bomba de fresa ( cuerpo de la tarta tortuga)
+7
Jana
fely
anto
Dreamon
Isita
Rosa
cantabrona
11 participantes
Página 1 de 1.
bomba de fresa ( cuerpo de la tarta tortuga)
Ayer tb fue el cumple de otro miembro de la familia y lo celebramos siempre juntos el mismo dia..en lugar de hacer dos tarts diferentes y hoy es tb de mi cuñada y el viernes tuve el de una amiga asi q ya veis q el mes de abril para mi viene cargado de confetti y ;D y esta fue la tarta q hice..en principio iba a ser la tortuga que aunque no lo creais para casa aun no la habia hecho. pero cuando me dispuse a hacer el relleno se ve q algun raton ( de mas de 80k ) de casa me habia comido el chocolate y tuve q cambiar los planes y asi ha quedao...
ese poquito de chocolate q le veis ahi es de la base de lso bracitos.. asi q mejor usar lso q no la traen. pero ayer domingo estaba todo cerrado y era lo q tenia en casa.
la forma del caparazon es exactamente igual q para la tortuga solo q en lugar de emplear los bracitos de trufa son de fresa.
Ingredientes para hacer el cuerpo
Para una ensaladera de 23cm de diámetro.
3 brazos de gitano sabor fresa
Forramos una ensaladera con film transparente y cubrimos las paredes y la base con el bracito de gitano que habremos cortado en rebanadas de medio centimetro aprox.
para hacer la mousse
1 Sobre de cuajada
3 claras de huevo
200 ml de leche
2 sobre de gelatina fresa ( solo tenia uno y use otro de frambuesa)
400 ml de nata de montar
50gr de azúcar.
Montar la nata con el azucar y las 3 claras de huevo y reservar en la nevera. yo la monte con barillas electricas.. no me gusta como queda en la tmx.
Calentar la leche con la gelatina de fresa y la cuajada 7m -100º- vel 3 ha de llegar a ebullicion, dejar templar una vez terminada para luego mezclar con la nata q tenemos reservada. Hacerlo ocn movimientos envolventes de arriba hacia abajo y rellenar la ensaladera q tenemos recubierta con los bracitos de fresa. Dejar enfriar en la nevera durante 3 o 4h y tapar la mousse con mas bracitos o con una plancha redonda de bizcocho.
Extraer el cuerpo de la ensaladera con ayuda del film transparente y decorar.
aqui veis como quedo el corte....
ese poquito de chocolate q le veis ahi es de la base de lso bracitos.. asi q mejor usar lso q no la traen. pero ayer domingo estaba todo cerrado y era lo q tenia en casa.
la forma del caparazon es exactamente igual q para la tortuga solo q en lugar de emplear los bracitos de trufa son de fresa.
Ingredientes para hacer el cuerpo
Para una ensaladera de 23cm de diámetro.
3 brazos de gitano sabor fresa
Forramos una ensaladera con film transparente y cubrimos las paredes y la base con el bracito de gitano que habremos cortado en rebanadas de medio centimetro aprox.
para hacer la mousse
1 Sobre de cuajada
3 claras de huevo
200 ml de leche
2 sobre de gelatina fresa ( solo tenia uno y use otro de frambuesa)
400 ml de nata de montar
50gr de azúcar.
Montar la nata con el azucar y las 3 claras de huevo y reservar en la nevera. yo la monte con barillas electricas.. no me gusta como queda en la tmx.
Calentar la leche con la gelatina de fresa y la cuajada 7m -100º- vel 3 ha de llegar a ebullicion, dejar templar una vez terminada para luego mezclar con la nata q tenemos reservada. Hacerlo ocn movimientos envolventes de arriba hacia abajo y rellenar la ensaladera q tenemos recubierta con los bracitos de fresa. Dejar enfriar en la nevera durante 3 o 4h y tapar la mousse con mas bracitos o con una plancha redonda de bizcocho.
Extraer el cuerpo de la ensaladera con ayuda del film transparente y decorar.
aqui veis como quedo el corte....
Re: bomba de fresa ( cuerpo de la tarta tortuga)
Uffffffffffffffff cantabrona, te tengo que hacer la , esta la hago ya, estaba indecisa con la tarta que quiero hacer para el sábado, y estoy pensando en hacer esta pero recubierta de fondant.
Creeis que pesará mucho?, por que si pesda dejo el fondant para otra ocasión jajajaja.
Me ha encantao la bomba de fresa un besazo preciosa
Creeis que pesará mucho?, por que si pesda dejo el fondant para otra ocasión jajajaja.
Me ha encantao la bomba de fresa un besazo preciosa
rosa si la vas a cubrir de fondant aceptame un pequeño consejo.... baña un poco el cuerpo con almibar o jugo de frutas o algo licor con leche .. pero poco tampoco mucho casi q con un `pulverizador... sufciente para q empape los bracitos un poco porqeu sino se hace muy seca..
Gracias canta asi lo haré , asi que decidido, bomba de fresa para mi aniveresario
Que tarta más rica esa bomba de fresa, y el corte Hoy lo llevo fatal que me he puesto sería a no pasarme hasta que vaya a la feria que espero sea el jueves.
Muchos
Muchos
mare mia cantaaaaaaaaaaaaa que cosa mas bonita , los brazos de gitano eran comprados verdad ??
es que esto asi para cuando tenga enanos , me viene de perlas
es que esto asi para cuando tenga enanos , me viene de perlas
Canta te ha quedado de la tortuga ya sé que tarta voy a hacer para un compromiso que tengo y me ha tocado el postre, espero que me quede tan chula como la tuya
anto- Cantidad de envíos : 2443
pero que guapa ta gertrudis....
Canta te quedó chulísima esta será mi próximo reto.....
Canta te quedó chulísima esta será mi próximo reto.....
que rica esta Bomba de fresa, te ha quedado estupenda
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Pues esta ha sido mi versión de la tarta de cantabrona.
Aunque por espavilada me ha dado algún que otro quebradero de cabeza el montaje, al final lo conseguí, y debo decir que aunque se puede mejorar bastante, estoy satisfecha con el resultado.
Por ciertooooooooo, esa preciosidad de ramito de azucar, tengo que agradecerselo a gemelas, que ha tenido el detallazo de hacerme llegar este y otros 3 más y que ya iré dandoles uso, uno lo reservo para mi cumpleaños y el de Isita.
Muchas gracias Maria
Aunque por espavilada me ha dado algún que otro quebradero de cabeza el montaje, al final lo conseguí, y debo decir que aunque se puede mejorar bastante, estoy satisfecha con el resultado.
Por ciertooooooooo, esa preciosidad de ramito de azucar, tengo que agradecerselo a gemelas, que ha tenido el detallazo de hacerme llegar este y otros 3 más y que ya iré dandoles uso, uno lo reservo para mi cumpleaños y el de Isita.
Muchas gracias Maria
jolinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que no paras de quejarteeeeeeeee y te ha quedadooooooooo de exposicionnnnn
Rosaaaaaaaaaaaa, que te ha quedado super bonita y con una pinta
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
rosa que bonitaaaaaa ains yo he estado 3 horas y media en la cocina jjaajja y menudo fiasco de dia todo mal jajajaja me salio hoy en fin
Vaya tartazaaaaaaaaaaa
Vaya tartazaaaaaaaaaaa
Rosa, te ha quedado preciosa, hija todo lo que haces lo bordas y seguro que no ha quedado ni una chispita
anto- Cantidad de envíos : 2443
ROSAAAAAAAAAAAAAAAAAA me dejassssssssssssssssssssssssssssss
Pero que artistas yo un pato cada dia me sorprendeis mas
chero- Cantidad de envíos : 169
ENTRABA A VER Q ESTROPICIO HABIAS HECHO PER YA VEO Q NO HAS ESTROPICIADO NADA SINO TODO LO CONTRARIO.. HAS HECHO UNA TARTA DIVINAAAAAAAAAAA Y YOQ QUIERO EL PRECESO ENTERO DE ESOS Q HAS PUESTO DE CUERPO
PASO AL BLOG A VERTELO ARTISTA.
No lo puse aun canta, a ver si nmañana tengo tiempo, de todas formas lo pondré aquí tambien en un pos solo.
Un beso wapisima
Un beso wapisima
flipando toy!!! esto es la bomba!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Pero que veo.....un concurso de " bombas"....madre mía que dos "bombas" más buenas........ .............para volverse loca-loca-loca del "gustito" .......... .......La verdad es que os han quedado de lujo
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707