Pan enriquecido con semillas de sésamo y de amapola
+3
Dreamon
anto
Rosa
7 participantes
Página 1 de 1.
Pan enriquecido con semillas de sésamo y de amapola
Ayer hice este pan, y me ha gustado mucho, el próximo la haré dandole forma y sin molde a ver que tal crece
Ingredientes:
300 ml. de agua
50 ml. de aceite de oliva
25 gr. de levadura fresca
300 gr. de harina de fuerza
300 gr. de harina de centeno(del lidl)
10 gr. de sal
10 gr. de sésamo
5 gr. de semillas de amapola
Preparación:
Poner en el vaso el agua y el aceite, programar 2 min. 37º vel.2
Añpador la levadura y mezclar 4 seg. vel.3.
Añadir las mitad de las harinas y mezclar 15 seg. vel.6.
Añadir el resto de harina, la sal y las semillas de sésamo y de amapola y mezclar 4 min. vel.espiga.
Sacar del vaso y poner en un bool pintado de aceite, poner fuera de corrientes de aire y dejar levar + ó - 1 hora hasta que doble el volumen, yo lo hago siempre en el microondas.
Cuando haya doblado su volumen, desgasificar y dar forma al pan,tapar y volver a dejar levar tapado con un paño 45 min.(yo lo he hecho en un molde con tapa).
Meter al horno precalentado a 200º y bajar a 180 cuando metais el pan, dejar cocer 45 min .(si usais un molde de tapa como es mi caso, cuando lleve 25 min. quitar la tapa para que se dore bien.
Y listo, de verdad que estaba muy bueno y gustoso este pan, es de miga densa y con ese saborcillo agrio de los panes de antaño.
Ingredientes:
300 ml. de agua
50 ml. de aceite de oliva
25 gr. de levadura fresca
300 gr. de harina de fuerza
300 gr. de harina de centeno(del lidl)
10 gr. de sal
10 gr. de sésamo
5 gr. de semillas de amapola
Preparación:
Poner en el vaso el agua y el aceite, programar 2 min. 37º vel.2
Añpador la levadura y mezclar 4 seg. vel.3.
Añadir las mitad de las harinas y mezclar 15 seg. vel.6.
Añadir el resto de harina, la sal y las semillas de sésamo y de amapola y mezclar 4 min. vel.espiga.
Sacar del vaso y poner en un bool pintado de aceite, poner fuera de corrientes de aire y dejar levar + ó - 1 hora hasta que doble el volumen, yo lo hago siempre en el microondas.
Cuando haya doblado su volumen, desgasificar y dar forma al pan,tapar y volver a dejar levar tapado con un paño 45 min.(yo lo he hecho en un molde con tapa).
Meter al horno precalentado a 200º y bajar a 180 cuando metais el pan, dejar cocer 45 min .(si usais un molde de tapa como es mi caso, cuando lleve 25 min. quitar la tapa para que se dore bien.
Y listo, de verdad que estaba muy bueno y gustoso este pan, es de miga densa y con ese saborcillo agrio de los panes de antaño.
Última edición por Rosa el Jue Jun 04, 2009 7:01 am, editado 2 veces
Re: Pan enriquecido con semillas de sésamo y de amapola
Con esa pinta, como no te va a gustar, te ha quedado de ya me comería una tostadita de esas para desayunar que tiene que ser un vicio
anto- Cantidad de envíos : 2443
que tia macho jajaajajaja , nada mas que darme envidia con el pan
que aun no me he estrenaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y si un dia me decido a hacerlo, cualquiera te pillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
manitas de oro
que aun no me he estrenaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y si un dia me decido a hacerlo, cualquiera te pillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
manitas de oro
este cae hoy...... vamos si cae....con esta pinta fea por la receta
Rosa que pinta más buena, tengo que hacer pan, pero hoy me han cogido la cocina y estoy desacansando, a ver que pone el cocinero si gusta o me tengo que ir a comer por ahí
Muchos
Muchos
....menudo pan y tengo todos los ingredientes ....bueno, menos las semillas de amapola y el molde ......
THEEEEEEEEEEEEERMOOOOOOOOOOOOOOO ........¿qué hay de lo míiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooo ............
P.T. (esto si se dice ) parióooooooooo ...........
........
mis etes.
THEEEEEEEEEEEEERMOOOOOOOOOOOOOOO ........¿qué hay de lo míiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooo ............
P.T. (esto si se dice ) parióooooooooo ...........
........
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Lo sé, lo sé, lo sé.........ni tú , ni yo!!!! somos las que quedamos sin molde!!!!! voy a dar un toque al recadero.....que está despistado!! a ver si me hace un pelin de caso y nos lo compra!!! ya te digo algo!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
thermomisera escribió:Lo sé, lo sé, lo sé.........ni tú , ni yo!!!! somos las que quedamos sin molde!!!!! voy a dar un toque al recadero.....que está despistado!! a ver si me hace un pelin de caso y nos lo compra!!! ya te digo algo!!!
¡Porfi-porfi-porfi! .......no veas la ansiedad que me está provocando este pan .....
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Pues aquí está mi pan le he puesto menos cantidad de harina de fuerza (150) y he puesto más de harina del Lidl. Está buenísimo
Muchos
Muchos
eso..eso......... que luego os quejais de los kilos........ ese será mi próximo.....
os quedó un pan de
os quedó un pan de
Pero de dóde sacaís iempo para hacer tantas cosas a mi me falta isa te ha quedado un pan de lujo
anto- Cantidad de envíos : 2443