PAN EN PYREX
+9
Dreamon
Isita
vamosalculete
Amaia
fely
Rosa
anto
evatximai
Vidifer
13 participantes
Página 1 de 1.
PAN EN PYREX
Seguro que ya lo conoceis porque anda por todos los foros, aún así le pongo, fué el primer pan de hice y me atreví porque tenía la themo, sino, nai de nai, las masas y yo siempre estuvimos reñidas.
INGREDIENTES:
175 g de agua
20 g de aceite
15 g de levadura fresca
300 g harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal
ELABORACIÓN:
Poner en el vaso del Thermomix el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos,
37º, velocidad 2. Añadir la harina y la cucharita de sal (se pueden añadir
también varias semillas de lino, sésamo y amapola), mezclar unos 10 segundos
a velocidad 6 y programar dos minutos velocidad espiga.Mientras esté amasando, ir mirando por el bocal. La masa se ha de despegar de
las paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorben los
mismos líquidos) añadir más poco a poco.Enharinarse las manos y sacar la masa. Pasar a una mesa enharinada y dar
forma. Meter en un molde de pirex con tapa previamente pincelado con aceite.
Hacer unos cortes rápidos, pincelar con aceite y espolvorear con harina. Meter
al horno, en frío, a 220º durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos
dorado.
INGREDIENTES:
175 g de agua
20 g de aceite
15 g de levadura fresca
300 g harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal
ELABORACIÓN:
Poner en el vaso del Thermomix el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos,
37º, velocidad 2. Añadir la harina y la cucharita de sal (se pueden añadir
también varias semillas de lino, sésamo y amapola), mezclar unos 10 segundos
a velocidad 6 y programar dos minutos velocidad espiga.Mientras esté amasando, ir mirando por el bocal. La masa se ha de despegar de
las paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorben los
mismos líquidos) añadir más poco a poco.Enharinarse las manos y sacar la masa. Pasar a una mesa enharinada y dar
forma. Meter en un molde de pirex con tapa previamente pincelado con aceite.
Hacer unos cortes rápidos, pincelar con aceite y espolvorear con harina. Meter
al horno, en frío, a 220º durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos
dorado.
Vidifer- Cantidad de envíos : 7
Re: PAN EN PYREX
Ummmmmmm, menuda pinta tiene este pan, para hacer unas tostadas de ajo...................... Te ha quedao estupén. Vidifer, habrá que probarlo.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
te ha quedado un pan estupendo, Vidifer
anto- Cantidad de envíos : 2443
Tiene una pinta estupenda , asi que menos mal que te llevas regular con las masas, si te llegas a llevar bien nos dejas a la altura del betun
Muy buena pinta.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
.....a estas horas no os imagináis lo que haría con esta "hogacina" de pan ....pero vamos, con ella entera, no dejaba ni una miga....vamos que no.... .
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
que pinta oye , y dice que esta regañá , jajaaja yo aun no me he estrenado algun dia me tendre que atrever con el pan , digo yo
Me alegro que os guste, y de verdad que sí que las masas y yo no nos "llevabamos" bien, con la th es otra cosa.
Vidifer- Cantidad de envíos : 7
Este es mi pan en pirex que estaba buenisimo y es como un milagro cuando lo sacas del horno y lo ves te parece mentira ,lo he hecho 2 veces ya y lo repetire muchas mas
ANGELICA- Cantidad de envíos : 34
por ese pan, Angelica que ha quedado de lujo
anto- Cantidad de envíos : 2443
uuuuhhhhmmmmm que buena pinta Angelica
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Angelica que pan mas bueno
Yo el que acostumbro hacer en el pirex es el "Pan con ajo y pimentón" que también lo tenemos en el foro. Lo que nunca le he puesto el ajo pero el pimentón le da un toque muy bueno para mi gusto.
Yo el que acostumbro hacer en el pirex es el "Pan con ajo y pimentón" que también lo tenemos en el foro. Lo que nunca le he puesto el ajo pero el pimentón le da un toque muy bueno para mi gusto.
marpil- Cantidad de envíos : 453
pan de pirex con semillas de lino
Pan de pirex con semillas de lino
Éste pan de pirex la única diferencia es el añadido de las semillas de lino que le confiere una textura diferente y un ligero sabor que particularmente me gusta muchísimo y al mismo tiempo añadimos una pequeña ayuda para que nuestro cuerpo funcione mejor.
Ingredientes :
175grs de agua
20 grs de aceite
15 grs de levadura fresca
300grs de harina de fuerza
una cucharadita de las de café de sal
1-2 cucharadas de semillas de lino
Preparación:
1.-En el vaso de thermomix ponemos el agua el aceite y la levadura,dos minutos a 37º de temperatura y velocidad 2 .
2.-luego ponemos la harina y la sal y las semillas de lino y Ponemos 10 segundos a velocidad 6 y luego dos minutos mas a velocidad espiga .
3.-Nos manchamos de harina las manos y sacamos la masa damos un poco de forma sobre una mesa con un poco de harina , pincelamos el pirex con un poco de aceite.
4.-Lo metemos en el molde de pirex y le hacemos unos cortes , pincelamos la masa con aceite y espolvoreamos con un poco de harina . Tapamos el pirex y al horno en frio a 220º durante 40/45 minutos con lo de arriba y abajo .
Nota : Podemos trás el paso 2 colocar la masa resultante en un bol, taparlo bien con film transparente y con un trapo y dejar levar durante 30 minutos metido dentro del horno apagado. Esto hará que el pan esté más esponjoso aún. Trás el levado seguimos con el paso 3 y 4
Éste pan de pirex la única diferencia es el añadido de las semillas de lino que le confiere una textura diferente y un ligero sabor que particularmente me gusta muchísimo y al mismo tiempo añadimos una pequeña ayuda para que nuestro cuerpo funcione mejor.
Ingredientes :
175grs de agua
20 grs de aceite
15 grs de levadura fresca
300grs de harina de fuerza
una cucharadita de las de café de sal
1-2 cucharadas de semillas de lino
Preparación:
1.-En el vaso de thermomix ponemos el agua el aceite y la levadura,dos minutos a 37º de temperatura y velocidad 2 .
2.-luego ponemos la harina y la sal y las semillas de lino y Ponemos 10 segundos a velocidad 6 y luego dos minutos mas a velocidad espiga .
3.-Nos manchamos de harina las manos y sacamos la masa damos un poco de forma sobre una mesa con un poco de harina , pincelamos el pirex con un poco de aceite.
4.-Lo metemos en el molde de pirex y le hacemos unos cortes , pincelamos la masa con aceite y espolvoreamos con un poco de harina . Tapamos el pirex y al horno en frio a 220º durante 40/45 minutos con lo de arriba y abajo .
Nota : Podemos trás el paso 2 colocar la masa resultante en un bol, taparlo bien con film transparente y con un trapo y dejar levar durante 30 minutos metido dentro del horno apagado. Esto hará que el pan esté más esponjoso aún. Trás el levado seguimos con el paso 3 y 4
Página 1 de 1.