Espiga rápida con harina integral
+3
anto
evatximai
piluky
7 participantes
Página 1 de 1.
Espiga rápida con harina integral
INGREDIENTES:
- 50 g. de queso enmental (yo he puesto el que tenía en casa)
- 50 g. de jamon serrano en daditos
- 50 g. de harina integral
- 200 g. de harina
- 20 g. de levadura prensada fresca
- 140 g. de agua templada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo batido para pintar
ELABORACIÓN:
1. Poner el queso en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
2. Poner el jamon en el vaso y trocear 2 segundos en turbo. Retirar y reservar.
3. Añadir el agua y la levadura desmenuzada y mezclar programando 15 segundos, velocidad 3.
4. Incorporar ambas harinas y la sal, programar 1 minuto, velocidad espiga.
5. A la mezcla anterior incorporar el queso rallado y el jamon y programar 20 segundos velocidad espiga. Si se desea se puede añadir 2 cucharadas de puré de tomate triturado (yo no se lo he puesto).
6. Sacar la masa de la thermomix y hacer una especie de cilindro, aplastandolo con la mano para darle forma rectangular.
7. Con unas tijeras hacer cortes profundos, sin llegar al final de la masa. Colocar los cortes alternativamente a la derecha y a la izquierda formando la espiga.
8. Taparlos con un paño o plastico y dejar reposar 15 minutos para que suba.
9. Precalentar el horno a 220º
10. Pintar la espiga con el huevo batirlo e introducirlo a 220º durante 20-25 minutos.
Es una receta sencillisima, se me ha pasado hacer una foto cortando la masa porque es mucho mas sencillo de como aparece aquí.
- 50 g. de queso enmental (yo he puesto el que tenía en casa)
- 50 g. de jamon serrano en daditos
- 50 g. de harina integral
- 200 g. de harina
- 20 g. de levadura prensada fresca
- 140 g. de agua templada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo batido para pintar
ELABORACIÓN:
1. Poner el queso en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
2. Poner el jamon en el vaso y trocear 2 segundos en turbo. Retirar y reservar.
3. Añadir el agua y la levadura desmenuzada y mezclar programando 15 segundos, velocidad 3.
4. Incorporar ambas harinas y la sal, programar 1 minuto, velocidad espiga.
5. A la mezcla anterior incorporar el queso rallado y el jamon y programar 20 segundos velocidad espiga. Si se desea se puede añadir 2 cucharadas de puré de tomate triturado (yo no se lo he puesto).
6. Sacar la masa de la thermomix y hacer una especie de cilindro, aplastandolo con la mano para darle forma rectangular.
7. Con unas tijeras hacer cortes profundos, sin llegar al final de la masa. Colocar los cortes alternativamente a la derecha y a la izquierda formando la espiga.
8. Taparlos con un paño o plastico y dejar reposar 15 minutos para que suba.
9. Precalentar el horno a 220º
10. Pintar la espiga con el huevo batirlo e introducirlo a 220º durante 20-25 minutos.
Es una receta sencillisima, se me ha pasado hacer una foto cortando la masa porque es mucho mas sencillo de como aparece aquí.
piluky- Cantidad de envíos : 13
Re: Espiga rápida con harina integral
Tiene muy buena pinta Piluky. Con tu permiso me la copio que tiene que estar
por la recetuki.
por la recetuki.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Vaya pinta que tiene y no parece complicado así que seguro que me animo a hacerlo, Piluky por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Muchas gracias reinas!!!
La verdad es que está riquísimo! Es una especie de pan relleno con jamon serrano y queso, a todos les gusta mucho y se prepara en un momento
La verdad es que está riquísimo! Es una especie de pan relleno con jamon serrano y queso, a todos les gusta mucho y se prepara en un momento
pero que receta más rica, me la apunto para hacerla si puedo mañana, que el domingo nos vamos de senderismo y en lugar del bocadillo estaría mucho mejor esta espiga, tengo que intentarlo
por la receta y la foto que hay que ver lo que anima.
Muchos
por la receta y la foto que hay que ver lo que anima.
Muchos
Ya veras que rico y tiernecito sale este pan.
Isita, ¿sabes que descubrí este foro gracias a tu blog???
Me encanta tu blog, lo leo a diario!
piluky escribió:Ya veras que rico y tiernecito sale este pan.
Lo he hecho, acabo de sacarlo del horno y aunque no me ha quedado tan bonito como el tuyo, tengo ahora mismo un olorcito en la cocina que alimenta , creo que no esperaré a mañana para probarlo . Ya pondré la foto para que veas lo chuchurrio que me ha quedado que he aprovechado que tengo el horno encendido y estoy haciendo un bizcocho y ya subo las dos cosas.
Me alegro que te guste mi blog, lo he hecho con la intención de aprender y compartir las recetas que hago y por supuesto, me alegra que te hayas incorporado a esta gran familia Thermomixera.
Muchas
Que bien que lo hayas hecho!
Seguro que ya lo has probado, es que está riquísimo, ummmm!! Espero tu foto, seguro que te ha quedado bonito y muy rico que es lo fundamental.
Estoy encantada de estar aquí, ya iré subiendo mas recetas que he hecho. Tengo que acostumbrarme a hacer las fotos, es que se me olvida
Tu blog es maravillos, esas mermeladas se ven tan deliciosas . Todavía no he hecho ninguna.
Seguro que ya lo has probado, es que está riquísimo, ummmm!! Espero tu foto, seguro que te ha quedado bonito y muy rico que es lo fundamental.
Estoy encantada de estar aquí, ya iré subiendo mas recetas que he hecho. Tengo que acostumbrarme a hacer las fotos, es que se me olvida
Tu blog es maravillos, esas mermeladas se ven tan deliciosas . Todavía no he hecho ninguna.
Que pintaza tiene la espiga! Isita ponnos foto de esa espiga, seguro que te salió fenomenal!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Bueno, pues por fin he tenido un hueco y he podido subir las fotos, tengo que decir que nos comimos casi la mitad esa misma noche, y el resto nos lo llevamos para comerlo al día siguiente en la excursión. Le puse más jamón, está riquisimo y lo repetiré más veces, y espero que con la práctica pueda salirme mejor, quizás la próxima vez lo haga en bollitos individuales. De nuevo Piluky por tan rica receta.
Muchos
Muchos
Isa, pues yo le veo una pinta estupenda y si está rico que más quieres?
anto- Cantidad de envíos : 2443
Isita, me alegro de que lo hayas hecho, la verdad es que está riquísimo.
El domingo por la noche vino una amiga a cenar y la hice y le gustó tanto que se llevo toda la que sobró
El domingo por la noche vino una amiga a cenar y la hice y le gustó tanto que se llevo toda la que sobró
Última edición por piluky el Vie Dic 18, 2009 6:30 pm, editado 1 vez
Me encanta esta receta , tomo nota de ella y espero poder hacerla en breve.
piluky e Isa os han quedado con una pinta estupenda , el corte se ve bueno-bueno .
Esta receta me recuerda las magdalenas de atún que, creo que puso gemelas, las he hecho , aunque las y tengo pendiente el poneros las "afotos" .
mis etes.
piluky e Isa os han quedado con una pinta estupenda , el corte se ve bueno-bueno .
Esta receta me recuerda las magdalenas de atún que, creo que puso gemelas, las he hecho , aunque las y tengo pendiente el poneros las "afotos" .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707