CHAPATAS CON HARINA DEL LIDL
+9
Jana
vamosalculete
fely
Isita
gemelas
anto
Dreamon
thermomisera
Rosa
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
CHAPATAS CON HARINA DEL LIDL
El otro día compré harinas preparadas para hacer pan del lidl, entre ellas compré una para chapatas que aún no había probado, y el resultado me ha gustado mucho.Según el paquete, no necesita levadura, pero le puse 20 gr.La preparé de la siguiente manera:
Ingredientes:
500 gr de preparado para chapatas
20 gr levadura fresca
10 gr sal
30 gr aceite de oliva ( el paquete pedía 1 cucharada)
300 ml de agua
Poner en el vaso el agua y progr.1 min.37º vel.1.
Incorporar la levadura y mezclar 6 seg.vel.3.
Agregar la harina y encima de esta la sal.
Mezclar 10 seg. vel.6 y a continuación programar 5 min. vaso cerrado vel.espiga.
Ir echando por el bocal del vaso, el aceite a poquitos para que se integre bien en la masa.
Para sacar la masa del vaso, hice lo siguiente, puse el vaso boca abajo encima del cuenco donde iba a reposar la masa,previamente a este le puse aceite untado, quite la tapa de abajo y con una espátula embadurnada de aceite me ayude para limpiar este bien, así no manuseaba tanto la masa.
Dejar levar la masa dentro del microondas hasta que doble su volumen( tardo 25 min.) desgasificar la masa con las manos untadas de aceite, dar forma.
Las coloqué en la bandeja del horno, y las tube 45 min. para el segundo levado,y tapada con un paño.Me salieron 10 chapatas muy hermosas, y como recién hechas estan crujientitas y bueneisimas.
Y este es el resultado, a las que tengais lidl cerca, os recomiendo las hagais por que estan muy buenas, y las rebanaditas tostadas con aceite estan pa chuparse los dedos
Ingredientes:
500 gr de preparado para chapatas
20 gr levadura fresca
10 gr sal
30 gr aceite de oliva ( el paquete pedía 1 cucharada)
300 ml de agua
Poner en el vaso el agua y progr.1 min.37º vel.1.
Incorporar la levadura y mezclar 6 seg.vel.3.
Agregar la harina y encima de esta la sal.
Mezclar 10 seg. vel.6 y a continuación programar 5 min. vaso cerrado vel.espiga.
Ir echando por el bocal del vaso, el aceite a poquitos para que se integre bien en la masa.
Para sacar la masa del vaso, hice lo siguiente, puse el vaso boca abajo encima del cuenco donde iba a reposar la masa,previamente a este le puse aceite untado, quite la tapa de abajo y con una espátula embadurnada de aceite me ayude para limpiar este bien, así no manuseaba tanto la masa.
Dejar levar la masa dentro del microondas hasta que doble su volumen( tardo 25 min.) desgasificar la masa con las manos untadas de aceite, dar forma.
Las coloqué en la bandeja del horno, y las tube 45 min. para el segundo levado,y tapada con un paño.Me salieron 10 chapatas muy hermosas, y como recién hechas estan crujientitas y bueneisimas.
Y este es el resultado, a las que tengais lidl cerca, os recomiendo las hagais por que estan muy buenas, y las rebanaditas tostadas con aceite estan pa chuparse los dedos
Re: CHAPATAS CON HARINA DEL LIDL
con todo esto que te he diccho.....espero que me entiendas!!!!!!! ( una de estas....era para mi?)
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
ame una que estoy esmaya de hambreeeeeeeee
Te han quedado chulisimas y que ricas deben estar con aceite , tomate y jamoncito ains con el hambre q tengo
Te han quedado chulisimas y que ricas deben estar con aceite , tomate y jamoncito ains con el hambre q tengo
Que bien me vendría ahora una chapatita de esas para comer y con el hambre que tengo, te han quedado de
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que ricas Rosa, me las copio que precisamente cuando estuve en casa de mi madre y fui al Lidl arrasé y compré harina de todas clases y entre ellas estaba ésta, así que ya mismo me pongo manos a la masa
Muchos
Muchos
yo toy creo que me queda harina... asóí que pondré manos a la
Te quedaron
Te quedaron
pues ayer hice este pan con la diferencia de que le puse una cucharada de lecitina ,no le puse sal ni levadura y en vez de 300 de agua puse 350gr vamos que la hice segun viene en la receta del paquete de harina con la diferencia que le puse la lecitina ,como me iba pues la amase en la termomix y la meti en la fussioncook la programe para que empezara una hora y media mas tarde a funcionar y este fue el resultado ummm un pan muy jugoso y buenisimo
maria vaya pan !!!!
y no me digas q lo has hecho en la olla pk joe !!
te quedo de fabula !
y no me digas q lo has hecho en la olla pk joe !!
te quedo de fabula !
pues si chicas en la olla levando hora y media y despues menu horno 160º 45 min valvula abierta y cuando termina se le da la vuelta y 20min mismo menu y misma temp
Vay descubrimiento María y encima te ha quedado de
María, menuda "hogaza" te ha quedado . La verdad es que se ve bien, bien esponjoso .
A ver si un día de estos me pongo , reconozco que tengo las harinas del lidl compradas desde hace, por lo menos 3 meses . A este paso, seguro que me caducan antes de usarlas .
mis etes.
A ver si un día de estos me pongo , reconozco que tengo las harinas del lidl compradas desde hace, por lo menos 3 meses . A este paso, seguro que me caducan antes de usarlas .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Que panes más ricos chicas
Tendré que probar hacer estas chapatitas que sepáis que ya no compro nunca pan
guapas
Tendré que probar hacer estas chapatitas que sepáis que ya no compro nunca pan
guapas
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Que pinta me vendrian ahora mismo de rechupete
chero- Cantidad de envíos : 169
como ya tengo lidl cerquita... me he comprao la harina... qué ganas teníaaaaa!!!!
y he aquí el resultado de las chapatitas que nos comimos ayer, hice la mitad de las cantidades y no le heché levadura, parecía que no subía, así que después de esperar para el segundo levado, lo metí en el horno sin precalentar ni ná, y con un vasito de agua, y si que subió... estaba de mueeeeerrteeeeee!!!
y para cenar... montadito de jamón y queso con chapatines... muy complicao... partimos la chapatina por la mitad, ponemos una loncha de jamón encima, otra loncha de queso, metemos en el horno a gratinar unos minutillos y este es el resultado...
y como gustó tanto, hoy ripitimos pero hice las cantidades de Rosa, con la levadura incluida... y vaya que si subió... un póco más y se me sale del horno!!!
ya tengo pan pa hoy y pa mañana!!
¿os he dicho que estaba de muerte?
Rosa, por esta megasuper-receta!!!
y he aquí el resultado de las chapatitas que nos comimos ayer, hice la mitad de las cantidades y no le heché levadura, parecía que no subía, así que después de esperar para el segundo levado, lo metí en el horno sin precalentar ni ná, y con un vasito de agua, y si que subió... estaba de mueeeeerrteeeeee!!!
y para cenar... montadito de jamón y queso con chapatines... muy complicao... partimos la chapatina por la mitad, ponemos una loncha de jamón encima, otra loncha de queso, metemos en el horno a gratinar unos minutillos y este es el resultado...
y como gustó tanto, hoy ripitimos pero hice las cantidades de Rosa, con la levadura incluida... y vaya que si subió... un póco más y se me sale del horno!!!
ya tengo pan pa hoy y pa mañana!!
¿os he dicho que estaba de muerte?
Rosa, por esta megasuper-receta!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Sabi, te han quedado unas chapatitas de la harina ya la tengo, sólo me falta ponerme manos a la masa
.....estas recetas tan complicadas......... .son las que a mi gustan......... ....y si en cima están.... ....mucho mejor.....
Joer que pinta Sabi están pa chuparse los dedos
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Te han quedado de quitar el sentío. Yo me sigo resistiendo pero no sé si me aguantaré más.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Trusky escribió:Te han quedado de quitar el sentío. Yo me sigo resistiendo pero no sé si me aguantaré más.
Trusky, es tontería resistirse!!! el pan no engorda!!! lo que engorda es lo que se le mete dentro... así que ya lo estás haciendo y poniéndonos tus super
Si no es por el pan. El tema es que me da pereza y lo que más pereza me da es que luego me lo tenga que comer yo sola porque mi marido decida que prefiere el pan comprado. Él es así.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Trusky escribió:Si no es por el pan. El tema es que me da pereza y lo que más pereza me da es que luego me lo tenga que comer yo sola porque mi marido decida que prefiere el pan comprado. Él es así.
pos lo tienes fácil... o se come el pan tuyo... o se va al sofá... que decida libremente si le gusta tu pan o no...
Sabi....que ricos tus panes..... ..... ¿Podéis creer que aún no los he hecho? , ni las chapatas, ni los multicereales, ni......... ............. "P´a matame" .......... .........
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Página 1 de 2. • 1, 2