Rosquillas tontas y listas
+3
anto
Rosa
Trusky
7 participantes
Página 1 de 1.
Rosquillas tontas y listas
ROSQUILLAS TONTAS
(para 40 unidades)
INGREDIENTES
5 huevos
150 g de azúcar
200 g de aceite de girasol
30 g de licor de anís dulce
20 g de anís en grano
400 g de harina de repostería
1 huevo batido para pintar
PREPARACIÓN
Coloque la mariposa en la cuchillas, ponga los huevos con el azúcar y programe 10 min., vel 4.
Agregue el aceite, el licor, los anises y mezcle 5 seg., vel 2. Quite la mariposa.
Incorpore la harina y programe 30 seg., vel 6.
Después amase programando 5 min., vaso cerrado, vel Espiga. La masa tiene que quedar blanda, pero que se pueda manejar con las manos. Deje reposar 15 min.
Precaliente el horno a 180º.
Con las manos aceitadas, haga bolas de 30 g aprox., y forme las rosquillas introduciendo los dedos en el centro para darles forma. Colóquelas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y píntelas con huevo batido.
Hornee 12 min. aprox.
ROSQUILLAS LISTAS:
Estas mismas rosquillas se convierten en listas mojándolas en jarabe caliente y bañándolas con glaseado blanco de anís.
Sumerja cada rosquilla en el jarabe caliente, coloque en una rejilla y deje secar. Luego bañe la mitad superior con el glaseado blanco de anís y deje secar.
Jarabe: Ponga en el vaso 500 g de agua y 150 de azúcar y programe 7 min., 100º, vel 2.
Glaseado blanco de anís: Pulverice 150 g de azúcar programando 20 seg., vel progresiva 5-10. Con la espátula baje bien los restos de las paredes, agregue 2 claras y 1 cucharada de zumo de limón, coloque la mariposa en las cuchillas y programe 3 min., vel 4. Por el bocal, con la máquina en marcha en vel 3, vierta 1 cucharada de agua y 1
cucharada de licor de anís.
(para 40 unidades)
INGREDIENTES
5 huevos
150 g de azúcar
200 g de aceite de girasol
30 g de licor de anís dulce
20 g de anís en grano
400 g de harina de repostería
1 huevo batido para pintar
PREPARACIÓN
Coloque la mariposa en la cuchillas, ponga los huevos con el azúcar y programe 10 min., vel 4.
Agregue el aceite, el licor, los anises y mezcle 5 seg., vel 2. Quite la mariposa.
Incorpore la harina y programe 30 seg., vel 6.
Después amase programando 5 min., vaso cerrado, vel Espiga. La masa tiene que quedar blanda, pero que se pueda manejar con las manos. Deje reposar 15 min.
Precaliente el horno a 180º.
Con las manos aceitadas, haga bolas de 30 g aprox., y forme las rosquillas introduciendo los dedos en el centro para darles forma. Colóquelas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y píntelas con huevo batido.
Hornee 12 min. aprox.
ROSQUILLAS LISTAS:
Estas mismas rosquillas se convierten en listas mojándolas en jarabe caliente y bañándolas con glaseado blanco de anís.
Sumerja cada rosquilla en el jarabe caliente, coloque en una rejilla y deje secar. Luego bañe la mitad superior con el glaseado blanco de anís y deje secar.
Jarabe: Ponga en el vaso 500 g de agua y 150 de azúcar y programe 7 min., 100º, vel 2.
Glaseado blanco de anís: Pulverice 150 g de azúcar programando 20 seg., vel progresiva 5-10. Con la espátula baje bien los restos de las paredes, agregue 2 claras y 1 cucharada de zumo de limón, coloque la mariposa en las cuchillas y programe 3 min., vel 4. Por el bocal, con la máquina en marcha en vel 3, vierta 1 cucharada de agua y 1
cucharada de licor de anís.
Última edición por Trusky el Miér Jun 17, 2009 11:06 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: Rosquillas tontas y listas
Pa mi las listas y con triple ración de anis en el glaseado jajajajaja ummmmmmmmm que buenassssssss
Rosa vas a tener que repartir las listas conmigo porque yo también las quiero
anto- Cantidad de envíos : 2443
Pues yo me pido de las dos, de una vez me como la tonta y después la lista porque con esa pinta no hay quien se resista.
Muchos
Muchos
Parecen sacadas de una pasteleria,guardame una
chero- Cantidad de envíos : 169
harina en las rosquillas
¿De verdad has podido hacerlas con sólo 400 gr. de harina? Yo las hice y tuve que añadir bastante más. Ayer probé de nuevo y puse 600 gr. de harina y la masa se podía trabajar, pero con 400 era imposible.
Por cierto, riquuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimas
Por cierto, riquuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimas
Margo- Cantidad de envíos : 16
Pues yo creo que sí pero hace tiempo que las hice y ahora mismo no pondría la mano en el fuego. Pero creo que sí fue así. Para manejarla me mojo las manos con aceite y se trabaja bien.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Esta receta me la habia perdido yooooooooooooooooooooo!!!! pero como soy asi!!!! vaya pinta que tienen!!!!! trusky por compartirla!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Página 1 de 1.