PORFISSSSS que me ha dao antojo del gordo
Feeeeeeeeeeeeeellllllllyyyyyyyyyyyyy............... ......... ¡IM-PRE-SIO-NA! ......... Menuda receta nos has puesto.......... buena, buena..... te la copio ......ahora bien, esa hamburguesa con huevo frito....... .........de "saca pan y moja" .......
por la receta, me ha encantado .
mis etes.
por la receta, me ha encantado .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
la madre q lo parrrrrrrrrrrrr dije que mientras durara el regimen no asomaba la nariz por aqui , y desde luego que no la asomo masssssssss
me voy a poner a trabajar con las tripas lavaditas
Felyyy esta para los mios enanos que todos los viernes piden hamburguesa o spiro asi que me la guardo pero no la miroooo !!
me voy a poner a trabajar con las tripas lavaditas
Felyyy esta para los mios enanos que todos los viernes piden hamburguesa o spiro asi que me la guardo pero no la miroooo !!
Buenissssssssssssssssimo!! quiero, quiero y quiero!!!!! madre mia! la tia, se queda tan ancha! me estoy poniendo mala de ver la pinta que tiene! ala! que voy a desayunar!!!! a ver si se me pasa!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Fely te han quedado de
Estos los tengo que pronto. Hace ya, que hice unos panecillos y no me quedaron como yo pensaba. Haré esta receta haber si me quedan como a tí.
Estos los tengo que pronto. Hace ya, que hice unos panecillos y no me quedaron como yo pensaba. Haré esta receta haber si me quedan como a tí.
marpil- Cantidad de envíos : 453
Fely te han quedado me los copio y cuando prosiga con la dieta, que últimamente la tengo aparcadísima, el día que toque comer hamburguesa los hago.
Muchos
Muchos
Pues nada, como mañana vienen a cenar Antonio y Mercedes y pensaba hacer hamburguesas caseras, pues he preparado unos bollitos hoy para ver como quedaban y no arriesgar, ahora ya se que debo hacer el doble de la receta, pues yo hice 7 si, pero medianitos tirando a pequeños, vamos que de estos mi marido necesita 3 o 4 para el solo jajajaja.
Eso sí, tienen una pinta , como tengo poco sésamo les he puesto semillas de amapola y mñana les pondré el sésamo .
Gracias Fely poir poner la receta y hacerlos
Me voy ha hacerles una foto que ya están frios
Eso sí, tienen una pinta , como tengo poco sésamo les he puesto semillas de amapola y mñana les pondré el sésamo .
Rosa escribió:Pues nada, como mañana vienen a cenar Antonio y Mercedes y pensaba hacer hamburguesas caseras, pues he preparado unos bollitos hoy para ver como quedaban y no arriesgar, ahora ya se que debo hacer el doble de la receta, pues yo hice 7 si, pero medianitos tirando a pequeños, vamos que de estos mi marido necesita 3 o 4 para el solo jajajaja.
rosina dame un clavel...... esassss niña!!!
seguro te salen de vicio
Lo prometido es deuda, aquí estan las fotos de mis bollitos, como he tardado en ponerlas ya tengo las de semillas de amapola y las de sésamo, os pongo una foto de una de las hamburguesas que hicimos la otra noche que vino Mercedes a cenar, luego pongo en recetas tradicionales la receta de mi hamburguesa.
El plato de la hamburguesa es de los llamos grandes, es para que imagineis la peazo hamburguesa jajajaja
Gracias Frely por esta recetam la verdad es que quedan muy muy buenos, de las mejores recetas de panecillos de amburguesas que hice hasta el día de hoy.
El plato de la hamburguesa es de los llamos grandes, es para que imagineis la peazo hamburguesa jajajaja
Gracias Frely por esta recetam la verdad es que quedan muy muy buenos, de las mejores recetas de panecillos de amburguesas que hice hasta el día de hoy.
Vay hamburguesotaaaaaa sería para compartir porque yo no podría con ella entera aunque con es pinta seguro que podría hacer un esfuerzo
Agüela......esto etá de muerte!!!! joer, Rosa, para!
Ummmmmmmmmmmmm que buena, yo solo verlo ya he cogido un kg seguro,
guapa por compartila con nosotr@s.
Besotes
guapa por compartila con nosotr@s.
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
pedazo de hamburguesa, vaya como te han quedado me pido una, pero sin huevo eh?
Muchos
Muchos
Fely por esta receta, me ha gustado mucho la mejor que he hecho de esta clase,
tanto a ti como a Rosa os han quedado de lujo tan bien rellenados.
Aquí os dejo mis panecillos, la verdad que es espectacular como sube la masa y lo tiernos
que quedan.
Como no tenía hamburguesas y los quería probar le puse mermelada de nísperos que había hecho.
Os he de decir que no le puse la sal, ya que no me la apunté, y claro han quedado buenos pero un poco sosos, así que a la próxima con su sal quedaran de muerte.
tanto a ti como a Rosa os han quedado de lujo tan bien rellenados.
Aquí os dejo mis panecillos, la verdad que es espectacular como sube la masa y lo tiernos
que quedan.
Como no tenía hamburguesas y los quería probar le puse mermelada de nísperos que había hecho.
Os he de decir que no le puse la sal, ya que no me la apunté, y claro han quedado buenos pero un poco sosos, así que a la próxima con su sal quedaran de muerte.
marpil- Cantidad de envíos : 453
es que no pensais pararrrrrrrrrrrrrrrr me va a dar algooo el lunes empece la dieta otra vez y estoyyyyyyy
Y yo estos todavía sin hacerlos no sé a que estoy esperando, con la pinta que tienen Marpil te han quedado
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Voy a comprar el sésamo y me pongo a hacer los panecillos que tienen que estar marpil te han quedado perfectos
Marpil te han quedado de lujo Mañana quiero hacerlos que ya tengo la carne preparada para hacer las hamburguesas, a ver que tal me salen
Muchos
Muchos
Marpil, que buenos , jamia! pasa, pasa uno!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3