Rollo de espinacas con queso y salmón
+3
Isita
anto
macorla
7 participantes
Página 1 de 1.
Rollo de espinacas con queso y salmón
Rollo de espinacas con queso y salmón.
Esta receta está en el libro "Cuesta menos con Thermomix vol. I" pág. 16. Pero también hay otras versiones, esta en concreto la he sacado de Canecositas.
Ingredientes:
1 paquete de espinacas congeladas (dos bloques de 225gr cada uno)
4 huevos
Un puñadito de sal y un poco de pimienta
200g salmón ahumado lonchas
300gr de queso tipo philadelfia para untar
Preparación en Thermomix:
Echar en el vaso de la th las espinacas no es necesario descongelarlas del todo, si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes, y triturar dando unos golpes de turbo (posición vaso cerrado) y después a velocidad máxima hasta que estén bien picadas. Yo he ido subiendo y bajando la velocidad, pues es bastante rapido y hay un momento en que se nota que ya no cortan las cuchillas.
Bajar lo que queda en las paredes y la tapa. Añadir los huevos, echar un puñadito de sal como para una tortilla, algo de pimienta y mezclar 15 segundos a velocidad 4.
Volcar la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de horno o albal, y extender formando un rectángulo de aprx. 1 cm de alto.o más finito, según nos guste el rulito.
Hornear con el horno ya caliente a 190º de unos 20 a 30 minutos. (yo con 20 ya la tenia cuajada) Comprobar que esté cuajada, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel o el silpat tapado con un paño
Esta receta está en el libro "Cuesta menos con Thermomix vol. I" pág. 16. Pero también hay otras versiones, esta en concreto la he sacado de Canecositas.
Ingredientes:
1 paquete de espinacas congeladas (dos bloques de 225gr cada uno)
4 huevos
Un puñadito de sal y un poco de pimienta
200g salmón ahumado lonchas
300gr de queso tipo philadelfia para untar
Preparación en Thermomix:
Echar en el vaso de la th las espinacas no es necesario descongelarlas del todo, si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes, y triturar dando unos golpes de turbo (posición vaso cerrado) y después a velocidad máxima hasta que estén bien picadas. Yo he ido subiendo y bajando la velocidad, pues es bastante rapido y hay un momento en que se nota que ya no cortan las cuchillas.
Bajar lo que queda en las paredes y la tapa. Añadir los huevos, echar un puñadito de sal como para una tortilla, algo de pimienta y mezclar 15 segundos a velocidad 4.
Volcar la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de horno o albal, y extender formando un rectángulo de aprx. 1 cm de alto.o más finito, según nos guste el rulito.
Hornear con el horno ya caliente a 190º de unos 20 a 30 minutos. (yo con 20 ya la tenia cuajada) Comprobar que esté cuajada, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel o el silpat tapado con un paño
Re: Rollo de espinacas con queso y salmón
Macorla, qué ricooooo y qué pinta quiero hacerlo, pero podías explicar como has hecho el rollo para que quede tan perfecto?
anto- Cantidad de envíos : 2443
Macorla te ha quedado y que tengo unas espinacas y no se en que darle uso.
Muchos
Muchos
Una vez hayas puesto el preparado de tortilla en el papel de horno, con una paleta le haces la forma rectangular y aplastas hasta que quede 1 cm más o menos. Una vez que cuaje, le sacas le pones el queso, el salmón y lo enrollas en papel film (transparente) como si fuese una salchicha grande. Lo dejas en el frigo (yo de un día para otro) y luego se corta muy bien.
Recién puesto para cuajar la tortilla en el horno
Recién sacado del horno ( se pegó un poco en el papel albal)
Con el queso y el salmón
Y una vez enrollado, con el papel transparente y directo al frigo.
No tiene más. Espero haberte ayudado
Recién puesto para cuajar la tortilla en el horno
Recién sacado del horno ( se pegó un poco en el papel albal)
Con el queso y el salmón
Y una vez enrollado, con el papel transparente y directo al frigo.
No tiene más. Espero haberte ayudado
Macorla, sí que me has ayudado
anto- Cantidad de envíos : 2443
y no tengo na más que decir!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
¡C.Ñ.! ¡C.Ñ.! ¡C.Ñ.! ........Vaya receta más buena y original....vaya que si .... me encanta .... .......
¿Sabéis?....se me está ocurriendo que se pueden extender las espinacas sobre una lámina de hojaldre y hacer el rollo con él , luego todo junto al horno y........... .... "la madre que me echó" , vaya "paja mental" me acabo de hacer..........
mis etes.
¿Sabéis?....se me está ocurriendo que se pueden extender las espinacas sobre una lámina de hojaldre y hacer el rollo con él , luego todo junto al horno y........... .... "la madre que me echó" , vaya "paja mental" me acabo de hacer..........
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Macorla tiene que estar riquisimo por que la pinta asi lo dice.
Vamosalculete, pero si se enrrolla en hojaldre quedaria crudo, o te refieres ha hacer tipo milhojas?, lo segundo creo que tiene que estar pa morirse de bueno
Macorla por esta riquisima receta
Vamosalculete, pero si se enrrolla en hojaldre quedaria crudo, o te refieres ha hacer tipo milhojas?, lo segundo creo que tiene que estar pa morirse de bueno
Macorla por esta riquisima receta