espinacas a la crema
5 participantes
Página 1 de 1.
espinacas a la crema
Ingredientes:
Para el sofrito
50 g aceite de oliva virgen extra
30 g ajo
500 g espinacas congeladas
sal , al gusto
para la Bechamel
50 g harina
500 g leche
30 g mantequilla
nuez moscada , al gusto
pimienta , al gusto
Resto de la receta
4 huevos , o 6, depende del tamaño
queso parmesano , rallado para gratinar
Preparación:
Si no tienes el queso rallado, comienza rallándolo en velocidad máxima unos segundos. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, pon el aceite y los ajos en el mismo y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3½. Baja con la espátula lo que se hubiese subido a las paredes y la tapa.
Seguidamente, incorpora las espinacas descongeladas y bien escurridas (séquelas con papel de cocina), y la sal. Programe 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añade la harina y rehogua 1 minuto, 100º, velocidad 2 ½. Pon la leche, la mantequilla, la nuez moscada, y la pimienta, y programa 7 minutos, 100º, velocidad 1 ½.
Por último, en una fuente que pueda ir al horno, pon la mitad de esta mezcla, casque los huevos sobre ella y cubre con el resto de la mezcla. Espolvorea con el queso y gratina durante unos minutos para que los huevos se cuajen y la superficie esté dorada.
riquisimas.
Para el sofrito
50 g aceite de oliva virgen extra
30 g ajo
500 g espinacas congeladas
sal , al gusto
para la Bechamel
50 g harina
500 g leche
30 g mantequilla
nuez moscada , al gusto
pimienta , al gusto
Resto de la receta
4 huevos , o 6, depende del tamaño
queso parmesano , rallado para gratinar
Preparación:
Si no tienes el queso rallado, comienza rallándolo en velocidad máxima unos segundos. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, pon el aceite y los ajos en el mismo y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3½. Baja con la espátula lo que se hubiese subido a las paredes y la tapa.
Seguidamente, incorpora las espinacas descongeladas y bien escurridas (séquelas con papel de cocina), y la sal. Programe 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añade la harina y rehogua 1 minuto, 100º, velocidad 2 ½. Pon la leche, la mantequilla, la nuez moscada, y la pimienta, y programa 7 minutos, 100º, velocidad 1 ½.
Por último, en una fuente que pueda ir al horno, pon la mitad de esta mezcla, casque los huevos sobre ella y cubre con el resto de la mezcla. Espolvorea con el queso y gratina durante unos minutos para que los huevos se cuajen y la superficie esté dorada.
riquisimas.
mima47- Cantidad de envíos : 16
Re: espinacas a la crema
Tienen que estar riquisimas, solo de imaginarmelas babeo .
A ver quien es la primera en hacerlas y nos pone la foto, que yo las espinacas las como poquisimo, por eso de mi riñon
por la receta Mima
A ver quien es la primera en hacerlas y nos pone la foto, que yo las espinacas las como poquisimo, por eso de mi riñon
por la receta Mima
pues por las mias no espers.. que en casa solo me gustan a mi...........
mima por la receta
mima por la receta
Mima por la receta, digo yo que con una tercera parte de la receta quedaría bien verdad?, porque me temo que solo la comería yo.
Muchos
Muchos
hola isita,claro que puedes poner la mitad de ingredientes,en cambio el tiempo le dejas el mismo,ya que no es mucho.
un
un
mima47- Cantidad de envíos : 16
uffffffffffffff, pues sí que tienen que salir bien!
en casa no las hago, porque no sé!!! a ver si alguien se anima y veo como quedan!!!pido fotosssssssssssssss
en casa no las hago, porque no sé!!! a ver si alguien se anima y veo como quedan!!!pido fotosssssssssssssss
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592